El anti-elástico existe.
En las primeras hojas del Coach Parrot se veía que el entreno de habilidades va directamente ligado a sus "residuales", osea, la DE por ejemplo depende del MA, PE y DI, a medida que se distancia de ellas se reduce la velocidad de subida de la DE, mientras que crece el elástico sobre las otras.
Según estas hojas, suponiendo un jugador con todo respetable, si el primer entreno lo consideramos como 1. Cuando ese jugador tuviese la DE en 15 subiría 0.62 (realmente si consideramos las subidas probocadas por el entreno de la DE sobre sus residuales el coeficiente es de aprox 0'72).
Para quién con esto piense entonces vale más la pena entrenar compensado, parece ser que no. Había por ahí un estudio de iversen que mostraba que el total entrenado dando compensado que aprovechando elástico era muy similar. Las únicas diferencias parecen radicar en la caida de la velocidad de entreno por edad de los distintos entrenamientos y en el salario que acarrea llevar un jugador más puro sobre el compensado.