BuzzerBeater Forums

BB Argentina > tactica vs tactica

tactica vs tactica

Set priority
Show messages by
From: Emi Feo

To: Vic
This Post:
00
39704.3 in reply to 39704.1
Date: 7/22/2008 12:28:04 AM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
estas pidiendo una guia de BB ...
creo que simontxo no juega BB, los q estamos aprendimos de leer y ver partidos, no hay otra, se podria decir ademas que gran parte de las cosas quedan por descubrir ...
pero leer las reglas te va a ayudar bastante, y despues tenes q probar en los partidos y ver que tactica te conviene mas a vos o cual te dio mas resultado
saludos

From: Vic

This Post:
00
39704.4 in reply to 39704.3
Date: 7/22/2008 1:19:30 AM
Overall Posts Rated:
88
ok muchas gracias la verdad tiene razon, tipico de vago! me temno que colgar leyendo! gracias y dsiculpen!

From: Juanbra

This Post:
00
39704.5 in reply to 39704.4
Date: 7/22/2008 3:17:46 AM
Overall Posts Rated:
00
Aparte no hay tactica contra tactica

El Ataque contrario se paraliza con tu defensa no con tu tactica ofensiva

La unica diferencia a grandes razgos que conozco entre las tacticas ofensivas es que segun las reglas un equipo inferior puede ganarle a uno superior a el si juega un ritmo muy alto o rapido como quieran llamarle y el otro equipo (superior) juega a un ritmo bajo o lento.

Pero todo depende de tus jugadores para plantear ofensivas y defensas

Lo que resalto yo esta temporada es la eleccion de la defensa que es mas importante que antes, una buena defensa anula una tactica ofensiva

PD: igual es un tema muy complejo pa analizar y ahora no tengo ganas, y cualquier cosa que diga ya van a salir algunos a buscar cualquier tipo de error pa tirar mie*da sobre todo cebollitas que siempre anda a la pesca :)

saludos!!

Last edited by Juanbra at 7/22/2008 3:20:55 AM

From: gu2ta
This Post:
00
39704.6 in reply to 39704.5
Date: 7/22/2008 12:12:26 PM
Overall Posts Rated:
00
algo muy bueno de BB que Hattrick no lo tiene es q las tacticas de cada equipo no es poner una tactica y fue, tambien tenes que ver en potenciarla con tus jugadores y esto no es nada facil.

ademas... preferiria que estas cosas se sepan por uno mismo, porque esas guias como hattrick de simontxo estan buenas, pero quieras o no apestan! porque hacen el juego mas evidente y ya sabes como funciona apenas leyendo unas lineas de texto.

estoy de acuerdo con facilitar las cosas, pero tampoco tanto como lo hizo ese flaco, es como darte los trucos de un juego, despues de un rato ya te aburre porque no descrubiste las cosas por vos mismo.

si quieren tener un verdadero Simulador de Basquet que sea limpio, justo, entretenido y en verdad que descubras cosas todo el tiempo entonces...

no traigamos la ignorancia a BB

por favor!!

From: Vic

This Post:
00
39704.7 in reply to 39704.6
Date: 7/22/2008 1:35:56 PM
Overall Posts Rated:
88
mira es muy discutible lo que decis!, debido a quie entonces no tendria que haber preguntas sobre nada, no tendrian sentido los foros de ayuda!! no se si me explico... lo unico que pueo decir es que es un moco preguntar sobre algo sin antes haber leido las reglas como lo hice yo!y como me aclaran los demas... y lo reconosco!! actitudes como las tuyas creo que no dan ganas de preguntar sobre algunas dudas, espero no ver algun dia alguna consulta en algun futuro de tu parte...
no seamos sobervios, ah y esta demas ese comentario de la ignorancia!
saludos

From: El Bichi

This Post:
00
39704.8 in reply to 39704.7
Date: 7/22/2008 1:41:39 PM
Overall Posts Rated:
2323
Tranquilos, por favor, no me hagan cerrar el hilo.

From: Capper

This Post:
00
39704.9 in reply to 39704.1
Date: 7/22/2008 8:14:02 PM
Overall Posts Rated:
00
ofensiva base: se amolda a lo que te defienda el otro.. es decir si te defiende 2-3 va a tirar mas de afuera.. pero sigue intentando en alto % los tiros internos

como se defiende una ofensiva base?: preferentemente hombre a hombre en la teoria.. pero si tiene internos que sobrepasan los tuyos con una 2-3 lo paras.

aumentar ritmo: lo mismo que la anterior pero mas rapida haciendo que halla mas tiros en el match pero con menos efectividad ya que se busca tirar mas rapido.. (es un touch mas rapido,, no se nota realmente la diferencia)

como se defiende?: al igual que la anterior es una ofensiva que trata por todos lados. lo ideal es ver lo que tiene el rival de potencia en su equipo y tratar de pararlo ajustandole una defensa.

movimiento: ataca por afuera priorizando el tiro de ALERO BASE Y ESCOLTA

se defiende de 3 maneras posibles: si los bases son pechos.. y tienen muchas perdidas y no tiene mucho flujo el equipo se puede poner una "presion cancha completa"... sino una 1-3-1 que no deja tirar comodos a los aleros-escoltas

jugar dentro: prioriza los tiros de todo el equipo dentro de la medialuna

como se defiende: zona 2-3

poste bajo: prioriza la posesion de la ball y trata de buscar un tiro interno

como se defiende: hombre a hombre o 2-3 dependiendo del equipo que se tiene delante

Contraataques: tiran todo desde afuera y rapido... un promedio de tiro alto por partido pero menos efectivo..

como se defiende?: 1-3-1 ; hombre a hombre ; presion cancha completa

From: cacha

This Post:
00
39704.10 in reply to 39704.7
Date: 7/22/2008 8:23:32 PM
Overall Posts Rated:
11
Hey amigo, no te exaltes, no me parecio nada malo lo que dijo, es su opinión y tenes que respetarla, de ahí en más puede tener razón o no pero eso ya es otro asunto.
Un saludo!

From: Emi Feo

This Post:
00
39704.11 in reply to 39704.9
Date: 7/22/2008 9:09:41 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
creo q todo esto es relativo, a mi entender esto seria asi con un equipo parejo en todas sus lineas (algo ideal a esta altura ya q son pocos los q han logrado conformarlo)
por ej si tenes un equipo con internos muy buenos en defensa y no tan buenos en ataque y jugas 2-3 contra una ofensiva base (a niveles de entusiasmo parejos) y aun suponiendo q sos local, dependes de tener un par de niveles por encima de rebotes del rival cosa q te asegure ganar la batalla en ambos costados para ganar el partido (tampoco mencionando el factor suerte) ya que la ofensiva base se adapta perfecto al cambio de estrategia q debe realizar para intentar tiros no tan cerca del aro y no te hace bajar tanto la calidad de los tiros
pero como dije antes me parece q todo es relativo ...
mi humilde y modesta opinion
saludos

From: gu2ta

This Post:
00
39704.12 in reply to 39704.7
Date: 7/22/2008 11:40:00 PM
Overall Posts Rated:
00
la verdad q si te jodio nose que pudo haber sido, yo simplemente critique a esas guias, pero si te sentiste tocado vos sabras el porque.

yo no voy a seguir esta discusion porque en verdad no entiendo porque saltaste asi con una opinion mia acerca de las guias.

Lo de la ignorancia lo dije por el tema de descubrir las cosas de una...

sinceramente no tengo ganas de aclararte nada, porque no hay mucho que aclarar, si vos no entendiste lo q quize decir no es culpa mia y lo peor de todo es que no te lo dije a vos.

a veces hay q relajarse y pensar bien las cosas antes de contestar.

espero que esto se termine aca

This Post:
00
39704.13 in reply to 39704.9
Date: 7/23/2008 7:30:37 AM
Overall Posts Rated:
22
Defender movimiento con una 2-3 yo lo he hecho y me ha dado excelentes resultados, gano por muchisimo los rebotes y las que no van adentro, son mias. Si no llegas a defender un tiro exterior muy fuerte, apostar a que tengan un mal dia tirando (Por lo poco que vi, Hasta Correnti a tendio dias muy malos) te puede dar grandes alegrias... ;)

Advertisement