¡Huy, sí, joder! Fernández, Fernández. Ya lo rectifiqué en el mensaje. ¡Gracias por el apunte!
Y hablando de Xavi, es que era MUY bueno, se fabricaba el triple sin moverse de una baldosa, si era necesario. Era algo así como un chulapo de los de organillo en Madrid. Y había que verlo en el Elosúa León con esas greñas de quillaco por esa época. Me daba tanta rabia que le habría metido con un palo. Y fíjate tú luego.
VIH, Has dicho Sibilio, y me he dado cuenta de que me olvidé, para variar, de citar al grandioso Juan Antonio San Epifanio, "Epi", que además, era muy completo. ¡Un auténtico crimen no haberlo citado! De Aíto mejor no hablo. Soy antiAíto, con eso te lo digo todo.
Kurtinaitis.... leches.... qué otro fallo olvidarme de él. Tirador letal, también, también. Pero hostia, qué selección tenía la URSS por aquel entonces, donde Sabonis, nuestro querido Sabas, con sus 2.20.... ¡Era alero! Valdemaras Chomičius, Valery Tikhonenko, Šarūnas Marčiulionis, Vladimir Tkachenko (a éste también lo vi jugar en Andorra.... el balón de básquet era como una mandarina en su gigantesca mano), Aleksandr Anatólievich Vólkov, el ya finado Aleksandr Belostenny, uffff..... no te los acababas, no...
Mike Miller tuvo su momento, pero, y vuelvo a insistir en la especificidad del tipo de jugador que proponías, me quedaría con Kyle Korver.... pero antes que él, a Ray Allen (con una ética de trabajo impresionante incluso rozando la cuarentena) o antes que él, al que ya cité antes, Mullin.
Y si Drazen Petrovic no hubiera muerto en el accidente de tráfico, por la progresión que llevaba, creo que habría sido otro megatirador en la NBA.
Lo de Curry, es que para mí no tiene discusión, hace unos porcentajes en triples que no hago yo en tiros libres. Y no soy mal tirador, que conste. ¿Kerr el culpable? No lo creo. Como mucho, una parte mínima de la causa. Pero es que en la NBA, la parte del aprendizaje y evolución de los jugadores es algo coral, con entrenamientos y entrenadores especialistas en cada rama posible de la materia, y en última instancia, de la voluntad del jugador. Y de los genes, si me apuras, ya que su padre, Dell Curry, también era un excelente tirador de tres (40,2% en toda su carrera NBA). Te dejo un vídeo aquí para que veas "la magnitud de la tragedia". Sólo es un detalle, pero te das cuenta de muchas cosas viendo esto, lo flipo cada vez que lo veo, qué asco da este tío, coño:
https://www.youtube.com/watch?v=6n1ZGAaDqcY