Es una nota común en las elecciones a seleccionador el hablar de la seriedad o de candidaturas serias.
La mayoría de los lectores entienden perfectamente lo que esto significa a nivel organizativo, de ideas claras y de otras muchas cualidades que deben adornar a la figura del seleccionador nacional. Sin embargo hay siempre algunos que no terminan de ver claro qué hay detrás de eso de la seriedad.
A qué puede uno referirse:
- Verdadera Organización: Una cosa es no tener una candidatura "cerrada" y otra es no tener absolutamente a nadie e ir ofrenciendo cargos o carguitos para conseguir votos o votitos. Una candidatura seria necesita un mínimo de tres mánagers "apañaos" y que garanticen que no se trata de una candidatura "unipersonalista".
- Concreción: Vale ya de discursos tipo "vamos a ganar", "no prometemos nada", "no vamos a entrar en detalle", "vamos a hacer lo mejor" o "vamos a echarle ganas". A ver, alguna idea tendréis, aunque sea un aspecto parcial del juego o sobre lo que vais a hacer. Hay que gastar un poquito de tiempo dándole al coco y desarrollar al menos "una" idea propia para que los votantes podamos ver que la selección es algo más que un juguete nuevo para vosotros.
- Detalles: Con tanta declaración general de intenciones, son los detallitos los que pueden darnos algo de información fidedigna. Faltas de ortografía en los discursos, contradicciones, un mínimo de formato!!! (comas, acentos, puntos y aparte!!!).
- Imaginación en las propuestas: Tanto en la Ñ como en la Ñ21 se ha hecho un estupendo trabajo para crear ambiente en torno a los partidos de la selección. Antes simplemente no lo había: porras, puntos y minipuntos, introducciones históricas, estadísticas, webs, entrevistas a mánagers... No basta con decir que vais a seguir, hay que innovar! Que veamos esa imaginación que tanto hará falta en los grandes partidos!
- Independencia: Que los de antes lo hemos hecho bien, que los de antes de antes también lo hicieron bien, pero algo habremos hecho mal!!! Hay que mojarse! Queremos polémica y que demostréis que tenéis ideas propias y que no os presentáis por presentaros, sino que realmente tenéis un proyecto mejor que los anteriores. Si no os lo creeis, quién va a hacerlo!
Somos el país con más usuarios, la selección con más potencial, el que quiera ser seleccionador tiene que currárselo aquí en BuzzerBeater, no en hattrick, no en ACB, no en los foros de gran hermano. Esto no es cosa de 4 amigos, hay que ganar unas elecciones y hay que ganarlas bien.
Suerte a todos.
P.D. Yo dije que no me presentaba como queriendo decir que no me presentaba, así que obviamente... no me presento. Esto podría ser otro item de la seriedad: IR DE FRENTE. Evidentemente daré mi apoyo al equipo que crea más competente.
Saludos.
Last edited by Emilio at 11/20/2008 1:22:24 PM
¡Me aburro! (Homer Simpson)