No te parece que prometer resultados en una selección que tiende tanto al fracaso como la nuestra, es aventurarse demasiado, o generar falsas espectativas?
Yo creo que la Ñ es una selección de segundo nivel, y voy a explicar mis razones... la comunidad española es una de las más competitivas, hay más ligas, lo cual debería ser un punto a favor porque hay más jugadores drafteados cada temporada, y en ese sentido lo es, pero hay que entender que estamos en desventaja en muchos aspectos... Somos una comunidad tan grande, que no se pueden mantener bestias en sueldos, porque si fichas a un Armida, estando en acbb, y si no quieres arruinarte, puedes descender hasta IV, y ahí, ya perderás dinero sólo con su sueldo... mientras que otras comunidades, menos grandes, pero sin ser minúsculas, se puede mantener a un bicho de 300k y no perder dinero, porque no bajas de III o incluso de II... y eso nos supone una desventaja, en España en II, corres el riesgo de descender si tienes un jugador de la Ñ, porque lo normal es que tengas que dejar agujeros en otras posiciones, o acostumbrarte a pérdidas cada semana... mientras que en otras comunidades, tener esos mismos jugadores no supone ningún problema, porque no descienden de categoría y se pueden dedicar a entrenar a jugadores seleccionables sin presiones de descensos... la competitividad de las ligas españolas dificultan el mantenimientos de los sueldos y también dificulta el entrenamiento, mientras que otras comunidades se pueden quejar de que no tienen la variedad de jugadores en el draft que tenemos nosotros, ellos sí que pueden llevar a esos jugadores más facilmente porque no hay riesgos de caer en bancarrota o descender hasta los infiernos de V o IV...
¿Qué tipo de solución podríamos dar a esa situación, para poder subir un escalón competitivo? es una pregunta que si os apetece, podríais responder todos los candidatos que lo deseen...