BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Escolta o Alero?

Escolta o Alero?

Set priority
Show messages by
From: Puerky

This Post:
00
196740.3 in reply to 196740.1
Date: 9/19/2011 9:16:11 AM
Overall Posts Rated:
6666
Yo le veo un buen alero,si le sigues entrenando presion subira un nivel en def.interior(si no ha subido hace poco) y si le subiera un nivel rebotes por el entrenamiento cruzado seria perfecto (aunque yo entreno uniposicional a exteriores tambien y no he tenido subidas raras de estas).

Una recomendacion que yo te haria es darle un nivel en alcance de tiro para equilibrarlo dado que el entrenamiento cruzado beneficia a los jugadores completos(o eso nos han hecho creer XD),nose como estan tus otros entrenables de alcance de tiro pero dandoselo uniposicional a escoltas no creo q tardaras mucho en subirselo.

From: El santo

This Post:
11
196740.4 in reply to 196740.3
Date: 9/19/2011 10:20:09 AM
Overall Posts Rated:
13581358
no creo que el entreno cruzado beneficie a los jugadores completos... lo que pienso es que si un jugador es muy equilibrado, por ejemplo todo en respetable, no habrá entreno cruzado o casi no habrá... entrenará casi igual que la temporada pasada... si el jugador tiene muy altas algunas y muy bajas otras, parte del entrenamiento principal se va a esas habilidades bajas... se calcula una media del 10% pero eso depende de cada jugador y sus habilidades...
El entreno cruzado es beneficioso para equilibrar a los jugadores, pero no beneficia a los jugadores equilibrados, porque, al fin y al cabo, entrenan todos el 100% de lo que pueden, simplemente se distribuye de formas diferentes.
Saludos.

This Post:
11
196740.5 in reply to 196740.1
Date: 9/19/2011 10:23:51 AM
Overall Posts Rated:
13581358
pues yo creo que si no le dedicas una temporada a interiores, sólo podrá ser escolta... eso sí con buenas secundarias.
Quizás podrías tenerlo de escolta al principio y luego darle las interiores... más adelante, con 22 o 23 años... pero eso depende de tu plan de entreno. Un alero sin un mínimo fuerte en DI es un peligro...

This Post:
00
196740.7 in reply to 196740.4
Date: 9/19/2011 11:54:36 AM
Overall Posts Rated:
6666
Yo pienso que penaliza a los jugadores mas desequilibrados o monoskill porque creo que no entrenara completamente al 100% sino que un pequeño porcentaje se perdera en la reduccion del entreno principal que no ira a para a las demas habilidades,es decir,si se reduce un 10% al ser un hipotetico jugador desequilibrado, no llega a asignarse ese 10% sino un 8% aprox. o eso es lo que entendi yo de las noticias de principio de temporada y lo leido en los foros.
Otra cuestion,me gustaria saber si para el entreno de 1vs1 y tiro para A y A/P importa la altura porque tenia pensado darlo para la proxima temporada y por si podia haber penalizaciones para mis exteriores.

From: Pepelu

This Post:
11
196740.8 in reply to 196740.7
Date: 9/19/2011 12:18:19 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65036503
Second Team:
Dragons Barcelona II
Sacado de la información de principios de temporada:

Con el entrenamiento cruzado, estas nuevas técnicas hacen mayor énfasis en cada habilidad como parte del entreno para llegar a ser un jugador de baloncesto más completo, y se relaciona con todas las habilidades. De este modo, el entreno en penetración no solo está sólo relacionado con las habilidades parecidas (como manejo), sino también más débilmente con habilidades no relacionadas (como tapones). Para un jugador medio de BB, esto supone que la velocidad de entreno en la habilidad primaria entrenada será un 10% menor, y el entrenamiento adicional que recibirá en el resto de habilidades corresponderá aproximadamente a ese 10%. Un jugador particularmente completo continuará recibiendo entrenamiento cruzado, pero la reducción en el entrenamiento de la habilidad primaria será mucho menor, mientras que un jugador más especializado (conocidos como mono-skills) observará una pérdida de velocidad mayor. Aunque los jugadores siempre recibirán una cantidad dada de entrenamiento cruzado, será difícil predecir que habilidades no relacionadas mejorarán semanalmente.

O sea que puede ser un 10%, un 8% o un 12%, pero en ningún caso dice o se intuye que vaya a perder entreno, sino que todos los jugadores entrenarán el 100% pero una parte de ese total irá a parar a entrenamiento cruzado para hacerlo mas completo.

En cuanto al entreno de 1x1 y tiro para A/AP, no tiene demasiada incidencia la altura para la velocidad de entreno. Ambos entrenos sirven tanto para exteriores como para interiores y la única variable es la posición entrenable respecto las secundarias. Concretamente sube también, como secundaria el Tiro Interior en los dos entrenos para A/AP, mientras que no lo sube si lo haces para Bases.

Saludos

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant

This Post:
00
196740.9 in reply to 196740.8
Date: 9/19/2011 1:59:36 PM
Overall Posts Rated:
6666
+1

me ha quedado bastante claro lo del entrenamiento de A y A/P pero lo del entrenamiento cruzado no tanto XD puede haber distintas opiniones e interpretaciones.Yo de todas formas me he centrado en un entrenamiento equilibrado y el jugador que es mas equilibrado me ha subido mas rapido en las habilidades aunque tambien puede ser por otros factores como altura,edad o subniveles

From: Llilli
This Post:
00
196740.10 in reply to 196740.2
Date: 9/20/2011 6:41:03 AM
Overall Posts Rated:
5555
Vale, vamos a ver, mayoria absoluta por ahora en la cuesta para que sea alero... Por lo que dentro de 2 o 3 temporadas empezare con unas pocas interiores, ya que tengo un base de 20 años ( que me encanta) que no quiero pararle el entreno de exteriores ahora que esta en la buena edad, pero intentare hacerlo alero, resalto que lo INTENTARE. Pero mi duda es... compro un ala pivot jovencillo para que en esa temporada se beneficie? es que mis interiores el mas joven tiene 26 años, y el siguiente 30, como lo veis?

Mi idea cuando lo compre, era un escolta con buenas secundarias, pero cuando pedi consejos, todo el mundo me dijo que de escolta nada, que si me lo montaba bien seria un alero de en sueño, y por eso sigo con la duda, por ahora lo tengo de suplente de alero,(cuando no lo reposiciono a base o escolta para que entrene presion uniposicional o biposicional) pero la idea de un partido con el equipo sin cambios el es el relevo de alero. Pues visto el aplastante 21-6 alero sin duda, pero si alguien me pudiese pasar el entreno sin que los chavales exteriores ser resintiesen mucho. AAH se me olvidaba, la temporada pasada realice alacance de tiro uniposicional creo, 4 o 5 semanas antes de que acabase la temporada, pero es que es muy lento ese entreno, solo subio de horrible a inepto creo.... Y no me sale lo suficiente rentable.

PD: voy hacer un nuevo post, para que me aconsejen si vender al escolta joven que tengo ahora o venderlo a la temporada que viene se os pasaseis todos igual que en este, seria un lujo. Muchas gracias de antemano.

This Post:
00
196740.11 in reply to 196740.10
Date: 9/20/2011 8:14:36 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Buenas, lo que yo haría:
Entrenaría 2-3 temporadas más exteriores, en semanas más asequibles uniposicional al base, al escolta y al alero (los de 18, 19 y 20 años)... presión, pases. En semanas más difíciles, quizás en playoff, biposicional tiro, penetración... pues tienes un par de exteriores que todavía pillan entreno... lo del escolta, un poco más bajo sería mejor, pero eso depende de tu economía... con esa altura te será suficiente para hacer un buen jugador, pero es verdad que más bajito crecería más rápido.
Una vez llegados a ahí, tendrías base, escolta y alero... además de mejorar los exteriores que tienes. Entonces, haría un pequeña reestructuración de interiores... intentaría fichar a interiores algo entrenados (aunque son caros), y darles una temporada de interiores puras en uniposicional (DI y TI), así el alero se completa... La siguiente temporada remataría al alero con penetración y tiro para A y AP... junto con los interiores fichados.
Es lo que yo haría para hacer un buen alero y aprovecharme de su necesidad de entreno... Sacarte un buen Alero y un buen Ala Pívot es ahorrar mucho dinero... pues son muy caros... las demás posiciones son asequibles en el mercado... es una planificación a largo plazo, requiere de paciencia, pero creo que merece la pena.
Un saludo.

Last edited by El santo at 9/20/2011 8:16:19 AM

This Post:
00
196740.12 in reply to 196740.1
Date: 9/20/2011 11:24:49 AM
Overall Posts Rated:
107107
Para hacer un A en condiciones vas a tener que subir esa DI +10 y RB +8-9......
Si entrenas como dices siempre exteriores, no lo dudes, hazlo E.

Y te lo digo con conocimiento de causa.

Last edited by Gorka [Ojeador Aleros Ñ/ Spain SF Scout] at 9/20/2011 11:26:34 AM

-El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos (Michael Jordan) ------------------------------------------------------------- -Scout de Aleros de la Ñ T17-18
This Post:
00
196740.13 in reply to 196740.12
Date: 9/20/2011 4:26:49 PM
Overall Posts Rated:
5555
Como si lo entreno por interior, sera de aqui a 2-3 temporadas tengo tiempo para recapacitar, ya veremos, pero por ahora alero, seria alero lo que mas objetivo me parece. Pero no descarto lo de escolta todo depende de como fiche la siguiente temporada.

Advertisement