BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Alemania - España

[Ñ] Alemania - España

Set priority
Show messages by
This Post:
00
157604.29 in reply to 157604.22
Date: 9/28/2010 11:07:37 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Buenas,

Es posible que con mayor variedad táctica en los primeros partidos, hubiéramos sido menos previsibles ante Serbia. Este partido ha resultado clave, porque, como dice pelagius, de haber caído en el otro grupo, previsiblemente hubiésemos tenido un camino más plácido hasta las semifinales. Por otra parte, poner de manifiesto que nuestra gran fortaleza es el tiro exterior, nos ha permitido sorprender a selecciones como Francia o Alemania.

Seguro que podríamos hecho mejor algunas cosas.

Gracias por la felicitación. Un saludo.

From: resacoso

This Post:
00
157604.30 in reply to 157604.24
Date: 9/28/2010 11:09:30 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Bueno, pues después de estar todo el día sin internet y de mudanza me habéis dado una alegría. Toda la tarde organizando trastos, cambiándolos de sitio, tirando papeles y de vez en cuando mirando a ver si algún vecino caritativo me prestaba su internet y al final..."Intensidad de la señal:Bueno", corriendo a ver como habían quedado nuestros chicos. Enhorabuena por sacar adelante este match ball

Gracias!

This Post:
00
157604.31 in reply to 157604.28
Date: 9/28/2010 11:32:37 AM
Overall Posts Rated:
195195
Para acabarlo por la mía:

Todo lo que te digo no es para que te lo tomes a mal, que parece que se os quiere hacer sangre y no es así, quiero que aprendáis de los errores, que no quiere decir que tenga la razón pero sí es un punto de vista distinto y una opinión personal en definitiva.

1. Quizás me equivoque al expresarme, pero solo quería hacer referencia a que no puedes decir que estamos tan por debajo, por que como bien han dicho nuestros jugadores tienen otras cosas que no tienen los suyos, por eso que apunta manuctav los nuestros tienen algo especial. Solo que debemos buscar la mejor manera de aprovecharse de ello. Lo de mi apoyo al manager holandés es por que yo en su lugar hubiese hecho lo mismo. Puede llamarse hombre de poca palabra, y te puede parecer una actitud deshonesta, pero tan deshonesta es como la del que no se pone en la perspectiva de su rival a la hora de proponerlo.

Creo que el partido lo preparasteis mirando solo vuestro calendario, y el partido como tal no se intento mirar como nuestro rival y dados sus objetivos podría plantear el partido, y con esto no hago referencia a lo táctico, si no solo al uso de su entusiasmo.

2. Respecto al uso del base te voy a exponer más detallada mi opinión y te la voy a detallar como el principal fundamento del baloncesto actual.

En primer lugar, me parece una de las posiciones más determinantes del juego al que a tantos nos gusta llamado baloncesto, y no es otra que la de BASE.

"Base": También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad y un acertado tiro exterior. En los bases son apreciadas las asistencias como los puntos conseguidos, aunque un buen jugador debe conseguir ambas cosas. En defensa han de dificultar la subida del balón del base contrario, tapar las líneas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos. Normalmente estos jugadores no son de una elevada estatura, pues lo realmente importante es la capacidad organizativa y de dirección de juego. Conocidos como 1 en la terminología empleada por los entrenadores.

Creo en mis humildes conocimientos de este juego, que muchos de los jugadores que hemos usado en esa posición estaban faltos de habilidades para ejercer estas cualidades con el rendimiento que requiere el nivel de la selección absoluta española.

En un ataque vs defensa igualados, a estos niveles se da mucho, y aún más cuando juegan en un entusiasmo mayor al nuestro ya que los defensores defienden mejor, y el equipo suele coger más rebotes. El movimiento ofensivo es muy importante, ya que se encarga de que mediante un "pase" se busque al jugador mejor posicionado y libre de marca, o no con una marca tan agresiva para poder anotar.

This Post:
11
157604.32 in reply to 157604.28
Date: 9/28/2010 11:32:42 AM
Overall Posts Rated:
195195
3. Respecto a la derrota y mi explicación al MOT-PIC contra Ecuador, no se pacto en ningún momento. Nuestros objetivos era la clasificación más alta posible, al final resulto ser decisivo el factor cancha, pero creo que un torneo tan complejo como es el Torneo de Consolación, creo que el planteamiento del calendario es totalmente distinto. Y más cuando el rival luchaba por cosas mucho más distintas que el vuestro, ya que el partido de Ecuador el anterior no había sacado un equipo para jugarlo, tan solo 3 jugadores contra su primer rival de la fase de clasificación, sabiendo que por el medio había muchos había muchas más posibilidades de ganar otros partidos, pero prefirió ganarnos solo a nosotros a expensas de no rendir en otros partidos muchos donde su casillero de victorias podría ser mayor. Y donde el mismo manager ecuatoriano dijo en el foro que su único objetivo era ganarles a los grandes, no tenía otro objetivo en ese torneo aunque ello implicase tener menos posibilidades a lo largo del mismo.

Desde la perspectiva de Holanda sin embargo, después de la victoria en el primer partido contra a priori la otra selección débil, tenía que jugar sus mínimas posibilidades por poder luchar lo máximo dos de sus 4 próximos partidos, uno de ellos el nuestro, y no por ser España, si no por que era el rival, que le dejaba dos partidos para recuperarse el colchón del MOT. De otra manera, hubiese sido perder tiempo con España, y regalando un partido que ya el calendario no le iba a permitir recuperar.

4. En lo de Courel, y sus lesiones fue un handicap no digo que no, es cuestión del azar del motor de juego que un jugador se lesione. Pero sin embargo las formas, es algo que como siempre he dicho, la selección somos todos, y no solo el seleccionador y su staff, y de ello también depende nuestro rendimiento. Pero solo os he intentado exponer las cosas que yo creo que para futuros partidos se podrían mejorar, o que difieren de vuestro empleo de la táctica, pero no por ello se me tiene que tomar como un usuario, y no ya el seleccionador, que quiere hacer sangre, es más si algún día me pidieses ayuda estaría muy agradecido por pensar en mí, sin embargo mi crítica y opiniones personales se han tomado como un ataque a vuestro juego, en vez de tomarlo como algo para mejorar.

"Está claro que los que seguimos a la selección somos los de siempre, y creo que como claro y evidentemente seguidor de las selecciones, lo dicen mis 6 temporadas involucrado en ellas, de una manera desinteresada, por que al fin y al cabo es lo que es, me merezco a poder opinar, e intentar hacer una crítica constructiva".

"No siempre podemos esperar que nos den una palmada en la espalda y se nos felicite aunque eso ya lo he hecho por conseguir los últimos objetivos que podíamos aspirar, dejando atrás cualquier crítica momentánea, para poder hacer una reflexión general del torneo".

Un saludo, y gracias por prestarme la atención debida.

Last edited by ros1306 at 9/28/2010 11:41:52 AM

From: drama7

This Post:
22
157604.33 in reply to 157604.32
Date: 9/28/2010 12:23:50 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
Yo no quiero entrometerme demasiado, pero no llegábamos bien de entusiasmo ante Holanda y otro normal no hubiese sido suficiente para ganar por ejemplo a Alemania, si algo hicimos mal fue en pactarlo, pero aunque hubiese sabido que ellos irían mot (que sin el pacto igual hubiesen salido así), yo hubiese arriesgado con el pic, porque somos muy superiores...

This Post:
22
157604.34 in reply to 157604.28
Date: 9/28/2010 4:13:03 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
Ante todo, debo de decir que aunque yo también caiga muchas veces en esta "trampa, las disputas que tenemos aquí entre nosotros, son total y únicamente absurdas. ¿Dónde nos llevan? A sí, a ningún lado, a que cada uno quiera decir la última y ser mas "gallito" que el otro.
Y repito, yo también caigo en esto...

Cambiando de tema, estoy contento y descontento a la vez. Contento porque se ha ganado el partido tal y como debía ganarse, con un repaso táctico considerable, enhorabuena por tal merecida victoria. A la par no estoy del todo satisfecho, porque yo y supongo que todos los que seguimos (o lo intentamos) la Ñ, pues nos queda ese regusto amargad de no clasificarnos, aunque también te digo que yo no soy nadie para hablar de fracaso, eso te lo aseguro ;)

No todos tenemos la misma actitud y tolerancia frente a los demás, así que es inútil intentar cambiar la forma de ser del otro, espero que se entienda.

Nada más que decir. Sólo me falta apoyaros al MÁXIMO y seguro que la temporada que viene hacemso una campaña mucho mejor, seguro...

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
157604.35 in reply to 157604.34
Date: 9/28/2010 5:17:46 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Gracias por el apoyo.

Un saludo!

This Post:
22
157604.36 in reply to 157604.35
Date: 9/28/2010 5:59:25 PM
Overall Posts Rated:
3737
El partido de hoy ha sido un repaso tácticamente. Me alegro mucho por esta parte al menos.

---------------------------------------

No me gustaría darle más vueltas a esto pero Ros, objetivamente, si hubieras hecho lo mismo que el seleccionador holandés, hubieras quedado 5º de un grupo de 6, para mi, todo un fracaso. Ese mot no era 100% asegurado y menos si aceptan el pacto. offtipic: Yo creo que aprovecharon el disgusto de la comunidad holandesa por la final del mundial de fútbol y no se lo recriminaron demasiado a su seleccionador, pero la verdad, es que ese mot les condenó a posteriori.

Un saludo y suerte ahora para las finales y el draft.

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
Message deleted
This Post:
00
157604.38 in reply to 157604.36
Date: 9/30/2010 10:53:00 AM
Overall Posts Rated:
195195
Fracaso perdón que te diga, es que lo que hizo Holanda, lo haga España, pero el nivel de la selección Holandesa díganme incrédulo, pero yo creo que no se asemeja al de España, Suiza, Alemania, o Francia.
Pero al igual que expones que ese MOT no era 100% seguro, lo que si era segura la derrota a PIC. Y claro, es muy fácil cuando se os quiere ayudar a mejorar, por que no lo he hecho con otra intención que no haya sido esa, ya que no tengo nada en contra de ninguno de vosotros, excusarse y pensar que lo que he dicho es algo personal hacia vosotros.
Encima creo que todo aquello que he dicho, en ningún momento ha sido una falta de respeto, creo que he sido siempre respetuoso, y me he explicado bien.
No tengo pensado presentarme a seleccionador, para que tampoco lo toméis por ahí, ya que tengo falta de tiempo para participar con las selecciones.

Y esa excusa barata que me expones, como que: Yo creo que aprovecharon el disgusto de la comunidad holandesa por la final del mundial de fútbol y no se lo recriminaron demasiado a su seleccionador, pero la verdad, es que ese mot les condenó a posteriori.

Que pasa, que si os regalaban el partido, iban a quedar en mejor posición, cuando sus aspiraciones eran clasificarse para esa fase, ¿y todo lo demás era un reto?.

Otra cosa que no me ha gustado, es que en ningún momento habéis valorado y respondido el por que a mis críticas, en por que os basáis de una manera o de otra, para justificar la manera que lo habéis hecho, ya que a pesar de ciertos fallos los tomáis como la mejor posibilidad que tenías de hacerlo, a pesar de como bien comentáis a vosotros se supone que es mucho mas fácil a "toro pasado" valorar las cosas.

Veo mucha predisposición a que la gente opine, y lance sus críticas, pero poco a valorarlas y aceptarlas.
Pero claro, es mucho más fácil decir solo una locura nos privo de llegar más lejos, cuando ese "PACTO" propuesto para Holanda, no tenía ni pies ni cabeza. Ya que lo valoráis de esa manera, al menos espero una respuesta de por que lo pensáis así, por que yo veo el pacto siendo yo el holandés, y me da la risa, de creer que piensas tomarme el pelo. Entre otras, por que si soy el manager holandés si me llega tu propuesta, si te lo rechazo, ya se que hay más posibilidades de que no vayas pic, y si no te lo contexto igual, ya que vosotros pensaríais que yo como mínimo voy normal, y con altas posibilidades de ir MOT, ya que mis posibilidades en el torneo no son las mismas que las demás selecciones.

Un saludo, y que tengas suerte en el final de temporada, y en el comienzo de la siguiente.

This Post:
11
157604.39 in reply to 157604.38
Date: 9/30/2010 3:36:15 PM
Overall Posts Rated:
3737

Y esa excusa barata que me expones, como que: Yo creo que aprovecharon el disgusto de la comunidad holandesa por la final del mundial de fútbol y no se lo recriminaron demasiado a su seleccionador, pero la verdad, es que ese mot les condenó a posteriori.

uy! se te ha olvidado copiar que justo antes de eso puse: OFFTOPIC y que oooobviamente no es una excusa, ni cara ni barata, simplemente intentaba hacer más amena esta conversación.

Aunque ,ojo, sigo pensando que ese mot no les convino. de ahí que no estuviera taaaan clarísimo que ellos nos la fueran a jugar con el pacto. En cualquier caso, nos equivocamos creyéndoles y lo aceptamos, pero bueno, qué más quieres que te diga si no lo puedo cambiar??? seguimos dándole vueltas??

Otra cosa que no me ha gustado, es que en ningún momento habéis valorado y respondido el por que a mis críticas

hola? Yo creo que resacoso te ha contestado al detalle sobre todo lo que criticabas.

Un saludo! y quedas invitado a una cervecita si pasas por Málaga para echar el rato hablando de nuestro juego favorito

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
Advertisement