Lo primero que hay que aceptar es que BB es un juego muy minoritario como cualquier otro juego manager online de este tipo, y que el descenso de usuarios se debe en parte a que se está normalizando lo que antes era una cantidad anormalmente alta de usuarios. Aceptación de que es un juego minoritario, aunque tiene su público fiel.
Otra parte importante del descenso se debe a que los dueños del juego no invierten en publicidad y marketing. Y de eso los usuarios no tenemos culpa ninguna.
Si uno pone en google "manager baloncesto" o "manager baloncesto online" no sale buzerbeater en la primera página y sin embargo si lo hacen un montón de juegos malisimos.
BB apenas no se anuncia por ningun lado, cuando debería hacerlo en sitios relacionados con el baloncesto y en sitios relacionados con los juegos del tipo manager. Los boom de usuarios del pasado creo que se debieron a acuerdos de colaboración puntuales con hattrick que hacían que mucha gente de aquel juego se registrara también en este.
Tener un buen producto no sirve de nada si no lo conoce nadie.
Tienes toda la razón. ¿Falta dinero para arrancar algún proyecto? Es evidente. Y supongo que los dueños no invierten en publicidad y marketing porque no quieren, sus razones tendrán. Por otra parte sí, deberían hacer un esfuerzo para que se anuncie por algún lado.
Resumen: la mayor parte de culpa es de los dueños. Los usuarios poco podemos hacer.
Poco podremos hacer, correcto. Pero yo voy a poner todo de mi parte para que todo lo poco que podamos hacer se haga. Puede ser que mi iniciativa no llame la atención ni a 10 usuarios, pero lo voy a intentar. Nunca se sabe. Cada temporada veo un número más bajo de usuarios y los que están, más descontentos. Un saludo!