BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ Sub-21] Análisis de Grupos y Entrevistas

[Ñ Sub-21] Análisis de Grupos y Entrevistas

Set priority
Show messages by
This Post:
00
52712.29 in reply to 52712.28
Date: 10/25/2008 6:24:10 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
Pues yo ya propongo una respuesta, para la gente nueva que lea esto, tenga una buena base de BB:

Alexenko, ahora mismo, que seria lo primero que le dirias a un novato, sobre el entrenamiento, para que empezara con buen pie. (Espero que no me digas, entranar tus jovenes, a ver si dices algo mas productivo y eso...Bueno como tu quieras)

Saludos!

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
52712.30 in reply to 52712.26
Date: 10/25/2008 10:33:37 AM
Overall Posts Rated:
892892
Madre mía, entre tanto halago me voy a quedar sin palabras... ;)

1.- Pues ni es fichado, ni es del Draft, me vino con el equipo, por lo que se puede considerar un jugador de la casa... ;)

2.- Como en su día lo bautizó Leyendinha, yo diría que es un Perro de Presa.

3.- Realmente cuando lo vi, ya me di cuenta de que era el mejor del equipo. Tenía 18 añitos, y las habilidades de base bastante compensadas. En ese momento tampoco supe apreciar otras cualidades como su experiencia, pero parece que no lo entrené tan mal después de todo... ;)

4.- "Nunca digas nunca", pero yo espero que se quede en mi equipo para siempre.

5.- Por los salarios que veo, casi te diría que ninguno, que estos tíos comen demasiado, pero deportivamente creo que muy pocos mánagers se atreverían a rechazar a algún jugador de estos. Por otra parte, creo que los aleros son los jugadores más difíciles de encontrar, por lo que, de elegir a alguno, sería probablemente uno de los aleros (Uffff, como me mojo).

6.- Bueno, lo primero es pedir la dimisión de Julitos, junto con todo su equipo, por la pésima racha deportiva que llevamos, así como por el mal trato dado a los entrenadores de los jugadores...

Ahora en serio, tener un jugador en la selección a veces se hace difícil, por motivos de minutos (muy de moda últimamente) o de entrenamiento, pero estas dificultades se llevan mejor si el seleccionador se interesa, te aconseja y ayuda, y se muestra comprensivo con los errores y las decisiones, como es el caso. También tengo que agradecer a Marot (scout de bases) el tiempo que me ha dedicado.

En cuanto a lo deportivo creo que poco hay que decir, queda bien reflejado todo en los números de la Selección.

Saludos y gracias!

Edito: Al final me voy a tener que cambiar el nick, porque nadie lo escribe como es...

Last edited by Alexenko at 10/25/2008 10:35:34 AM

This Post:
00
52712.31 in reply to 52712.29
Date: 10/25/2008 10:57:50 AM
Overall Posts Rated:
892892
Alexenko, ahora mismo, que seria lo primero que le dirias a un novato, sobre el entrenamiento, para que empezara con buen pie. (Espero que no me digas, entranar tus jovenes, a ver si dices algo mas productivo y eso...Bueno como tu quieras)

Saludos!

Bueno, obviamente eso es cosa de cada uno.

Tal vez uno de los aspectos que más se descuidan en el entrenamiento son la resistencia y los tiros libres, que realmente marcan la diferencia en muchos partidos. Bajo mi punto de vista, invertir unas semanas en estos entrenamientos no es para nada perder el tiempo, deportivamente hablando.

A partir de ahí ya caeríamos en los tópicos de siempre...

Otro punto que creo que no se puede descuidar, y que está indirectamente ligado al entrenamiento, es la imprevisibilidad. Si tu rival sabe por donde le vas a atacar, siempre te podrá cargar la defensa ahí sin preocupaciones, pero si tienes un equipo lo suficientemente balanceado como para poder elegir si atacar por dentro o por fuera (mejor si puede ser por ambas, pero eso ya está un poco más difícil...), siempre tendrá la duda de por donde vas a salir, y probablemente no te pondrá toda la defensa en tu ataque bueno, o si lo hace, se la juega a cara o cruz.

No sé si es el tipo de respuesta que esperabas o no... ;)

This Post:
00
52712.32 in reply to 52712.31
Date: 10/25/2008 12:08:26 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
Si, mas o menos

P.D.: Yo lo escribo bien tu nick, verdad? xDDD

PKT desde la Temporada 4

This Post:
00
52712.33 in reply to 52712.32
Date: 10/25/2008 12:13:55 PM
Overall Posts Rated:
892892
Jajajaja, sí, era un recadito para ghulitoz...

This Post:
00
52712.34 in reply to 52712.33
Date: 10/25/2008 12:15:51 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
xDDDD

Por cierto a mi si quiereis tambien me podeis entrevistar, me llaman gerjo el del bombo!!!

PKT desde la Temporada 4

From: Vegas

This Post:
00
52712.35 in reply to 52712.10
Date: 10/25/2008 1:13:56 PM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Cambios de Israel.

Avia Moyal (4706590) por Avia Schwartz (3064148)

Moyal apenas tenía presencia en el equipo Israelí. Ha jugado Schwartz contra Italia teniendo un papel interesante, aportando 13 puntos en 16 minutos, pero con 1-6 en T3. También jugó contra Polonia pero con un papel muy discreto, aportando en 44 minutos como base 5 puntos, con 2-11 en tiros de campo. 11 rebotes, eso sí, confirmando que rebotea. En los 16 minutos contra Italia, aportó 5 rebotes.

Zohar Efrat (835507) ha salido del equipo.

This Post:
00
52712.36 in reply to 52712.30
Date: 10/28/2008 9:00:31 AM
Overall Posts Rated:
308308
Ante todo Alesenko^^ agradecerte tus respuestas, muy interesantes todas.

#######################################

Hoy presentamos a un nuevo manager. En este caso hoy tenemos con nosotros a:

Jaldonetis un manager que nos asombra cada semana!!!

Jaldonetis (76799) manager de Los hombres de Jaldon y propietario y entrenador de Galdor Pérez (2440915)

Los hombres de Jaldón Militan en V.30, Jaldonetis comenzó su andanza en V división en la T3, jugador que tuvo realmente mala suerte, ya que en esta temporada podrías entrar en IV o V y a él le tocó V. En su primera temporada logró encauzar el equipo logró la 5ª plaza, la lucha debió ser encarnizada ya que en esta liga llegado la última jornada quedaron empatados 4º, 5º y 6º de su conferencia, la diferencia de basket average le privó de disputar los PO, pero estas dos semanas de relax le sirvieron para reflexionar y armar un gran equipo. Disputada fue la T4 si nos fijamos en la clasificación final del 1º al 5º quedaron empatados a victorias, y el resultado final de cada uno fue el que el basket average quiso, esto hizo que se clasificase para los PO como 3º pero la emoción contunió ya que consiguió ser semifinalista eliminando al 2º clasificado aún jugando fuera en cuartos de final. La pasada temporada T5 la igualdad en el grupo continuó, esto hace pensar que en V.30 hay magníficos equipos que cuando suben son muy competitivos en IV. Al finalizar la liga regular del 2º al 4 puesto quedaron empatados de nuevo, decidiendo las posiciones de cada uno el basket average, de nuevo la 3ª posición y la ventaja de campo en contra, esta vez fue demasiado y aunque obtuvo el premio de llegar a cuartos no pudo disputar la final de conferencia. Esta temporada, la temporada de Galdor, está en la plenitud y junto sus compañeros está en una magnífica posición 1º con 19 victorias y una derrota, tiene difícil subir por desbotificación pero hasta ahora ha demostrado que es el lider de la liga, sólo All Star 2007 le podría hacer sombra con 18 victorias, Los hombres de Jaldón ya derrotaron a All Star 2007 con lo cual se preveen unos emocionantes PO de ascenso. Suerte para ellos.

Galdor Pérez 21 años, 203 cm de altura, actualmente juega en la selección de Pivot o Ala Pivot pero con esta altura y su manager pronto puede convertirse en un Ala Pivot puro e incluso un magnífico alero. Ha disputado 8 de los 10 partidos disputado hasta la fecha, sus mejores números son 12,6 rebotes por partido 3 de ellos ofensivos, 0,46 rebotes por minuto, 0,13 ofensivos. 110 rebotes, 28 de ellos ofensivos, 16 asistencias y 70 puntos en total. Su mejor valoración ha sido un 16.

Después de esta presentación preguntaremos alguna cosilla a Jaldonetis.

1.- ¿Cómo era Galdor la primera vez que le viste y si fue fichado o del draft?
2.- ¿En que aspecto del juego aporta más para tu equipo?
3.- Qué otro jugador de la selección te gusta, ¿por qué?
4.- Cual es el futuro de tu jugador, lo venderás o permanecerá en tu equipo como buque insignia.
5.- Tienes algún consejo para los equipos de V división que consigan un jugador en la selección.
6.- Cualquier otro comentario es bienvenido.

Sin más, agradecerte tu colaboración tanto en la entrevista como aportando tu jugador a la selección.

Last edited by GM-Zuper at 10/28/2008 9:10:17 AM

This Post:
00
52712.37 in reply to 52712.36
Date: 10/28/2008 11:08:41 AM
Overall Posts Rated:
00
Hola buenas tardes a todos.
1.- ¿Cómo era Galdor la primera vez que le viste y si fue fichado o del draft?
Galdor llegó a mi Club con el equipo, a priori tenia algo especial, algo que no tenian los otros jugadores, era joven (18 años) y tenia un talento impresionante para la edad que tenia. Jamás llegé a pensar en la selección pero decidí dedicar a él parte del entreno para conseguir hacer de él un gran jugador que liderará mi equipo. La verdad es que Galdor no estaria aquí, si mi gran amigo Nieves17, actualmente en III, me hubiera animado a entrenar a Galdor. Nieves me dijo: ''Entrena a Galdor, es un jugador impresionante'', entonces gracias a ello me puse manos a la obra. Poco a poco, Galdor se hizo mayor y siempre estaba en las altas posiciones del ranking de reboteadores y anotadores. No obstante, el equipo necesitaba mas…

2.- ¿En que aspecto del juego aporta más para tu equipo?
Para mí, Galdor es el lider de mi equipo, gracias a él hemos jugado los play offs practicamente cada año, gracias a él, llegamos muy lejos en Copa la pasada campaña. Creo que Galdor aporta confianza ya que cuando él esta en la pista, puedes esperarte cualquier cosa positiva. El unico partido que no ha jugado Galdor este año, fue la unica derrota que hemos recibido. Los rebotes serán practicamente siempre suyos y pocas veces perdona debajo de los tableros. A más ahora cuenta con Victor Gassol a su lado, un joven jugador que esta siguiendo sus pasos.

3.- Qué otro jugador de la selección te gusta, ¿por qué?
Destaco a Enrique Correas, creo que será el succesor perfecto debajo del aro de Galdor, sus ultimos partidos me han gustado y pese a tener mucho trabajo ha hecho unos grandes resultados. Pero en definitva, somos un equipazo del primer al ultimo.

4.- Cual es el futuro de tu jugador, lo venderás o permanecerá en tu equipo como buque insignia.
Sé que si vendiese a Galdor me haria de oro, pero no tengo ninguna intencion de venderlo, tiene 21 años y aun le queda mucho futuro para aprender aquí y por tanto seguirá vistiendo la camiseta de mi equipo durante muchas temporadas mas. Es instransferible.

5.- Tienes algún consejo para los equipos de V división que consigan un jugador en la selección.
Si de verdad aman a su país, deben entrenarlo, es un orgullo por parte de un manager llegar a colocar a un jugador en las filas de la selección. Entrenarlo con cabeza, subiendo habilidades poco a poco, ayudaran a tu equipo y algun dia tendran su hueco en la absoluta, seguro ;).

6.- Cualquier otro comentario es bienvenido.
Bueno antes de despedirme, dar las gracias a Julitos por haber confiado en mi jugador. Ha valido la pena trabajar con él. Respecto al equipo, muy buen trabajo, no tenemos rival. Eso se debe a una gran coordinacion por parte de vosotros.

Feliciades.

Gracias. Viva España.

Last edited by Jaldonetis at 10/28/2008 12:25:21 PM

This Post:
00
52712.38 in reply to 52712.37
Date: 10/31/2008 3:57:03 PM
Overall Posts Rated:
308308
Gracias Jaldonetis por tus palabras.

#####################################################

Este viernes presentamos a un nuevo manager. En este caso hoy tenemos con nosotros a:

Findreasons un manager que con sus manos hace verdaderos prodigios

Findreasons
(76497) manager de Las canicas propietario y entrenador de Xavier Anguela (3009200)

Las canicas

Las canicas comenzó su periplo en BB allá en por la T3, en la V.11 en este año inicial quedó 2º en su conferencia, pero sólo logró clasificarse para los PO, la buena temporada hizo que tuviese un gran premio y el ascenso a IV división fue el premo a ese esfuerzo. En la siguiente temporada T4 pero ya en IV se clasificó en este caso como 3º de su conferencia repitió acceso a los PO, con dos temporadas de experiencia la T5 frindreasons hizo una buena campaña clasificándose como segundo de su conferencia y llegando a la final de conferencia donde se encontró con Seminola que a la postre sería el que ascendió en esta temporada. Y por fín llegamos a la temporada actual, esta es la temporada de Las Canicas, actualmente está clasificado como primero de su conferencia con 17 victorias 4 derrotas en una magnífica posición para intentar el ascenso a III. Todos le deseamos suerte.

Xavier Anguela Escolta de 20 años, 183 cm con 20 añitos ya tiene números de absoluta, y aún estará con nosotros una temporada más. Ha disputado 9 de los 10 partidos que llevamos en la sub-21. Destacamos de sus estadísticas. es el 4 jugador que ha jugado más minutos con la selección, lleva 17 rebotes y 118 puntos. En sus porcentajes destaca 13 puntos por partido y 0,61 por minuto jugado con un porcentaje de 52% en tiros de dos y 40 % en lanzamientos de 3, un auténtico crack.

Comenzamos con las preguntas:

1.- ¿Cual es el papel que juega Anguela dentro de tu equipo?
2.- Cuentanos como era inicialmente, draft o fichaje?
3.- Qué te hizo pensar que sería el crack que es ahora?
4.- Si tuvieses que elegir un jugador de la selección sub-21 a quien te gustaría fichar y por que?.
5.- Si tienes cualquier consejo para los que deseen tener un escolta o cualquier comentario, este es el momento.

Agradecer antes que nada tu participación, y destacar su forma, siempre ha cumplido a la perfección.

This Post:
00
52712.39 in reply to 52712.38
Date: 10/31/2008 4:36:44 PM
Overall Posts Rated:
227227
Hola,

Antes de nada felicitar a Julitos y a todo el staff de la sub-21 por el magnífico trabajo que están realizando.

Jaja, aún me río con lo que con mis manos hago verdaderos "prodigios"...jajaja no sé si mi mujer estará de acuerdo..

Respecto a las preguntas:

1.- ¿Cual es el papel que juega Anguela dentro de tu equipo?
Anguela es mi jugador insígnia. Hasta esta temporada el resto de jugadores de mi equipo estaban a años luz de su nivel, con lo que casi todo mi potencial ofensivo pasaba por sus manos...para lo bueno y para lo malo.

2.- Cuentanos como era inicialmente, draft o fichaje?
Anguela fue mi primera elección de draft en este juego. Creo recordar que era un respetable tiro - respetable alcance, con nivel rídiculo en penetración. Así que entrenadores de escoltas, no os desanimeis...jajaja.

3.- Qué te hizo pensar que sería el crack que es ahora?
Inicialmente no pensé que llegara a ser un crack, tampoco tenía muy claras en esa época cual eran las habilidades importantes por posición, pero al ser mi primera elección del draft le cogí "cariño" y empeze a entrenarle a saco. Mi primera temporada le entrene tiro a piñón. El chaval me subía muy rápido. Ahí empezé a pensar que podría llegar lejos. Luego tuvo una lesión que junto a mi traslado a Alemania donde tardé un mes en tener acceso a Internet y poco tiempo para ir a cibers, lo dejó parado durante 5 semanas!!! (dios ahora sería mucho más que un "prodigio"...jajajaja).
A la siguiente temporada lo posteé en "Joyas del draft" y ahí recibí un muy buen consejo de un tal "Leyendinha": "Entrénale 1vs1 a piñón"...y así lo hice.

4.- Si tuvieses que elegir un jugador de la selección sub-21 a quien te gustaría fichar y por que?.
A mi me gusta mucho Fernando Mir...es muy completo y un excelente defensor. Solamente hace falta mirar al mercado de transferencias y ver cual es la habilidad que mejor se paga.

5.- Si tienes cualquier consejo para los que deseen tener un escolta o cualquier comentario, este es el momento.
Inicialmente cometí muchos errores que pueden servir a la gente nueva para no repetirlos, y aunque topicazos, los pongo:
-Entrenad a jugadores de 18 años y no a tíos de 22 o 23.
-Leed los foros y tened claro qué habilidades cuentan para cada posición
-Y respecto a un escolta, al inicio pensé, voy a convertirlo en una máquina de meter puntos....si solo haceis esto lo que conseguireis es que muchos rivales os las enchufen por allí.

Pues eso, ahora a ganar el Europeo y luego a por el Mundial.

Last edited by findreasons at 10/31/2008 5:02:54 PM

Advertisement