BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Mejor forma de defender aclarado exterior

Mejor forma de defender aclarado exterior

Set priority
Show messages by
This Post:
00
258884.3 in reply to 258884.1
Date: 5/13/2014 11:03:19 AM
Overall Posts Rated:
13581358
pues depende de tus jugadores.... yo haría una individual... si es que tienes unas defensas compensadas... la caja y 1 ext. el 1 lo hace tu mejor defensor exterior..

Piensa que un aclarado exterior, no significa que vaya a tirar la mayoría de sus tiros un jugador exterior... sino que el aclarado se hace por la zona exterior de la zona a su mejor jugador, para que arme la jugada desde ahí... ese jugador puede ser un AP, con mucha penetración y manejo... y con pases.... por eso es una táctica neutra, que no os confunda la denominación... ojo, que lo normal en una que funciona, es que sea el base, que cruja a su rival y doble muchos balones para mates o tiros liberados de las ayudas... al menos es lo normal a la hora de planterte hacer un aclarado exterior...

También he de decirte que el aclarado exterior no es de las tácticas que mejor funcionan precisamente... o al menos, es difícil configurar el equipo para que funcione bien... posiblemente es la táctica que menos me gusta... yo la defendería con una individual... y lo pondría a mi mejor defensor a defender la posición donde más tira.. eso se sabe mirando los partidos anteriores de tu rival...

Un saludo.