Para acabarlo por la mía:
Todo lo que te digo no es para que te lo tomes a mal, que parece que se os quiere hacer sangre y no es así, quiero que aprendáis de los errores, que no quiere decir que tenga la razón pero sí es un punto de vista distinto y una opinión personal en definitiva.
1. Quizás me equivoque al expresarme, pero solo quería hacer referencia a que no puedes decir que estamos tan por debajo, por que como bien han dicho nuestros jugadores tienen otras cosas que no tienen los suyos, por eso que apunta
manuctav los nuestros tienen algo especial. Solo que debemos buscar la mejor manera de aprovecharse de ello. Lo de mi apoyo al manager holandés es por que yo en su lugar hubiese hecho lo mismo. Puede llamarse hombre de poca palabra, y te puede parecer una actitud deshonesta, pero tan deshonesta es como la del que no se pone en la perspectiva de su rival a la hora de proponerlo.
Creo que el partido lo preparasteis mirando solo vuestro calendario, y el partido como tal no se intento mirar como nuestro rival y dados sus objetivos podría plantear el partido, y con esto no hago referencia a lo táctico, si no solo al uso de su entusiasmo.
2. Respecto al uso del base te voy a exponer más detallada mi opinión y te la voy a detallar como el principal fundamento del baloncesto actual.
En primer lugar, me parece una de las posiciones más determinantes del juego al que a tantos nos gusta llamado baloncesto, y no es otra que la de BASE.
"Base": También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad y un acertado tiro exterior. En los bases son apreciadas las asistencias como los puntos conseguidos, aunque un buen jugador debe conseguir ambas cosas. En defensa han de dificultar la subida del balón del base contrario, tapar las líneas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos. Normalmente estos jugadores no son de una elevada estatura, pues lo realmente importante es la capacidad organizativa y de dirección de juego. Conocidos como 1 en la terminología empleada por los entrenadores.
Creo en mis humildes conocimientos de este juego, que muchos de los jugadores que hemos usado en esa posición estaban faltos de habilidades para ejercer estas cualidades con el rendimiento que requiere el nivel de la selección absoluta española.
En un ataque vs defensa igualados, a estos niveles se da mucho, y aún más cuando juegan en un entusiasmo mayor al nuestro ya que los defensores defienden mejor, y el equipo suele coger más rebotes. El movimiento ofensivo es muy importante, ya que se encarga de que mediante un "pase" se busque al jugador mejor posicionado y libre de marca, o no con una marca tan agresiva para poder anotar.