España 104 - Letonia 77(20839)Este es el primer partido oficial del campeonato y partido que se supera sin ningún problema. Era un partido dificil de plantear y con algo de riesgo. Riesgo porque en la primera semana no sabes que formas te puedes encontrar y porque motearnos podría haberles beneficiado más que "tirar" el partido.
Al final las formas no fueron malas. Quitando a Guillem y a Bañales, los 10 jugadores más fuertes habían subido DMI, unos más como lanzuela, castejón y Ostolaza y otros menos pero suficiente para jugar en esta semana de formas dispares. En la primera convocatoria necesitabamos por lo tanto cubrir 2 huecos. Un alero y un exterior. El equipo entero propuso la entrada de jugadores con más futuro y apostando por la Ñ en años posteriores. De modo que debutan con nosotros Ximo Padral
(14688824) y Carlos Sala
(14687555). El primero es un alero interior que todavía nos puede dar 2 o 3 años de entrenos que lo pongan a un nivel muy bueno. El segundo es un escolta con un entreno muy sacrificado, en el que si hay suerte con el subnivel del potencial, puede convertirse en un jugador muy especial para la selección.
Llegabamos con la incertidumbre de no saber nada de las intenciones del rival, por las formas y habilidades podía jugar tanto por dentro como por fuera y su convocatoria no nos dio pistas porque sus bases son tiradores, sus pivots muy potentes y traían un alero interior y otro exterior. Tampoco teníamos claro como iban a atacar ese calendario envenenado que les ha tocado, jugando los 3 partidos más difíciles en las tres primeras jornadas y el siguiente en dificultad el 4º. Como tienen que ganar 2 no sabíamos si irían a por el primero y el último y nos motearían o en vez de intentar ganarnos irían a por francia o eslovenia. No nos la hemos jugado porque tenemos ahora una serie de partidos fáciles y hemos salido a asegurar.
Una vez dentro del chat y con la certidumbre de que nosotros no eramos una de las fechas señaladas de su calendario, todo el mundo estaba más tranquilo. Partido dominado de principio a fin, con los minutos muy repartidos al igual que los puntos. Mención especial al partido de Ostolaza que venía con ganas de quitarse una semana discreta en el tiro para hacer un 7-12 en tiros de campo, con 1-2 en triples y 6-6 desde la linea de personal.
Ahora tenemos varias jornadas cómodas en las que esperamos ganar con facilidad salvo moteo ocasional. En ese caso esperamos ganar a secas jeje.