ANÉCDOTAS INTERESANTES (O NO)
Seleccionador serbio se salta la ley Antihooligan
El seleccionador sub21 serbio, Мирко (Mirko para quien lo prefiera), se declaró culpable de haber descorchado una botella de champán en el estadio “Stinky Rats” para celebrar una apurada victoria de su selección para el Eurobasket-T22 y aseguró que no sabía que estaba prohibido.
"No sabía que el consumo de alcohol, aunque sólo fuera para levantar mi copa, estuviera prohibido", declaró Mirko ante el tribunal municipal de Milán. "Asumo la responsibilidad y creo que, como cualquier ciudadano, tengo que pagar una multa".
Una ley llamada antihooligan, cuyo objetivo es reprimir la violencia durante los eventos deportivos, prohíbe la venta y el consumo de alcohol en los estadios durante los partidos y 90 minutos después.
Varios responsables políticos y deportivos serbios comparecieron ante el juez por la misma razón, tras la denuncia de la policía italiana que les acusaba de descorchar una botella de champán para celebrar la apurada victoria contra Rumanía que en partido clasificatorio para el Eurobasket-T22, el pasado 7 de Enero.
Tanto el manager como otros colaboradores del equipo técnico de la Sub21 serbia alegaron que las normas no están claramente escritas y que no existe un “Manual del Seleccionador” donde vengan este tipo de “leyes” así como otras minucias como la importancia de asegurarse de enviar la alineación antes de un partido (sobre todo si no se tiene establecida alineación por defecto).
Ante tamañas explicaciones, el juez Paolo Simone no tuvo más remedio que postponer el juicio hasta que los acusados no tengan el alta médica…