-en princeton es mejor que en movimiento tener jugadores completos en ataque sobre todo el alero para que pueda tirar tanto de triples y de cerca del aro, no todos los equipos lo tienen
-el ala pivot es de tirar de tres puntos puede ser parecido a la tactica movimiento
-contra una zona 3-2 puede ser mejor la ofensiva princeton para aprovechar mejor abajo del aro que no va a haber tantas marcas. Aca si tienen una idea mas clara me pueden decir
para mi si es necesario jugadores completos.
pivots con algo de tiro y algo de alcance, cuanto mas mejor. y bases con algo de tiro interior, sobre todo el ab.
el ala tira si, en gral todos tiran algun triple, no solo el ap, pero creo que los que toman mas tiros son el ap y ab.
contra una zona 3.2, me parece mejor un juego interno, o un paciencia. princeton es externa, aunq tenga complemento interno, pero no deja de ser externa.
tenes interna externa y neutra, prin es externa. siempre vas a sacar mejores valores en la ofensiva exterior, que en la interior o casi siempre.
si sacas muy seguido valores internos mejores que los externos, le estas errando de tactica xD y paciencia vendria mucho mejor.
en el caso de mi equipo:
jugando dentro (externa entre regular-respetable, interna prolifico)
prin (externa bueno-prominente, interna respetable-fuerte)
paciencia (externa respetable-fuerte (alto) interna bueno-prominente)
osea para q tengas una idea, no estoy diciendo nada que no este en mis temporadas de calendario, pero resumido eso es lo q logro, con variantes, pero aproximado seria eso. claro que es relativo, pero bastante seguro.
esas 3 son con los mismos jugadores en cancha, mi 5to titular.
como veras tengo un juego interno casi sensacional, y cuando reparte con el princeton, gano mucho ataque externo, pero acosta del interno, algunas veces es mayor la perdida que la ganacia. por eso hay q saber cuando usarla y cuando no.
la comparacion de paciencia y prin es como la mostre, por lo menos en mi cuadro xD