Si me permitís los del staff que me meta donde no me llaman, quería aprovechar para comentar algunos aspectos que explican el por qué de estas calificaciones, y del resultado tan abultado.
Son habituales en los foros, las preguntas respecto a cómo influyen las formas y el entusiasmo en el rendimiento del equipo, y el amistoso de esta mañana es un muy buen ejemplo para aclarar algunas cuestiones.
El entusiasmo muy bajo, provoca que bajen espectacularmente las defensas y el rebote, pero no tiene efecto alguno sobre el ataque ni sobre el movimiento ofensivo. Es decir, en caso de que España hubiera jugado con un entusiasmo igual a 10 en vez de 1, el ataque habría sido tremendo y el movimiento ofensivo excelente, pero las defensas (ambas) y el rebote hubieran estado al nivel de lo que se pudo observar durante el europeo, variando, eso sí, dependiendo de si se juega en casa o fuera, lógicamente.
Las formas sí que alteran todas las calificaciones, es decir, si todos los jugadores están en excelente, mejoran los ataques, las defensas, los rebotes y el movimiento ofensivo. Si los excelentes son, por ejemplo, sólo los exteriores, se potenciará más el ataque exterior, la defensa exterior y el movimiento ofensivo, y si son los interiores los que están mejor, estará relativamente más alto el ataque interior, la defensa interior y los rebotes.
Por tanto, teniendo en cuenta que el entusiasmo bajo disminuye drásticamente la eficacia defensiva pero no empeora el aspecto ofensivo, el partido de esta mañana ha sido de una superioridad brutal de ambos ataques sobre las respectivas defensas, con lo que se han obtenido unos porcentajes de acierto muy por encima de lo habitual. Esa descompensación entre ambos factores es difícil de notar en las ligas, puesto que hay pocos partidos que se jueguen con entusiasmo 1, y diría que ninguno con esos potenciales ofensivos.
No sé si es demasiado obvio lo que acabo de explicar, y tampoco si este es el foro adecuado, pero sólo con que le sirva a algunos managers de los que suelen preguntar sobre esto, ya me parece apropiado exponerlo.
Un saludo.
Last edited by resacoso at 5/9/2011 4:25:43 PM