Te doy mi punto de vista, con un nivel 5 subes a LPBV sin ningún problema yo lo hice así, lo que tienes que hacer es planificarte bien y entrenar a tus juveniles, a mi una vez un manager me dijo " el que planifica y entrena, en poco tiempo llega a la I división"
En LPBV puedes mantener el costo de un nivel 6 sin ningún problema pero, para que no te salga costoso debes seguir el mercado sobre todo esos dias que poca gente se conecta, por lo general el luego de las 7pm hora Venezuela
Adicionalmente en la LPBV tienes el inconveniente que también pagas mas salarios y lo que debes es tratar de tener ganancias semanales, conozco equipos que viven al limite generan perdidas con tal de tener un entrenador 6 comiendose los ahorros y si no los tienen hay papa!!!!!y eso traer sus consecuencias.
Otra cosa en categorías inferiores muchas veces es prioritario invertir en el estadio, he visto equipos de II con estadios a nivel de LPBV, pero otros dificilmente sobrevivan en I cuando compren sus refuerzos simplemente porque no podrán mantenerlos, lo mas cumbre es que no tienen ni idea, una vez que los compran es que se dan cuenta
Un buen estadio generara buenas ganancias que te permitirán obtener buenos refuerzos cuando sus juveniles este al tope.
Conclusión si pides mi opinión yo preferiría invertir en el estadio que comprar un entrenador nivel 6, porque el estadio te permitirá en el futuro pagar nominas altas, ya llegara el momento de comprarte a tu Jackson, Rivers o Musselman
Bueno realmente desvirtue un poco el tema pero pienso que valio la pena, debemos tener un equilibrio es es el secreto
saludos