Hoy, justo se cumple 1 año sin Joan (Penko* para los que solo lo conozcan de BB) y me apetece escribir unas palabras en su memoria:
-Corría el verano de 2013 cuando caí en esa ya mítica III.8. Mítica porque de ahí saldríamos la mayoría de componentes del grupo de wasap creado después como "Los Llorones".
En ese citado 2013, vi que había alguien igual o más forero que yo, cosa que sorprendía porque ya sabéis que sobre todo antes me metía en todos los fregaos, y que estaba foreando 24h al día casi jajaja.. así que fue lo primero que me llamóa atención de Joan. Y cómo no, su Rincón de Penko, donde era el "alma mater" con su tono humorístico y desenfadado, sacando las risas de todo aquél que leía esos posts.
Un año más tarde, en 2014 se crea el grupo de wasap "los llorones". Si no recuerdo mal estábamos 9 personas (ocap, manketen, gerard, jtot, javi, andre, dani primo, joan y yo mismo). El grupo echaba humo a todas horas, hablando de BB y de todo un poco. Sobre todo recuerdo las noches de verano hasta las tantas donde había un buen rollo de la hostia. Luego poco a poco se fue descomponiendo el grupo, por peleas absurdas más que nada aunque hay que decir que Joan era el que más sentido común ponía e intentaba mediar pero ni aún así jajaja.
Y bueno, cambiando de tema, paso a resumir un poco lo que hablé con su prima las pasadas Navidades, las primeras sin Joan.
Lo que más me impactó fue cuando me dijo que su primo, estaba muy muy debilucho a principios de Agosto del año pasado, pero que era muy cabezón y quería cumplir como su último gran deseo, que era viajar a Budapest y Bratislava, (en la ciudad eslovaca había un torneo de ajedrez y quería jugarlo). Creo que de todos es conocido que era su gran pasión en la vida, era hasta presidente de un club de ajedrez en Cambrils.
Pues lo dicho, fue con su novia a dicho torneo, estuvo esa semana de viaje y al regresar el 9 de Agosto (de ahí su última conexión en BB) se desmayó, y nunca más volvió a despertar. Lo ingresaron esa misma tarde y al día siguiente (10 Agosto) falleció.
Con solo 33 años y toda una vida por delante, pero ya sabemos lo injusta y putas que es la vida muchas veces. Y sobre todo con el cáncer, que cada día va a más.. una desgracia.
Que Descanse en Paz, y nosotros mientras a seguir recordándolo, porque uno nunca muere mientras siga en nuestros pensamientos.