Pero el motivo del post es solventar una duda que tengo como usuario (independientemente de estar o no en una candidatura) que ha ido creciendo conforme se ha ido enturbiando el hilo (en el sentido de empezar a valorar más las críticas que los méritos) y va dirigida, principalmente, para todos los candidatos a seleccionador (aunque también la puede contestar quien quiera de cualquier staff):
¿por qué quieres ser seleccionador/miembro del staff? ¿o para qué (no en el sentido de objetivo a conseguir con la Ñ sino como objetivo personal)?
Muchas gracias y un saludo
Buenos días... por aquí de nuevo, ya que me parece oportuno que yo también responda a la pregunta que hice a los candidatos a seleccionador/staff (antes de empezar, voy a pedir disculpas porque soy de enrollarme, aunque espero que no tanto como el Santo ;) ):
¿Habéis visto algunos de los post? Y pasamos por esto a pesar de que todos somos conscientes que las SemiFinales marcan la diferencia del éxito al fracaso, y que aún llegando allí se pueden recibir palos de todos los colores. No hay pros (desde el punto de vista práctico). Luego tiene que haber otra motivación: orgullo, afán de liderazgo, responsabilidad, afición, masoquismo...
En mi caso, no os voy a engañar, hace tiempo me planteé lo de optar a seleccionador pero nunca me vi ni cercano (en conocimiento del juego) a lo que considero que debe tener un seleccionador... y en el momento en que tuve prefijo, creo que el grado de exposición a los palos de grullo era suficiente como para encima añadir algo del tipo "SpainNT".
Me he visto tentado en el pasado a formar parte de un staff (todavía no sé muy bien por qué alguien quiere que yo forme parte de su staff, pero es que hay gente para todo), pero con el cargo de Seleccionador de República Dominicana durante las 4 últimas temporadas tenía bien parapetada mi posición.
¿Por qué entonces? Pues porque me lo preguntó una de las 2 personas de BB a las que no les podría decir que no para una cosa así: Iversen (el otro es Clares, que fue el que lideró la etapa en la sub21 en que creo que se coció gran parte de lo que estoy contando).
Y no porque sean mis dos mejores "amigos" de BB (son gente increible pero tengo más relación con algún otro), sino porque creo que construyen siempre... y esa es mi motivación: construir en la Selección. No sé muy bien el qué, no sé siquiera si llegaremos a SF o no, pero si se queda la mitad de sensaciones en la comunidad que las que se consiguieron con la etapa de la sub21 para mi habrá valido la pena, aunque algún palo se reciba en el camino.
Dicho esto, señores, es lo que deseo a quien gane (olaneng, cantador, ocap88, jokefcb, ivanmh81, iver o lio), que creo que es lo mejor que se puede obtener por encima de los títulos: el reconocimiento mayoritario de la comunidad, no sólo por lo realizado sino por la forma de conseguirlo.
Saludos y suerte.