BuzzerBeater Forums

BB España > Sorteo libro (2ª edicion)

Sorteo libro (2ª edicion)

Set priority
Show messages by
From: El santo

This Post:
00
204265.4 in reply to 204265.3
Date: 12/10/2011 8:13:08 AM
Overall Posts Rated:
13581358
yo me apunto... no se como va lo de las reseñas... yo recomiendo... si alguien se quiere pasar un buen rato.. la conjura de los necios... sobre todo para amantes de personajes como homer simpson o peter griffing... ya que ignatius es el padre de éstos... también interesantísima la historia escrita por parte del editor sobre cómo llegó a publicar una novela de un escritor que sólo tenía esta y que se había suicidado años atrás por no poder publicarla... finalmente y sólo para ponerle un poco de banda sonora.... una cancioncita que viene a cuento....
http://www.youtube.com/watch?v=b_BIt2A_4LI

From: cesar89
This Post:
00
204265.5 in reply to 204265.4
Date: 12/10/2011 9:10:16 AM
Overall Posts Rated:
787787
Me apunto.

Y mi reseña es... Homo Faber, de Max Frish.

La novela cuenta la historia de un ingeniero (Walter Faber). Empieza con el viaje en avión de éste desde NY a Caracas, en el cual conoce, por casualidad gracias a una avería que produce el aterrizaje forzoso del avión, a Herbert, el hermano de un antiguo amigo de Walter, Joachim, quien acabó casandose con su primer amor, Hanna.

Walter acompañará a Herbert a visitar a Joachim y... mejor os lo leéis :)

This Post:
00
204265.6 in reply to 204265.5
Date: 12/10/2011 9:39:51 AM
Shohoku CB
III.12
Overall Posts Rated:
10401040
Bueno primeramente me apunto a este pedazo de concurso, tengo que reconocer que no soy muy lector de libros pero dadas las circunstancias podría ser uno de los libros que me lea (si gano) mas agusto. Después del año pasado postear por media España desde ACBB a IV (Todas las ligas) para que la gente participará este año también quiero pertenecer al concurso y sin duda ganarlo.

Reseña de un libro:

He estado entre Tirante el Blanco y La Celestina dos obras que por obligación me tube que leer en el colegio y que me gustarón bastante...

He elegido Tirante el Blanco:

Tirante un joven caballero, es invitado a Inglaterra por motivo del casamiento de la hija del rey también asistirá a una fiesta donde tirante consigue lograr el primer lugar. Mientras iba en su caballo con su gente para ir a Inglaterra se duerme en su precioso caballo y va a parar a un ermitaño llamado Guillermo de Varoico (Guillem de Varoic) este ermitaño, era un ex-caballero y a causa de eso tirante es adoctrinado por este hombre consiguiendo un libro de cavallerias llamado el ECHO DE ARMAS, Al acabar regresa con su gente y se embarcan para ir a inglaterra. Después de este echo tirante viaja a otro lugares Rodes y Sicilia, Contaninoble (Donde ocurre la mayor trama de la historia) El norte de África... Tirante durante toda esta novela libra muchas batallas donde las gana gracias a su inteligencia y valentía. También sufre un conflicto amoroso entre la hija del rey de contantinoble Carmesina donde finalmente acaba enamorándose mutuamente. Al final de esta preciosa novela mucha gente muere otros se casan como Felipe hijo del rey de francia y Ricomana.

PD: El final no os lo quiero contar ya que por si alguien quiere leerselo no quiero joderselo jajaja les he contado un poco el inicio de este joven caballero por donde pasa durante la novela y finalmente como acaba...

Saludos!

From: DuarTe
This Post:
00
204265.7 in reply to 204265.6
Date: 12/10/2011 11:10:51 AM
Overall Posts Rated:
839839
Qué cultismo nos gastamos los Mods, desde luego!!

Yo me apunto, faltaría más. Si bien me gusta más el cine, la lectura es un pasatiempo al que le dedico bastante tiempo.

Como no sé que tipo de lectores habrá por aquí voy a poner un libro fácil de leer por su brevedad pero bastante intenso y que a mí al menos consiguió mantenerme con el interés hasta el final. Su nombre es Jesper y se basa en como la resistencia danesa (una de las más fuertes en ese momento) planea echar a los nazis durante la II GM del país. El nombre del libro se debe a que Jesper es el protagonista de la obra. Son tan solo 180 páginas con una letra normal, por lo que a cualquiera que tenga un rato le animo a probar, espero que le guste tanto como me gustó a mí. Solo añadir que su autora es Carol Matas, para quién la conozca.

From: Albada
This Post:
00
204265.8 in reply to 204265.7
Date: 12/11/2011 3:17:45 AM
Overall Posts Rated:
5656
Bueno, pues yo estoy leyendo ahora Un Mundo Sin Fin de Ken Follet, que es la continuación de Los Pilares de la Tierra, y lo recomiendo totalmente, y aunque es muy largo, es totalmente ameno y te metes en la historia. Pero como este imagino que ya es conocido por todos, máxime cuando su predecesor ya ha tenido serie televisiva, voy a recomendar otro.

Voy a comentar el anterior que me leí, Conflicto Explosivo de Sarah Dunant. Lo inicié sin muchas perspectivas, pero una vez iniciado me enganchó. Narra la historia de una detective (el libro está escrito narrando la historia la protagonista, no en tercera persona, y esto le da más intensidad), que se encarga de resolver una trama alrededor de una investigación para encontrar un producto que mejore la cría del ganado porcino, y en el que involucrados, el investigador, el gerente de la firma, los vecinos de la población, y cómo este caso le afecta a su vida privada. No es un libro con pretensiones, sólo para pasar el rato, pero quizá por eso me llegó, porque esperaba menos, y porque además el tema es interesante y actual, pero eso podría ser otro debate..

From: guismo
This Post:
00
204265.9 in reply to 204265.8
Date: 12/11/2011 5:26:07 AM
Narahio CB
III.11
Overall Posts Rated:
11051105
Second Team:
BC Piñeiro
Bueno gente, pues ahí va mi recomendación: Tetralogía de Teutoburgo de Artur Balder. En realidad (como su propio nombre indica) no es un libro si no cuatro xd! Aunque ahora mismo sólo están publicados los tres primeros, no sé a que espera para sacar el cuarto, estará esperando a que se le aparezcan las musas.

La tetralogía es una novela histórica (son mi debilidad) que transcurre entre los siglos I ac y I dc, y narra las peripecias del caudillo germano Arminius (querusco concretamente) a lo largo de su vida; y de como le paró los pies y puso en jaque la expansión hacia el norte de Europa del imperio romano.

Libros recomendados para los amantes de la novela histórica, y de la época romana más concretamente. Aunque no exclusivamente porque tiene una cosa que la hace diferente con respecto a este tipo de novelas de la época romana. Introduce (con bastante fuerza) el concepto de nacionalismo y lucha contra el imperialismo de los siglos XIX y XX. Para mi con calzador y sin mucho sentido; pero bueno, siempre se agradecen libros que se salen de la visión general de la temática, y a día de hoy, seguro que a mucha gente le mola. Por lo demás, me gusta bastante la forma de narrar del autor, y los libros está realmente entretenido en cuanto a tramas, personajes y siutuaciones.

Veredicto: Recomendado!

Last edited by guismo at 12/11/2011 7:07:22 AM

Advertisement