Buenas Enzo,
En respuesta a tus preguntas:
Whats app no, en mi caso. No estoy en contra del whats app como herramienta de comunicación en general (lo uso mucho como creo que todos) pero para jugar a BB hay que loguearse, para entrenar jugadores hay que loguearse, asi como tambien para plantear los partidos, entonces no veo por que no se pueden usar los foros. A nivel selección mayor el contacto no es tan urgente así que no lo veo necesario. Ademas, muchos de nuestros jugadores están por el mundo y no imagino un grupo de whats app con usuarios de Taiwan, Lituania o Canada.
Tampoco creo que el DT de la selección sea el encargado de activar la comunidad. La comunidad somos todos, la selección es de todos asi que dar un mensaje para sumar usuarios a que entrenen y ayudar en este proceso es una tarea de todos. Si creo que el DT debe estar predispuesto a informar y tener ida y vuelta con la comunidad porque en general elegimos DTs con experiencia y eso suma siempre a otros.
Respecto a granjas, totalmente en contra. Para mi no hay granjas legales, los equipos de Utopia no son gratis con lo cual si algun usuario decide pagarlo y entrenar jugadores para la selección estos serán valorados si son mejores que los otros jugadores pero el espiritu de BB es que sea un juego gratuito con lo cual no voy a convocar a un jugador de un usuario solo por la posibilidad de que sea mejor. Si un usuario deja stand by su equipo y no se conecta casi nunca veo dificil el contacto, si solo se conecta para ir entrenando a su jugador es otra cosa, aunque dudo que las formas lo acompañen.
Trabajo bajo presión desde siempre pero en cuanto a BB, por mas que a veces no lo parezca no deja de ser un juego que hay que saber jugar. El DT nacional debe buscar resultados, en nuestro caso estamos para ganar el sudamericano y entrar al mundial, pero puede que no se consiga porque hay detalles que tambien juegan y los otros paises fuertes del continente tambien se preparan para lo mismo. Lo que mencionas creo que es mas una ventaja que una presión y de ahi las ganas de ser elegido.