BuzzerBeater Forums

BB Chile > El hilo del Desvirtuador III

El hilo del Desvirtuador III (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
183609.291 in reply to 183609.288
Date: 8/5/2011 2:40:59 PM
Overall Posts Rated:
378378
Viejito, y has pensado que el movimiento pide focalizar los recursos en al educación publica por sobre la privada?
Has pensado que pedir mayor control, es mas burocracia y demora en los plazos?
Compadre, estas luchando para que te quiten recursos, porque no estudiamos ninguno de nosotros en una tradicional (esto para ampliar a privadas tradicionales como la UC y otras).
Yo entiendo que la situación de la educación en nuestro país esta pésimo, y me parece muy interesante el movimiento estudiantil, pero demandan WEAS loco, incluso tu inconcientemente protestas para que tu realidad sea incompatible con los estudios.

PD: el 70% de los 2 quintiles más pobres de la población que accede a la educación superior NO ESTUDIA en la educación pública.

Emmm la cifra esa del 70% la oi en tolerancia cero, hace unos meses atras, pero no hay que ser ciego a la hora de mirar las cifras. Hay 25 universidades tradicionales en Chile... y privadas? no tengo copi idea, pero muchas pero muchas mas. XD
Entonces esa cifra a pesar de ser verdad, no vale por si sola. Ya que si tomamos que universidades tienen EN PROMEDIO, mas porcentaje de alumnos de los quintiles mas bajos, la cosa cambia drasticamente.

Eso mismo que tu mencionas es un problema. Por que las universidades privadas se aprovechan de esos alumnos de bajos recursoos (e incluso del estado) bajan asquerosamente los requisitos para entrar a ellas (475pts o menos) y asi TODO, el que no tiene las capacidades y se le ocurrio la LAMENTABLE idea de entrar a estudiar, puede hacerlo en una privada.
De esta forma, esas universidades se llenan el bolsillo, asi lucran mijo. Permitiendo a todo el mundo entrar, que el estado les pague por mientras y luego el estudiante "pague" al estado, ellos se enriquecen y dejan a un gran porcentaje de ese 70% que se eduque, sabiendo que duraran 2 años en sus carreras, para al final declinar.

This Post:
00
183609.292 in reply to 183609.291
Date: 8/5/2011 2:44:25 PM
Overall Posts Rated:
280280
Educación superior no son sólo universidades.. ahí se te va a la chucha el cálculo xD

This Post:
00
183609.293 in reply to 183609.292
Date: 8/5/2011 2:47:52 PM
Overall Posts Rated:
378378
me sirve mas aun, porque ese 70% se debe a la poca oferta de universidades estatales y si incluimos los CFT e IP, nos encontramos con que es mas desproporcionada aun la comparacion.

This Post:
00
183609.294 in reply to 183609.293
Date: 8/5/2011 2:54:55 PM
Overall Posts Rated:
280280
Juiiii con esa visión de "poca oferta" ya te estai yendo pa cualquier parte..
Insisto, ese no es el problema central.. puede que en tu caso sí porque estai en la universidad, pero eso también podría considerarse egoísmo, como el que le acusaste a Namor!

Voy a citar de una página a un profe que, casi con manzanas, muestra la mierda en que estamos jajajaja, permiso:
.. el que quiere y puede gastar mil en la educación de sus hijos puede hacerlo sin problemas, y su hijo recibirá una educación de mil, junto a otros niños cuyos padres quieren y pueden gastar lo mismo; el que puede gastar 100, gastará 100 de modo que su hijo recibirá, junto a otros cuyos padres pueden gastar 100, educación de 100; el que puede gastar 10 comprará educación de 10, y el que no puede gastar nada irá a la educación municipal, donde se encontrará con otros que no pueden pagar nada.

Y aquí empieza lo bueno. Cuando la educación termine, sus egresados deberán competir entre sí para repartirse los puestos de trabajo a los cuales están vinculados la influencia, el poder y el dinero. El premio se lo lleva (al menos en teoría, porque esto ya contiene una cierta idealización) el que gana la competencia. Pero en esa competencia a un lado está el que ha estado pagando 1000 por su educación y al otro lado el que no recibió nada más que lo que podía ser provisto con la subvención estatal.

No es una competencia justa: sin embargo el privilegiado, cuando gana, dirá que ganó porque lo hizo mejor que otros, de modo que la queja del que quedó en una posición rezagada es fruto de la envidia y una demostración del “chaqueteo”, una enfermedad “típica chilena”. Dirá que el que se queja es un “resentido” (de hecho, el mismo lenguaje en que están escritas estas líneas es habitualmente acusado de resentimiento o de incitar a la “lucha de clases”: hoy es aceptable en público hablar de “pobres” pero no de “ricos”. Y eso, nótese, en un país que en el concierto mundial se destaca notoriamente por su desigual distribución del ingreso).

Ya de ahí en adelante empieza a formarse esta "sociedad" chilensis :lol2

Last edited by mandokin at 8/5/2011 2:55:40 PM

This Post:
00
183609.295 in reply to 183609.291
Date: 8/5/2011 2:58:31 PM
Overall Posts Rated:
170170
Bueno, de esas 25 tradicionales, al menos 8 no son estatales (las "católicas" son privadas tradicionales).
Dejando de lado eso, seamos honestos, en un sistema educacional que nos discrimina desde el jardín, la mayoría de los alumnos de sobre 600 puntos (que tienden a entrar a tradicionales), no son de los 2 quintiles más pobres de la educación, y hay varios estudios al respecto.
Entonces a donde llega esa inmensa mayoría que saco menos de 600 puntos?
Qué naturaleza socioeconoómica tienen estas personas?
No digo que este bien el sistema actual, hay que controlar legalmente la calidad de las instituciones y el lucro que estas generan para pagar lo justo por un servicio bueno, aparte de controlar las tasas ususeras de interes que cobran los bancos.
Ahora, dejo el link de problemas que tienen los argentinos con su educación estatal gratuita, que incluso va contra la equidad:
http://archivo.lavoz.com.ar/NotaAnterior.asp?nota_id=3601...
Pero lo peor es que el egreso lo es menos (equitativo) aún ya que la cantidad de pobres que se reciben es casi nula. Cientos de estudios demuestran que en Argentina los principales beneficiarios de la educación superior son los ricos, que obtienen sus títulos... ¡financiados por los pobres!

En realidad, ni siquiera hay justificación para que la educación superior sea gratuita. El individuo que se educa es el principal beneficiado (los profesionales ganan cinco veces más que los que no lo son), por lo que debe ser el que más aporte en esta inversión.

Por último "pongamos fin al lucro en la educación", renunciemos a nuestros sueldos (porque como personas naturales si podemos lucrar con al educación, no?). ESO es responsabilidad social de cartón, pelear por nuestros derechos, y hacernos weones con nuestros deberes.

Last edited by Kchowin Corleone at 8/5/2011 3:00:41 PM

This Post:
00
183609.296 in reply to 183609.294
Date: 8/5/2011 3:00:19 PM
Overall Posts Rated:
378378
perdon, pero que dije egoista.
Y si, estoy completamente de acuerdo con lo que dice ese profe.
y por que me estoy yendo pa cualquier lado, al decir que las 25 universidades estatales, son poca oferta? Si es lo obvio.
En comparacion con la educacion privada, la oferta en educacion publica es demasiado menor.

This Post:
00
183609.297 in reply to 183609.296
Date: 8/5/2011 3:05:27 PM
Overall Posts Rated:
280280
Eso sí, es mucho menor.. pero no sé si sería bueno que aparecieran universidades cual botillerías xD

@kcho
Por último "pongamos fin al lucro en la educación", renunciemos a nuestros sueldos (porque como personas naturales si podemos lucrar con al educación, no?). ESO es responsabilidad social de cartón, pelear por nuestros derechos, y hacernos weones con nuestros deberes.
No entendí, me explicas? :P

Message deleted
This Post:
00
183609.299 in reply to 183609.297
Date: 8/5/2011 3:07:17 PM
Overall Posts Rated:
378378
Eso sí, es mucho menor.. pero no sé si sería bueno que aparecieran universidades cual botillerías xD

@kcho

lamentablemente ya hay universidades como botillerias... :(

This Post:
00
183609.300 in reply to 183609.299
Date: 8/5/2011 3:09:55 PM
Overall Posts Rated:
280280

@kcho

lamentablemente ya hay universidades como botillerias... :(

Donde estudié yo.. a veces, gracias xDD

@kcho: tampoco entendí el sentido de la comparación :(

This Post:
00
183609.301 in reply to 183609.297
Date: 8/5/2011 3:14:52 PM
Overall Posts Rated:
170170
Básicamente la explicación esta en la noticia de Argentina... el profesional gana más que un no profesional, por tanto no veo presisamente injusto que el deba pagar por su educación (aunque actualmente nos vamos al chancho con ese precio), en vez de que se haga con la plata de todos los chilenos, incluyendo los "menos ricos".
En cuanto al profe, concuerdo plenamente... aquí no es solo (ni lo más importante en este momento) el costo de la educación superior, sino la diferencias que se producen desde el jardín hasta que salimos de 4º medio.Sin embargo hablamos de equidad social dejando un tanto relegados esos temas (que si tienen solución parcial en la propuesta resumida de 20 páginas del gobierno).
Dejemos de ser "egoistas" como dicen algunos, si realmente queremos beneficios sociales, me baso en tu mismo planteamiento, lo importante es la calidad y gratuidad de la educación ESCOLAR, porque como profesionales les aseguro que tendremos una realidad económica más comoda aunque estemos endeudados por 25 o 50 años que quien no pudo acceder (invertimos en nuestro futuro en lo económico).

Last edited by Kchowin Corleone at 8/5/2011 3:20:14 PM

Advertisement