Antes de empezar el habitual post-partido, queria agradecer publicamente a toda la gente que se esta leyendo mi diario(en el foro de mi liga) y la opinion que tienen de el, como dije mi idea es ir publicando sin prisa pero sin pausa. Dicho esto, comentar que son bastantes los usuarios que nos leen de otras comunidades en el hilo de selecciones sobre todo en los pre y post-partido, asi que les doy tambien las gracias por leer mis tochos ¡
137-128(+9)
La verdad es que partido mas complicado de lo previsto. A pesar del marcador final, el partido estuvo muy disputado en los tres primeros cuartos donde por ejemplo durante bastantes ratos del partidos hemos ido por debajo. La lesion de su escolta por suerte nos ayudo dado que el suplente del titular estaba a bastante mas baja forma, de lo contrario sin la lesion hubieramos sufrido mas puntos de ellos en anotacion.
Habiendo comentado el aspecto de su lesion, me sorprende y bastante como han funcionado hoy las defensas no tanto por las suyas sino por las nuestras donde jugando con Gomez de A saliamos con una DE bastante dura en los titulares y en los suplentes con Liza en el A tambien. Supongo que esto es mas debido al bajo entusiasmo que tenemos, pero su A-B y el suplente A nos han hecho unos parciales de cracks(en efectividad), cuando su A y B titular no estan mas que a una forma 8 mediana comparando con Iruleta que esta a maxima forma y Gomez que esta forma 8 mediana. Sigo sin entender exactamente como nos han podido hacer un 18-32 en T3 lo cual es una autentica barbaridad teniendo en cuenta que nuestra DE era muy alta.
Mas cosas del partido, hoy nuestro planteamiento tactico ha sido muy parecido al del partido de USA. Buscabamos un partido a una alta intensidad y ritmo de anotacion teniendo en cuenta que reposicionamos a Gomez(es escolta) en la posicion del alero para ganar en anotacion, movimiento exterior(las 7 asistencias de Gomez han sido clave) y defensa exterior, pues esperabamos mas a una Australia con 3 exteriores aunque no descartabamos un posible mirar adentro suyo. Hoy por ejemplo descartabamos salir por dentro dado que Berdomas aun esta lejos de su mejor forma y tampoco nos beneficiaba buscar un enfrentamiento de Berdomas contra un posible exterior australiano en el A por un tema de forma. La situacion de Gomez en el alero es un planteamiento muy extremo, pues se pierde en secundarias interiores, pero si se analiza globalmente teniamos a Iruleta-Eyundiano en forma y superar nuestra tripleta exterior que en ataque es una maquina, en defensa son decentes y en movimiento ofensivo tambien lo son pues al final nos lleva a una situacion de partido que si aguantas bien por dentro es muy dificil de superar. No descartaria incluso que si se dan las circumstancias de forma alta en los jugadores se llegase a un tremendo(bajo o medio) en correr y lanzar lo cual a mi ya me parece una autentica barbaridad(hoy sacamos otra vez sensacional alto )
Otro aspecto del partido y que dice mucho que tipo de equipo somos es que por ejemplo hoy solo tuvimos 4 y 8 recuperaciones en comparacion a las 11 perdidas de balon y tan solo 1 recuperacion de Australia. Tambien en el partido USA tuvimos solo 5 perdidas y 5 recuperaciones mientras USA tuvo 10 perdidas y 2 recuperaciones. Son pequeños detalles, pero se puede observar que somos un equipo que tenemos mucho en cuenta las secundarias tanto en exteriores como en interiores mientras otras selecciones no lo tienen en cuenta.
Sobre el rebote, otra vez lo perdemos. Indirectamente porque jugamos con Gomez en el alero y eso ya es un riesgo, pero tambien hay que comentar, que hemos afrontado estos dos primeros partidos sin dos de nuestros mejores pivots(bajos forma) con lo cual aun estamos lejos de nuestro mejor nivel y el rebote nos esta afectando demasiado( la temp pasada lo controlabamos de sobras) y para nuestro estilo de juego rapido a altas anotaciones controlar el rebote es fundamental.