Análisis post-partido
El partido de hoy estaba planteado como podríamos deducir de las estadísticas del mismo. Me explico: lo más probable era que los búlgaros nos atacaran por fuera y nos defendieran en individual, exactamente lo que hemos hecho nosotros. En este escenario esperábamos presentar mejor defensa exterior que ellos (a pesar de jugar en su pista), y también disponer de un ataque exterior más poderoso que el suyo. Ambas cuestiones se han cumplido.
Por otra parte, sabíamos que el rebote podía ser nuestra debilidad y por ello, entre otros motivos, nos decidimos por un ataque exterior lento. No obstante, confiábamos en superar este handicap con un movimiento ofensivo muy superior al del rival, como también se ha producido.
Aunque sabíamos que lo más probable era que plantearan el partido como lo han hecho, finalmente no nos decidimos por una defensa 3-2 porque contaban con sus dos interiores titulares y su alero multiskills en forma excelente, y veíamos como posible que intentaran sorprendernos por dentro. Pensamos que con una defensa individual tendríamos opciones de vencerles tanto si nos venían por fuera como por dentro.
Al final, a pesar de lo que dicen las estadísticas y los puntos por cada cien tiros por posición, nos han derrotado con un triple in extremis. No hay excusas, si nos han ganado ha sido porque lo han merecido. No os negaré que me sorprende haber perdido este partido, pero una vez más asumimos la derrota y sentimos la nueva decepción.
Un saludo