Sinceramente, a mí no me supondría esfuerzo alguno, porque mis cracks son todos nacionales, tengo tiempo para entrenar a mi modo a los que vengan e incluso puede que aproveche este momento para fichar a algún jugador que me pueda encajar más para algunos cambios de tácticas.
Pero hablemos de un tío que tiene que cambiar a 10 o 12 jugadores como te digo, de los que 3 pueden ser auténticos cracks. Esos jugadores, que valen tanto dinero, requieren un tiempo de observación de mercado, sino pierdes dinero por tener que fichar el primero que salga acorde al jugador que tenías ahora. Y por ejemplo que un base se ajuste a lo que tu quieres en cuanto a manejo, pases, defensa y tiro... no es fácil. Tú puedes decir que te da igual que tenga dos niveles menos de pases si se compensan con dos de tiros, pero esa persona lo lleva tanto tiempo mimando para ponerlo así porque requiere esas especialidades especificas. Y no hablamos de niveles fuertes y excelentes, sino no que pueden ser, como en mi caso, jugadores exteriores con 6 habilidades entre destacado y tremendo (insisto e nque son nacionales y no me afecta, pero podrían haber sido extranjeros perfectamente).
Y vete sumando el tiempo que puede requerir si eso mismo te pasa con tu escolta, con tu alero, luego jugadores que tengas más modestos que tampoco has de fichar en una tarde si no quieres pagar en exceso... y puede ser que smplemente no tengas tiempo suficiente para rastrear el mercado, seguir atendiendo tus entrenos, tus tácticas, todo al mismo tiempo. Pueden ser temporadas planificando entrenos con mimo al garete... ¿y todo porqué? Por algo tan poco importante para el baloncesto como es una nacionalidad. Si eres bueno tirando y penetrando,lo eres y punto, seas canadiense o croata... y si alguien todavía me va a hacer una comparativa con la realidad, que lo piense, que la mayoría de los jugadores extranjeros de ACB cobran menos que los jugadores nacionales de parecido nivel...