Capítulo III (116609.16)JK: ¿Donde estabas loro?
Loro: Algunas veces tengo que trabajar, sabes? Me preocupaba cómo defender mis resultados frente a los excépticos, y he repetido cálculos con un nuevo modelo donde comienzo asumiendo que las habilidades (skills) necesarias no tienen ningún valor (mientras que en el modelo original asumía que todas las habilidades cuentan igual en todas las posiciones). Estoy aliviado, porque con mis datos actuales de 400 partidos, ambas hipótesis llevan a resultados muy similares.
JK: Las calificaciones de equipo continúan siendo algo más que sólo secundarias, no?
Loro: Claro que sí, y nadie debería sobreestimar la importancia real de estas diferencias en los pesos (contribución) de las habilidades secundarias en los partidos reales, especialmente porque no sabemos lo bien que se ajustan al nuevo motor tras las revisiones de las últimas temporadas. De mayor importancia pueden ser las variaciones que existen en los aportes de las habilidades primarias según la táctica empleada.
JK: ¿Podemos discutirlo sobre el caso de "Mirar Adentro"?
Loro: Claro, señor yo-mismo. Mirar Adentro es un buen ejemplo. Comparada con Ataque Base, la suma de las 6 calificaciones refleja lo siguiente: gran disminución del peso de Tiro y Alcance, sobre todo el primero. Gran incremento del peso de Pases para todas las posiciones. Pequeños aumentos en los pesos de Manejo, Tiro Interior y Rebote. Subida muy pequeña de Penetración para base y escolta, disminución de Penetración para Pivot, Alapivot y Alero.
JK: ¿Pasa algo especial con los Aleros en Mirar Adentro?
Loro: El aumento total del peso de Tiro Interior no es enorme, pero casi todo está asociado a las posiciones de Alapivot y Alero, mientras que para las otras 3 posiciones no hay un aumento del peso de tiro interior con esta táctica.
JK: ¿Y cuál es la diferencia con Poste Bajo, entonces?
Loro: Si comparamos Mirar Adentro con Poste Bajo, las diferencias no son enormes. La mayor diferencia es que Alcance es más importante en Mirar Adentro. Poste Bajo usa más Manejo, y los aleros y escoltas usan más Pases. Esto probablemente se relaciona con el hecho de que en Poste Bajo, hay más peso en el tiro interior de los pivots, menos peso del tiro interior del Alero, y un poco menos en Escolta y Base también. Así que en Poste Bajo, el ataque interior está centralizado en el Tiro Interior de Pivot y Alapivot, mientras que en Mirar Adentro, el alero, y en menor escala también escolta y base, son más importantes.
JK: Imagino que ya mucha gente esperaba estas diferencias. ¿Y qué hay del efecto de la resistencia en las ofensivas interiores?
Loro: Parece que Mirar Adentro tiene menos agotamiento de energía para la calificación de Ataque Interior, ambas tácticas tienen el impacto por defecto en la energía para la calificación de Defensa Exterior, pero Mirar adentro es algo más afectada por la resistencia en la calificación de Rebotes (ofensivos).
¡Me aburro! (Homer Simpson)