El debate es muy interesante.
Para mí, lo que tiene de divertido, de "juego" BuzzerBeater es el hecho de descubrir su funcionamiento. Por eso me dedico a realizar probaturas a cual más extraña. Si se descubre el mecanismo interno, el juego directamente se va a la mierda. Y no habría lugar a debates porque sería posible crear un programa que te calculara el equipo ideal en base a los parámetros que introdujeras y sólo sería cuestión de configurarlo acudiendo al mercado / entrenando jugadores.
Por ejemplo, sólo con ver un resultado de un partido el programa podría decirte con un acierto bastante elevado, cómo es el equipo rival.
Y dicho esto, y por no borrar lo anterior, me acabo de dar cuenta de que ME HE EQUIVOCADO. La perspectiva es otra. Y lo digo con conocimiento de causa. Os pongo un ejemplo: Ogame (en adelante, Hojaldre).
Resumiendo muy mucho, Hojaldre es un juego de batallas espaciales en las que se enfrentan unas naves con otras. Pues bien, el funcionamiento del motor es público. Tanto es así que podemos conocer los atributos o características de los otros jugadores sin ningún problema, y sin embargo, el juego se mantiene, en cierta medida, bastante activo. ¿Dónde radica el interés, entonces? En las simulaciones. Aún sabiendo cómo funciona el juego, existen programas que simulan los enfrentamientos en base a los datos que se introduzcan, tanto propios como del rival. La cuestión es que hay que llegar a crear el entorno de simulación propuesto si se quieren obtener resultados positivos. Y ahí radica la complejidad.
Dicho de otra manera: yo puedo ganar a Stephen Curry, claro que sí, lo he visto jugar y sé de sus defectos y virtudes. ¿Eso me convierte en ganador de forma automática en un hipotético enfrentamiento uno contra uno? Es evidente que no. Tendría que comer muuuuuuuuuuuuuchos "petisuís" para lograrlo. Y por muuuuuuuuuuuuuuuuchos "petisuís" me refiero a horas y horas y horas y horas y horas y horas de entrenamiento, con entrenadores especializados, y horas y horas y horas y horas y horas y horas de gimnasio.
Pues con BuzzerBeater, lo mismo.
Por tanto mi respuesta es: me da igual. Aún sabiendo lo que tiene Piru como equipo, por poner a alguien puntero, me falta la manera de llegar a tenerlo, y me refiero a la sostenibilidad económica y deportiva. Además, quiero recordar que hay un límite de sueldos a los que se puede acceder dependiendo de la clasificación del propio equipo: ahora mismo no puedo fichar a un tío de más de 100.000 $ de sueldo semanal. Él sí puede.