Argentina 100 - 80 Bahamas
El primer partido de cada temporada, siempre es peligroso, fundamentalmente porque tenemos la cuasi obligacion de ir relajados, las formas todavia son bajas y somos suceptibles a un MOT rival que daria una derrota calamitosa. Lo digo como consejo para el proximo DT.
El partido fue sencillo, Bahamas jugo un buen basket, es una seleccion decente para ser un pais tan pequeño. De nuestra parte nuestro punto flojo fueron las excesivas faltas (19). Pero jugaron los experimentados de siempre y no hubo mayores dificultades, goleador Lescano con 27 tantos seguido por Zublena, con 21 respectivamente. Respecto a la cuestion tecnica Zublena es mas AP, e incluso Alero pero jugo de P por las formas y se noto bastante. Bahamas tuvo mas rebotes (50 a 49) este fue el partido mas flojo desde lo tactico pero sin sobresaltos porque se defendio bien.
Rep. Dominicana 107 - 156 Argentina
Gran, y muy repartido goleo para este partido, como no podia ser de otra forma la bestia de Lescano, desde el banco fue el goleador.. con 24 puntos, seguido por el otro alero (que ahora se le dio por transformarse en AB) "La perla" Cedres con 23 puntos y Otero, otro descubrimiento de la gestion que tambien aporto 23 puntos desde el banco. La tactica elegida tuvo que ver con lo flojo de la defensa interior del rival y la verdad que la decision fue muy acertada para lograr una buena diferencia a nuestro favor en el goleo. En este caso 49 puntos de diferencia.
Argentina 127 - 85 Costa Rica
El partido de ayer, se jugo y gano comodamente, ofensiva neutra pero rapida, el rival defendia bien tanto dentro como fuera el objetivo era generar la mayor cantidad de posesiones posibles y se logro con creces. El goleador, el viejo que siempre cumple J. Orta con 23 puntos y una enorme efectividad 11-12 en tiros, con un triple en un disparo.
Tremenda actuacion de Verdejo Rojash, que cuando tiene buena forma pide pista como loco; 21 puntos en 18 minutos con 10 rebotes. Gran actuacion del juvenil Sarmiento y buen flujo ofensivo para este partido.
Tampoco comente antes estos partidos, porque realmente eran ganables, y salvo una terrible sorpresa no habria sobresaltos hasta el partido con Peru que tiene unos jugadores realmente increibles (le gano a España en su ultimo amisotoso, seleccion 1° del mundo) Seguramente de haber perdido los detractores ya estarian, firmes aca organizando revueltas y saqueos, mas como era lo esperable nadie dira nada.
Ultimo comentario, por ahora, asi me toque ser destituido (dudo que la funcion este trabajando, al igual que otras que no lo hacen, pero conociendo a los protagonistas del golpe destituyente no dudo de que ya escribieron a los GM para dejar la Seleccion en manos de un jugador nuevo, que seguramente sea buena gente y no tiene la culpa de todo esto pero solo lleva 3 temporadas en juego) JAMAS, PERO NUNCA JAMAS me van a ver organizando ni criticando por deporte a la dirigencia de alguna de las Selecciones, muy por el contrario me van a ver apoyando SIEMPRE, en las buenas y en las malas y dando mi consejo si el nuevo DT lo requiere. SI completo mi mandato, del mismo modo tampoco volvere a postularme.
Proximo cotejo, contra Paraguay, el ultimo antes del gran partido vs Peru.