BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Cambios en la temporada 25

Cambios en la temporada 25

Set priority
Show messages by
This Post:
00
248470.29 in reply to 248470.28
Date: 9/24/2013 1:17:57 AM
Overall Posts Rated:
13581358
no digo que sea más fácil de predecir... al revés va a ser más difícil, porque los managers van a cambiar más de tácticas, justamente para que no les predigan su tipo de juego... digo que las funciones del manager son mayores, ahora hay un factor más que controlar para aumentar las posibilidades de tu equipo de ganar... para mi eso es jugabilidad, involucrar cada vez más los managers. Sobre lo de variar las tácticas, pues si se pudiera hacer en el momento, sería genial, pero creo que hay una barrera tecnológica... sería muy caro hacerlo, y este juego es un hobbie para sus creadores, pertenece a una empresa familiar y eso que comentas, es más propio de una multinacional con muchos medios para llevar a cabo algo así... También se podría variar de antemano, por minutos... pero eso no lo veo muy normal... porque así sí que es muy complejo poner defensas...

El problema es que tu subes los ingresos de las grandes ligas en 200k, y la mayoría, en vez de buscar jugadores muy equilibrados, lo que haría sería pivots de 250k (ahora son de 180k aprox.), todo el quinteto por encima de 100k (algo que hoy por hoy no hacen todos, siempre hay un escolta o un alero en 80k), o directamente se lo gastan en tener a un pivot de 300k y un base o alapivot de 250k. Yo comparto tu idea, y creo que es la que mejor resultados da, pero no va acorde con la filosofía cortoplacista e impaciente de muchos managers, ya que construir un equipo equilibrado, hace falta entrenamiento bien planificado o ingentes cantidades de dinero para fichar... seguramente las dos cosas.

Un saludo.

This Post:
00
248470.31 in reply to 248470.26
Date: 9/24/2013 4:47:36 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Preparar un equipo como el de Venomous esta última temporada, o equipos que han ganado últimamente la B3, como Defenders, Dingo, Venomous la otra vez, el chino (el primero de Dyonisus y 羌人之队), TUKUMS... Eso es fácil, lo difícil es lo que han hecho otros como Dyonisus y Sant Mateu, manteniéndose y luchando cada temporada (Dyonisus esta temporada parece que va a dejar de hacerlo), y otros equipos que se han quedado en el camino, que ya he citado, pero que buscaban algo a medio plazo.

Todo esto viene al comentario de el santo de que muchos fichan, ponen el piloto automático, y ya lo tienen hecho. Y yo iba por ahí, por esos equipos que solamente acumulan jugadores de alto salario y a verlas venir (Gàidhealtachd este año). Sobre todo si se hace en ligas poco competitivas (como la iraní, la escocesa, la letona, la moldava...) en las que se permite ahorrar dinero en divisiones como III o II, incluso en algunas con pocos usuarios, hasta en I. Eso es lo fácil, amontanar dinero en países así y tirar para arriba con equipos petados. Aquí es España se puede hacer en IV o V, más a largo plazo, pero también se puede hacer. Un equipo que se mantenga en V o IV con lo mínimo, vaya ampliando pabellón y amasando $$$$, cuando le da por subir, empieza a fichar jugadores buenos, dinero tiene de sobra, va fichando, consigue ascensos, efecto ascenso en la siguiente temporada, a amasar dinero y ficha refuerzos, sobrepasándose de sueldos, y así sucesivamente. Conlleva muchas temporadas, y no toparte con alguno que haga lo propio, pero con $$$$, no es tan difícil. Ahora bien, tampoco es divertido.

This Post:
00
248470.32 in reply to 248470.30
Date: 9/24/2013 5:00:52 AM
Overall Posts Rated:
308308
No leí nada específicamente sobre adivinar la defensa, todo el tiempo hablan de estrategia, balance táctico. Yo entiendo que habrá que acertar las dos cosas pero me imagino que ya lo especificarán más adelante.

Por cierto, aquí tenemos otro comentario interesante, respecto que la defensa hombre a hombre es mejor que la zona 2-3 para un mirar adentro, donde BB-patrick comenta que equipos con jugadores que tengan penetraciones rompen esta defensa. (248324.134)

This Post:
00
248470.33 in reply to 248470.32
Date: 9/24/2013 5:06:16 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Pero lo que BB-Patrick dice es justo lo contrario, ¿no? Es decir, que si quiere seguir jugando Individual que lo haga, pero que si revientan con penetraciones su defensa que es lo que hay. ¿O me he perdido?

This Post:
00
248470.34 in reply to 248470.33
Date: 9/24/2013 5:21:11 AM
Overall Posts Rated:
13581358
yo entiendo lo mismo... dice que si quieres que el rival te cruja a penetraciones, siga jugando M2M... yo creo que, indudablemente, están rompiendo una lanza hacia la 2-3 para parar los exteriores penetradores de un MA... lo que creo que hay que mirar, es que con una 2-3 contra un MA con pasadores, en vez de con penetradores, y con interiores tochos, el MA sigue funcionando... y en esos casos, es muy posible que un M2M sea más recomendable, para contrarrestar un poco la circulación y no le lleguen balones a los interiores...

This Post:
00
248470.35 in reply to 248470.33
Date: 9/24/2013 7:55:31 AM
Overall Posts Rated:
308308
Quizás me he explicado mal, pero yo venía a decir lo mismo que habéis puesto. Con esta defensa me refería a la hombre a hombre

Last edited by GM-Zuper at 9/24/2013 7:57:53 AM

From: Kronos

This Post:
00
248470.36 in reply to 248470.19
Date: 9/24/2013 7:57:03 AM
Overall Posts Rated:
814814

Aun así si tu tienes un equipo preparado para una cosa, te haces un equipo especializado para MA, princeton, CyL. La táctica que sea, tu equipo va a jugar siempre lo mismo. Esto lo que hace es cargarse esa posiblidad, la de crear equipos especializados. Limita las opciones de jugabilidad, no las aumenta.

no me gusta nada porque para eso ya están las defensas especializadas. Que juega por dentro pues pones una zona que elimina las penetraciones y que tiene al pivot para llegar a cualquier ayuda. Que juega por fuera pues le pongo una zona con 3 tios en el perímetro para puntear cualquier tiro que vaya a haber.

Yo creo que esa es la clave de esta cosa de "adivinar". Ya predecimos la táctica del rival, poniendo una 3-2 o una 2-3 si funcionara como lo hace la 3-2. Se empecinan en que la 2-3 funciona bien. Quizá ahora con la bajada de salarios y cap de los tapones cambia un poco la cosa, ya se verá, pero para mi, esta nueva función es intentar arreglar la 2-3 sin tocar la 2-3, y sin querer admitir que es lo que está mal.

Dicho esto, me gusta la nueva función, y más aún me gustará si incluyen en la predicción las tácticas defensivas.

From: Messina

This Post:
00
248470.39 in reply to 248470.38
Date: 9/25/2013 5:05:47 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Su influencia tendrá, pero será mínima. Otra cosa tampoco tendría sentido porque si no estaríamos convirtiendo esto en algo diferente a un simulador de baloncesto. Será un plus, como el de "coordinador de aficionados" o "animación en pista" a la hora de incrementar/reducir la influencia de ser local.

Advertisement