BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Movimiento ofensivo

Movimiento ofensivo

Set priority
Show messages by
From: cdman

This Post:
00
35480.3 in reply to 35480.2
Date: 6/13/2008 4:33:57 AM
Overall Posts Rated:
00
creo que se refiere a las calificaciones del partido, no al tipo de tactica...

Algo leí que esta calificacion viene dado por la aportación de los bases y escoltas en menor medida y afecta a la "calidad" de la tactica.

A ver si alguien matiza o aclara el concepto...

SAludos!

From: Emilio

This Post:
00
35480.4 in reply to 35480.1
Date: 6/13/2008 5:17:03 AM
Overall Posts Rated:
329329
El movimiento ofensivo, dentro de lo poco que se sabe por ahora, controla el número (y tal vez calidad) de las asistencias, y también está relacionado con las pérdidas de balón. La calificación viene dada principalmente por el manejo y los pases del base y escolta.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: bokerau

This Post:
00
35480.5 in reply to 35480.4
Date: 6/13/2008 6:37:17 AM
UNICAJA Malaga
II.2
Overall Posts Rated:
7474
Second Team:
Malaga City
Y qué influencia tiene a la hora de la lectura de los partidos?
Con lectura me refiero a cuando los analizas a posteriori.

Mäs que nada porque sigo sin terminar de entender ciertos resultados de partidos.

Normalmente me fijo en los dos ataques y los comparo con las defensas.
Después miro las tácticas ofensivas y defensivas de los dos equipos.

Y con eso más o menos, junto con los que hayan jugado relajados, normal, y tal, intento sacar mi conclusión de quién debería haber ganado. Pero en muchos casos no me cuadra.

Así que he intentado buscar la explicación en el movimiento ofensivo ese.

¿Puede ser? ¿O como se analiza entonces el partido?

Gracias

From: Emilio

This Post:
00
35480.6 in reply to 35480.5
Date: 6/13/2008 7:03:51 AM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, tienes que tener en cuenta que las ocasiones generadas por pases son mejores que las ocasiones normales. O sea, que por ejemplo tras un buen pase tu jugador puede tirar solo, sin defensa, así que en ese momento la comparación defensa/ataque no vale de mucho.
Así que por mucho que ganes en defensa, cada vez que hay un pase bueno, están de alguna manera saltandose o disminuyendo la calidad de tu defensa.

De todas formas, las calificaciones no valen de mucho a la hora de interpretar los partidos. Para entender bien lo que pasó hay que mirar las estadísticas del partido. Por ej. muchas veces ganas en rebote (calificación) y luego resulta que tu rival cogió más rebotes que tú. ¿Porqué? Pues porque tu calificación de equipo viene dada sobre todo por los rebotes de pivots y ala-pivots, pero luego los rebotes también los cogen los bases escoltas y aleros, y la actuación individual puede en muchos casos compensar la calificación de equipo.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: bokerau

This Post:
00
35480.7 in reply to 35480.6
Date: 6/13/2008 7:43:52 AM
UNICAJA Malaga
II.2
Overall Posts Rated:
7474
Second Team:
Malaga City
Pues muchas gracias.

Veo que aquí se aprecian mucho más los multiskill que en HT.

A ver si me monto un equipillo apañao. Solo necesitaré unos retoques.