BuzzerBeater Forums

BB Chile > El hilo del Desvirtuador III

El hilo del Desvirtuador III (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
183609.296 in reply to 183609.294
Date: 8/5/2011 3:00:19 PM
Overall Posts Rated:
378378
perdon, pero que dije egoista.
Y si, estoy completamente de acuerdo con lo que dice ese profe.
y por que me estoy yendo pa cualquier lado, al decir que las 25 universidades estatales, son poca oferta? Si es lo obvio.
En comparacion con la educacion privada, la oferta en educacion publica es demasiado menor.

This Post:
00
183609.297 in reply to 183609.296
Date: 8/5/2011 3:05:27 PM
Overall Posts Rated:
280280
Eso sí, es mucho menor.. pero no sé si sería bueno que aparecieran universidades cual botillerías xD

@kcho
Por último "pongamos fin al lucro en la educación", renunciemos a nuestros sueldos (porque como personas naturales si podemos lucrar con al educación, no?). ESO es responsabilidad social de cartón, pelear por nuestros derechos, y hacernos weones con nuestros deberes.
No entendí, me explicas? :P

Message deleted
This Post:
00
183609.299 in reply to 183609.297
Date: 8/5/2011 3:07:17 PM
Overall Posts Rated:
378378
Eso sí, es mucho menor.. pero no sé si sería bueno que aparecieran universidades cual botillerías xD

@kcho
Por último "pongamos fin al lucro en la educación", renunciemos a nuestros sueldos (porque como personas naturales si podemos lucrar con al educación, no?). ESO es responsabilidad social de cartón, pelear por nuestros derechos, y hacernos weones con nuestros deberes.

lamentablemente ya hay universidades como botillerias... :(

This Post:
00
183609.300 in reply to 183609.299
Date: 8/5/2011 3:09:55 PM
Overall Posts Rated:
280280

@kcho

lamentablemente ya hay universidades como botillerias... :(

Donde estudié yo.. a veces, gracias xDD

@kcho: tampoco entendí el sentido de la comparación :(

This Post:
00
183609.301 in reply to 183609.297
Date: 8/5/2011 3:14:52 PM
Overall Posts Rated:
170170
Básicamente la explicación esta en la noticia de Argentina... el profesional gana más que un no profesional, por tanto no veo presisamente injusto que el deba pagar por su educación (aunque actualmente nos vamos al chancho con ese precio), en vez de que se haga con la plata de todos los chilenos, incluyendo los "menos ricos".
En cuanto al profe, concuerdo plenamente... aquí no es solo (ni lo más importante en este momento) el costo de la educación superior, sino la diferencias que se producen desde el jardín hasta que salimos de 4º medio.Sin embargo hablamos de equidad social dejando un tanto relegados esos temas (que si tienen solución parcial en la propuesta resumida de 20 páginas del gobierno).
Dejemos de ser "egoistas" como dicen algunos, si realmente queremos beneficios sociales, me baso en tu mismo planteamiento, lo importante es la calidad y gratuidad de la educación ESCOLAR, porque como profesionales les aseguro que tendremos una realidad económica más comoda aunque estemos endeudados por 25 o 50 años que quien no pudo acceder (invertimos en nuestro futuro en lo económico).

Last edited by Kchowin Corleone at 8/5/2011 3:20:14 PM

This Post:
00
183609.302 in reply to 183609.295
Date: 8/5/2011 3:20:44 PM
Overall Posts Rated:
378378
Es que en lo que tu planteas kcho, hay otro problema.
Y por eso no me gusta que existan tantas privadas, por que se les vende la pomada a cientos de miles de alumnos, de los quintiles mas bajos, de que podran llegar a ser profesionales, cuando los mismos estudios demuestran que despues la gran mayoria de esos alumnos desertara del sistema universitario.

Quiza suene discriminatorio, pero es un gran problema que en chile entren tantos alumnos año a año a la educacion superior. NO ES NECESARIO, a la universidad deben entrar los que tengan las capacidades, el sistema de seleccion es pesimo, empezando por la PSU y terminando por los pobres requirimientos que exigen las privadas.

Lo que pasa es que como en chile son tan desiguales los ingresos, hay gran parte de la poblacion que ve en la Universidad, el trampolin para saltar de clase social. Sin embargo la gran mayoria de las veces no es asi. Pero esto es culpa tambien de otras weas que no tiene mucho que ver con educacion, como lo es la desigualdad en los ingresos en chile.
La gente jura que siendo universitario pasara en el corto plazo a ser un "ABC1" y por eso TODOS quieren entrar a la universidad. Si tuvieramos ingresos mas equitativos, habria mucha gente que preferiria, cursar carreras tecnicas, o solo con el diploma que dan los colegios tecnicos.

En españa por ejemplo la situacion es asi, la educacion obligatoria es hasta los 16 años, luego en LOS MISMOS COLEGIOS, si quieres entrar a la universidad, hacer 2 años de bachillerato, con locual te preparas para entrar a la U. Si no quieres ir a la U, te metes a un "instituto" y estudias crreras tecnicas, y si no quieres, te quedas como estas.
La diferencia es que alla el que entro a la universidad no ganara 100 veces mas que el que no, por eso la cosa es mas equitativa.

This Post:
00
183609.303 in reply to 183609.301
Date: 8/5/2011 3:23:03 PM
Overall Posts Rated:
280280
Qué triste consuelo..
.. no le encuentro sentido a invertir de esa manera, es ilógico el trato al "capital humano" en Chile.

Es un beneficio país, como dijeron por ahí, se nos acaba el cobre y nos vamos a la csm! xDD

This Post:
00
183609.304 in reply to 183609.301
Date: 8/5/2011 3:26:05 PM
Overall Posts Rated:
378378
Pasando a otro tema creo que los estudiantes, o mas bien la confech, ha radicalizado mucho su postura... seguramente quieren aprovechar el mal momento del gobierno para sacar el jugo en lo que mas puedan. Eso hay que reconocerlo.
La propuesta de los 21 puntos, me parece a grandes rasgos "aceptable"
Pero hay puntos importantes, como la desmunicipalizacion que son una reverenda shit.
Quitarle la responsabilidad de la educacion primaria y secundaria a las municipalidades, para darselas a un nuevo ente, autonomo y descentralizado es pasar de la municipalidad, a una organizacion mas chanta aun. El estado seguira sin preocuparse por la educacion basica y media, que es donde se genera la brecha.

This Post:
00
183609.305 in reply to 183609.302
Date: 8/5/2011 3:27:50 PM
Overall Posts Rated:
170170
No difiero mucho de tu planteamiento... de hecho me parece una vergüenza que se llenen la boca los políticos con el termino "acreditación" si esta en verdad es solo marketing, o si se puede comprar ofreciendo un puesto de rector a quien te acridita, como lo hiso la UDLA y peor, se supo públicamente y no se hiso nada al respecto.

Una de mis propuestas, pero que claramente no es popular, como tampoco lo es en Argentina, es que haya una intervención del estado en cuantos profesionales/estudiantes pueden egresar/ingresar a la educación superior por cada área (esto se hace en Indonesia creo), pero la inequidad será casi la misma, ya que tenemos mala base escolar.

Ahora, el ejemplo de España es muy poco válido, tenían una economía ficticia que daba sueldos muy altos a la mano de obra, y castigaba a la profesional, es de hecho es motivo de la catástrofe económica que vive hoy la "madre patria", en donde la diferencia de paga entre profesional y no profesional ha aumentado considerablemente en este último tiempo.

Last edited by Kchowin Corleone at 8/5/2011 3:29:22 PM

This Post:
66
183609.306 in reply to 183609.300
Date: 8/5/2011 3:31:51 PM
Overall Posts Rated:
39743974
uta yo tambien fui pendejo y hablaba tanta weas como muchos de uds y quizas peores... pero bueno, la vida te enseña y de mala manera...

Yo estudie en el mejor colegio de mi ciudad, sali con promedio 4,9 del colegio porque me tiraba las weas ( todavia lo practico mucho), fui puntaje nacional de la PAA ( si el wn tata) en matematicas, y en verbal estuve dentro de los mas altos, sali dentro de los 100 mejores promedios de ambas pruebas, en historia fui puntaje nacional, entre 3 a mi carrera x mis notas del colegio, no me dieron la ´puta beca de excelencia cuando vieron los papeles de mis viejos, pero asi y todo estoy con el movimiento estudiantil... q siempre hay weones csm q se aprovechan y roban, arman caos y desacreditan estamos claros, pasa en toda junta de masas, o no pasa lo mismo cuando gana chile, gana el colo o ganan la chile? paso cuando vino el papa q en plena misa andaba el guanaco mojando gente... eran otros tiempos diran uds... pero la tendencia al caos es inherente al ser humano a todos nos dan ganas de dejar la caga...

pero en la universidad vi otras realidades... mientras yo me preocupaba de carretear y gastar muchas lucas, conoci gente q con la mitad de lo q yo me gastaba en una noche debian mantenerse el mes... pero en ese tiempo era aweonao y decia pobres weones... ahora digo puta como no les tendi una mano...

tambien me fui de la casa, mande a la chucha todo (incluyendo universidad, papas y todo) y vi la otra cara de la moneda.. cuando ya no esta el auto de papa, ni esta la mama pa darte plata pa comprarte ropa o salir a webiar... vivi en Alto Hospicio ( famosisimo por el violador q no era yo xD), en un dpto q era entero de cemento en bruto y q yo mismo empaste las paredes, pinte y puse cubrepiso, busque pega como cualquier wn, y las vi feas... en un comienzo dormi en el suelo xq no tenia cama y tenia un colchon inflable no mas... alto hospicio el clima es como calama, caliente en el dia y frio en la noche... teniai q dormir abrazao pa abrigarte...

cuento corto, volvi a la U me la pague yo lo q me faltaba, y me ha ido bien pero no olvido como enseña la vida.

Porque apoyo? xq se lo q es sentirse con las manos atadas... mi viejo no nacio con el puesto de gerente y mis abuelos con mucho orgullo uno era sargento de paco y el otro de milico, y si mis papas pudieron darnos los q nos dieron es xq la educacion era gratis... no todos los amigos de mi papa tienen su misma situación, sino q esta el esfuerzo personal detras, q te hace surgir mas o no... pero si no hubiese podido estudiar gratis habria sido un obrero o paco o milico siguiendo la tradición militar...

averiguen las historas de sus familias los q estan bien, aca no conozco ningun piñera, errazuriz o edwards pa decir q siempre tuvieron plata...

apoyo tambien a los estudiantes, la hija de mi hermano estudia medicina en la catolica, paga 475 lucas mensuales no le dan credito xq viven en las condes, y si mi hermano no trabajara bien q chucha harian? la cabra salio con promedio 6,9 del colegio y era lumbrera... pero sin plata? se pierde no mas...

pa mi tambien es paja los pacos webiando, los tacos, y las marchas y todo el web q significa... pero veo un movimiento q quiere cambiar el pais... eso me enorgullece... algo q no hizo mi generación ni la anterior la hace la de ahora... me puse medio demian pa mi post xD

pero creo era necesario dar mi parecer, dado q soy mayor q la mayoria de uds...

saludos

Advertisement