BuzzerBeater Forums

BB España > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Tatamka

This Post:
22
263632.287 in reply to 263632.135
Date: 10/20/2014 1:09:19 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers

Pero el motivo del post es solventar una duda que tengo como usuario (independientemente de estar o no en una candidatura) que ha ido creciendo conforme se ha ido enturbiando el hilo (en el sentido de empezar a valorar más las críticas que los méritos) y va dirigida, principalmente, para todos los candidatos a seleccionador (aunque también la puede contestar quien quiera de cualquier staff):

¿por qué quieres ser seleccionador/miembro del staff? ¿o para qué (no en el sentido de objetivo a conseguir con la Ñ sino como objetivo personal)?

Muchas gracias y un saludo

Buenos días... por aquí de nuevo, ya que me parece oportuno que yo también responda a la pregunta que hice a los candidatos a seleccionador/staff (antes de empezar, voy a pedir disculpas porque soy de enrollarme, aunque espero que no tanto como el Santo ;) ):

¿Habéis visto algunos de los post? Y pasamos por esto a pesar de que todos somos conscientes que las SemiFinales marcan la diferencia del éxito al fracaso, y que aún llegando allí se pueden recibir palos de todos los colores. No hay pros (desde el punto de vista práctico). Luego tiene que haber otra motivación: orgullo, afán de liderazgo, responsabilidad, afición, masoquismo...

En mi caso, no os voy a engañar, hace tiempo me planteé lo de optar a seleccionador pero nunca me vi ni cercano (en conocimiento del juego) a lo que considero que debe tener un seleccionador... y en el momento en que tuve prefijo, creo que el grado de exposición a los palos de grullo era suficiente como para encima añadir algo del tipo "SpainNT".

Me he visto tentado en el pasado a formar parte de un staff (todavía no sé muy bien por qué alguien quiere que yo forme parte de su staff, pero es que hay gente para todo), pero con el cargo de Seleccionador de República Dominicana durante las 4 últimas temporadas tenía bien parapetada mi posición.

¿Por qué entonces? Pues porque me lo preguntó una de las 2 personas de BB a las que no les podría decir que no para una cosa así: Iversen (el otro es Clares, que fue el que lideró la etapa en la sub21 en que creo que se coció gran parte de lo que estoy contando).
Y no porque sean mis dos mejores "amigos" de BB (son gente increible pero tengo más relación con algún otro), sino porque creo que construyen siempre... y esa es mi motivación: construir en la Selección. No sé muy bien el qué, no sé siquiera si llegaremos a SF o no, pero si se queda la mitad de sensaciones en la comunidad que las que se consiguieron con la etapa de la sub21 para mi habrá valido la pena, aunque algún palo se reciba en el camino.

Dicho esto, señores, es lo que deseo a quien gane (olaneng, cantador, ocap88, jokefcb, ivanmh81, iver o lio), que creo que es lo mejor que se puede obtener por encima de los títulos: el reconocimiento mayoritario de la comunidad, no sólo por lo realizado sino por la forma de conseguirlo.

Saludos y suerte.

This Post:
11
263632.288 in reply to 263632.287
Date: 10/20/2014 1:57:30 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Buenas a todos. Primero he de agradecer la invitación para entrar en el debate y luego he de desearos suerte a los candidatos, pareceis gente seria y limpia, no como anteriores seleccionadores.
También he de agradecer a platinum que haya salvado el debate y no sé en qué lugar nos deja, cuando tiene que hacerlo él que juega desde la T16 y aqui algunos ya estaban antes de que se creara el juego.

Y ahora al lío (lo habeis pillao, eh?), conocer a los rivales, plantear los partidos y todo eso es importante pero doy por hecho que todos sabeis másomenos de qué va el juego y sois managers experimentados que acertareis la mayoría de las veces y errareis wn contadas ocasiones porque nadie es perfecto así que lo que quiero saber es si teneis pensado algo para tener sanos y en forma siempre a los jugadores de más sueldo que como bien dice platinum, dan un plus básico a estos niveles y más en una selección como la española que tampoco tiene unos multiskills interiores que vayan arrasando.

PS Suerte, si no hay respuestas satisfactorias planteo presentarme

PS2 Cómo puede ser grullo seleccionador? En qué se ha convertido este juego?

From: Maryna
This Post:
00
263632.289 in reply to 263632.288
Date: 10/20/2014 3:38:14 AM
Overall Posts Rated:
1818
Yo tenia pensado leer vuestras candidaturas y llegado el caso plantear algunas dudas al respecto fuera de las mas comunes, pero esque tras leerme un poco por encima el hilo, se me han quitado todas las ganas de votaros a ninguno, se que mi voto en este caso seria algo plan residual porque de seguro ya teneis casi todos amarrados los de amigos y cercanos, pero chicos, ¿no se supone que la Seleccion debiera ser un lugar de reunion y acercamiento entre entrenadores y no el circo que estais montando?

Suerte para todos y sobre todo para la Seleccion, que es la que lo va a necesitar viendo la que le viene encima XD

From: ocap88

This Post:
00
263632.290 in reply to 263632.274
Date: 10/20/2014 3:51:46 AM
Overall Posts Rated:
362362
Buenas,

Varias preguntas:

1.- ¿Cómo puedes saber el lugar que debe alcanzar la Ñ en las próximas competiciones sin conocer las habilidades de nuestros jugadores ni los de las selecciones top? Es que me recuerda cuando Rajoy en campaña electoral prometió bajar impuestos y luego incumplió por la situación que dijo encontrarse al llegar al gobierno, por poner un ejemplo ilustrativo sobre mi cuestión.

2.- El compromiso de utilizar variedad táctica, ¿a qué se debe? Imaginemos que en unas jornadas se percibe que una táctica exterior funciona mejor que el resto, como en el pasado ha ocurrido con el mirar adentro, por ejemplo. En ese escenario ¿No sería incoherente tener que cumplir un compromiso tan absurdo como el de tener que utilizar cuantas más tácticas mejor?

3.- ¿Hubieras preferido que no se presentara la candidatura de Iversen?
Si es que sí ¿no es mejor que la comunidad tenga las máximas opciones serias donde elegir?,
y si es que no, ¿crees que la gente se equivoca cuando te dice que utilizas cierto tono de despecho por sentirte perdedor?

Un saludo y suerte

1. Muchas skills de los jugadores de la Ñ mas o menos sabemos por donde andaran, asi que no vamos sin saber nada.
Darko ha dicho en multitud de ocasiones que vamos a tener una mejor hornada en las proximas temporadas... personalmente le doy mi voto de confianza a sus palabras.

2. Si juegas siempre con lo mismo... eres predecible, no tiene sentido jugar siempre igual, estamos en la temporada 29 no en la 19.

3. Prefiero ganar con competencia seria, que sin competencia.
Se equivocan porque vamos a ganar, yo y todos nos sentimos ganadores, solo respondemos preguntas.

This Post:
00
263632.291 in reply to 263632.283
Date: 10/20/2014 4:01:21 AM
Overall Posts Rated:
362362

Que no me he molestado en entrenar ultimamente???
Quieres ver la edad de los jugadores que tengo actualmente... ver al exterior que vendi hace unos dias...
Hace dos temporadas en mi temporada de tankeo la utilice para acabar de apuntillar a mis exteriores en DI (y de paso dar DI a un drafteado) a uno ya lo he vendido al otro lo guardare para la temporada que viene en II porque es un jugador top en II.

No se que relación hay entre entrenar jugadores validos para la selección y ser seleccionador, pero por si te lo preguntas estoy meditando fichar a un futurible que le quede por entrenar DE y rebotes porque van a ser mis dos proximos entrenos, queria a esperar a que las elecciones se produjeran y ver si hay algun jugador que se acople a lo que quiero entrenar.

No se porque dices que hubiera sido un golpe de efecto tanquear con alguno de los interiores españoles. Si hacer eso me hubiera dado votos... me pareceria mal, hacer eso no debe ser algo a favor ni en contra en una candidatura.
Llegariamos al absurdo de quien llegue a ACBB y tankee se fiche dos bestias de la Ñ y ya es seleccionador...

Ya lo pregunte hace algunos dias a iversen creo recordar.
Tener a un jugador en la selección es un punto a favor?
Debería ganar el que tenga mas jugadores en la selección o futuribles?

No te parece que reconocer directamente que vas utilizar tu posición como seleccionador para scoutear tus fichajes puede perjudicarte en estas elecciones?

Siguiendo la linea de este comentario que has puesto, ¿tenías pensado alguna otra manera de abusar de tu posición como seleccionador?

No me pareceria correcto preguntarle a Darko que ya esta medio fuera si hay algun jugador que le falten esas skills que quiero.
Si mi candidatura gana, tendre la información disponible y si hay algo que se acople a mi entreno hablare con el manager a ver si va a querer darle esos dos entrenos con tan pocas similitudes.
Si gana iversen u otra candidatura le preguntare al seleccionador si hay algun jugador de estas caracteristicas y si el manager quiere darle los entrenos.
Si el manager quiere venderlo habría que ver el precio.
Son mucha variables para saber que va a pasar.

No se a que te refieres con abusar de la posicion de seleccionador... antiguos seleccionadores ficharon para su propio equipo jugadores en la Ñ...
se le critico???
Es criticable???
Que yo sepa hay una subasta cuando vendes a un jugador.

Yo no se que quiereis que sea yo... DIOS??

Si no tengo un futurible, me preguntais porque no tengo un futurible.
Si quiero un futurible, me preguntais si voy abusar de mi posición

Es un ataque injustificado.

This Post:
11
263632.293 in reply to 263632.292
Date: 10/20/2014 5:03:38 AM
Overall Posts Rated:
362362

Ahora una disgresión sobre el potencial de la Ñ:
Estamos en 2º division. Me da igual que mimbres haya. O Darko, Piru, Mick, etc no saben hacer la O con un canuto o no podemos mejorar 5 escalones de golpe. Igual que el Levante no aspira a Champions, la Ñ no puede mirar sólo al Oro, porque por cosas como esta caemos una y otra vez ahorrando esfuerzo.

Somos ambiciosos. Queremos que la Ñ suba en el Rank y decorar la sala de trofeos.
Pero no le quitamos el polvo desde la T22, ni siquiera sé si alguien conserva la llave...aun así lucharemos por estar en semis y meter un balon a la vitrina.
Si hay que motear se motea. No quiero un amistoso de final de temporada con el entu en 12.
Y soy muy muy pesado a la hora de debatir tacticas, ya lo sabe más de uno.

A nuestra candidatura se la esta tachando de ir a la defensiva... de creernos perdedores (no puede esta mas alejado de la realidad)

Y vosotros ya os estais excusando de que somos de 2º división que no vamos a llegar lejos...

Para no llegar no hace falta un staff tan preparado y con tanta experiencia en BB como el vuestro que analice a los rivales, tacticas etc...

Ya me imagino dentro de un par de meses... hicimos lo que pudimos... no tenemos a los mejores jugadores... pero la próxima generación estará mejor preparada... etc.

Si ser ambiciosos es subir en el rank (que no sirve ni para papel del vater) mal vamos, para que te hagas una idea... China esta 4 en el rank y es subcampeona del mundo y campeona de Asia.
Yo he ascendido a la ACBB y soy el 40 en el ranking... seguro que prefiririas ser 10 en el ranking y seguir en II JAJAJAJAAJAJAJAJA

(off topic)

Cuando me levanto por la mañana me encanta oler a napalm hijo, huele a ... victoria.

From: El santo

This Post:
00
263632.294 in reply to 263632.293
Date: 10/20/2014 5:35:34 AM
Overall Posts Rated:
13581358
No te parece que prometer resultados en una selección que tiende tanto al fracaso como la nuestra, es aventurarse demasiado, o generar falsas espectativas?

Yo creo que la Ñ es una selección de segundo nivel, y voy a explicar mis razones... la comunidad española es una de las más competitivas, hay más ligas, lo cual debería ser un punto a favor porque hay más jugadores drafteados cada temporada, y en ese sentido lo es, pero hay que entender que estamos en desventaja en muchos aspectos... Somos una comunidad tan grande, que no se pueden mantener bestias en sueldos, porque si fichas a un Armida, estando en acbb, y si no quieres arruinarte, puedes descender hasta IV, y ahí, ya perderás dinero sólo con su sueldo... mientras que otras comunidades, menos grandes, pero sin ser minúsculas, se puede mantener a un bicho de 300k y no perder dinero, porque no bajas de III o incluso de II... y eso nos supone una desventaja, en España en II, corres el riesgo de descender si tienes un jugador de la Ñ, porque lo normal es que tengas que dejar agujeros en otras posiciones, o acostumbrarte a pérdidas cada semana... mientras que en otras comunidades, tener esos mismos jugadores no supone ningún problema, porque no descienden de categoría y se pueden dedicar a entrenar a jugadores seleccionables sin presiones de descensos... la competitividad de las ligas españolas dificultan el mantenimientos de los sueldos y también dificulta el entrenamiento, mientras que otras comunidades se pueden quejar de que no tienen la variedad de jugadores en el draft que tenemos nosotros, ellos sí que pueden llevar a esos jugadores más facilmente porque no hay riesgos de caer en bancarrota o descender hasta los infiernos de V o IV...
¿Qué tipo de solución podríamos dar a esa situación, para poder subir un escalón competitivo? es una pregunta que si os apetece, podríais responder todos los candidatos que lo deseen...

This Post:
00
263632.295 in reply to 263632.285
Date: 10/20/2014 5:59:36 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48304830
Second Team:
GMA Súper Team

1.- ¿Cómo puedes saber el lugar que debe alcanzar la Ñ en las próximas competiciones sin conocer las habilidades de nuestros jugadores ni los de las selecciones top?

A mi no me hizo falta saber en qué grupo iba a caer ni ver las skills de mis rivales para tener los cOjones de decir hace 3 temporadas que iba a subir del tirón de IV a ACBB.Y mira,ahí estoy

Supongo que por comentarios de este tipo alguien de tu staff te habrá tirado de las orejas. Amén de perder unos cuantos votos por la chulería y prepotencia..

No,nadie me ha tirado de las orejas,porqué iban a hacerlo? Con este ejemplo que he puesto,quería haceros entender que a veces no hacen falta saber todos los detalles para saber que el objetivo se puede lograr,que hay que ser optimista y ambicioso...si me dices que tengo prepotencia,pues muy bien,prefiero ser así y no un victimista que aquí hay unos cuantos diciendo que somos una selección de 2º nivel y que llegar a Semis ya sería la Repera...venga hombre,qué poco conformistas sois.

This Post:
88
263632.296 in reply to 263632.295
Date: 10/20/2014 6:35:03 AM
Overall Posts Rated:
2929
Hola

Yo creo que cualquiera de las dos candidaturas, lo haría bien, y harian lo posible para llegar a lo mas alto.

Para mi la gran diferencia reside en que a una candidatura le haces un pregunta y te contesta, directamente o intenta esquivar la pregunta mas o menos, pero siempre con respeto y humildad, mientras que la otra candidatura te contesta con prepotencia, menospreciandote, y una chuleria que ni esperanza aguirre, a parte de que no reconoce los fallos ni aunque esten escritos en el foro, tratando a los otros manager como t....., diciendo que lo vuelvan a leer cuando lo ha leido toda la comunidad y el unico que no se da cuenta es el.

Yo no conozco a ninguno de los candidatos, ni al resto de los miembros de los candidatos, es mas, yo no me habia interesado por la seleccion hasta ahora que tengo un jugar en la sub21, pero de lo que no se da cuento Ms humilde es de que los que estan detras de los manager son personas iguales que tu, que te crees mejor que la mayoria por estar en ACBB, pero que sepas que tu estando en ACBB y yo estando en IV y que puede que nunca llegue a la ACBB, tenemos los mismos campeonatos de ACBB.

Y ya para terminar que sepas que un voto es muy dificil de conseguir, pero muy facil de perder y tu te dedicas a lo segundo, creyéndote el mejor y menospreciando a los demas.

Asi que si tuvieras algo de sentido comun, rectificarias y reconocerias que te has equivocado, y empazarias a preparar las siguientes elecciones, con respeto y humildad.

A todos los miembros de la candidatura de ocap, creo que lo haceis bien, y para mi solo habeis tenido un fallo y ha sido equivocaros al elegir la cabeza visible de vuestra candidatura

Adios.

This Post:
11
263632.297 in reply to 263632.296
Date: 10/20/2014 6:59:12 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48304830
Second Team:
GMA Súper Team

Yo no conozco a ninguno de los candidatos, ni al resto de los miembros de los candidatos, es mas, yo no me habia interesado por la seleccion hasta ahora que tengo un jugar en la sub21, pero de lo que no se da cuento Ms humilde es de que los que estan detras de los manager son personas iguales que tu, que te crees mejor que la mayoria por estar en ACBB, pero que sepas que tu estando en ACBB y yo estando en IV y que puede que nunca llegue a la ACBB, tenemos los mismos campeonatos de ACBB.

Y ya para terminar que sepas que un voto es muy dificil de conseguir, pero muy facil de perder y tu te dedicas a lo segundo, creyéndote el mejor y menospreciando a los demas.

No sé si va especialmente dirigido hacia mi este mensaje,pero si lo es,solo te digo que no puedes estar más equivocado.
Yo soy de los que más ayudan en el foro de Ayuda,a IIIªs,IV,Vs y a los que hagan falta,tengo muchos amigos por esas categorías bajas,no se me caen los anillos pos ayudarlos y por supuesto no me creo mejor que ellos,dónde has leído tú eso? Faltaría más...Si ya nos tenéis tirria por aquí y encima vais inventando cosas para poner a todavía más gente en contra de nosotros,pues apaga y vámonos.

Last edited by Diego10 at 10/20/2014 7:00:30 AM

Advertisement