Bueno, de esas 25 tradicionales, al menos 8 no son estatales (las "católicas" son privadas tradicionales).
Dejando de lado eso, seamos honestos, en un sistema educacional que nos discrimina desde el jardín, la mayoría de los alumnos de sobre 600 puntos (que tienden a entrar a tradicionales), no son de los 2 quintiles más pobres de la educación, y hay varios estudios al respecto.
Entonces a donde llega esa inmensa mayoría que saco menos de 600 puntos?
Qué naturaleza socioeconoómica tienen estas personas?
No digo que este bien el sistema actual, hay que controlar legalmente la calidad de las instituciones y el lucro que estas generan para pagar lo justo por un servicio bueno, aparte de controlar las tasas ususeras de interes que cobran los bancos.
Ahora, dejo el link de problemas que tienen los argentinos con su educación estatal gratuita, que incluso va contra la equidad:
http://archivo.lavoz.com.ar/NotaAnterior.asp?nota_id=3601...Pero lo peor es que el egreso lo es menos (equitativo) aún ya que la cantidad de pobres que se reciben es casi nula. Cientos de estudios demuestran que en Argentina los principales beneficiarios de la educación superior son los ricos, que obtienen sus títulos... ¡financiados por los pobres!
En realidad, ni siquiera hay justificación para que la educación superior sea gratuita. El individuo que se educa es el principal beneficiado (los profesionales ganan cinco veces más que los que no lo son), por lo que debe ser el que más aporte en esta inversión.
Por último "pongamos fin al lucro en la educación", renunciemos a nuestros sueldos (porque como personas naturales si podemos lucrar con al educación, no?). ESO es responsabilidad social de cartón, pelear por nuestros derechos, y hacernos weones con nuestros deberes.
Last edited by Kchowin Corleone at 8/5/2011 3:00:41 PM