BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Entrenar Resistencia... ¿vale la pena?

Entrenar Resistencia... ¿vale la pena?

Set priority
Show messages by
From: Alexenko

To: Quim
This Post:
00
100632.30 in reply to 100632.27
Date: 7/13/2009 10:01:45 AM
Overall Posts Rated:
892892
Sólo dos cosas...

1.- No lo ha dicho Fotocopiator, lo ha dicho LeYeNdiNhA.

2.- Los GM's no disponen de información privilegiada sobre el motor del juego.

Por otro lado, lo que afirma LeYeNdiNhA se basa en un estudio que realizó hace mucho tiempo, donde se veía claramente que los jugadores con un 0 en TL (con subnivel 0) podían fallar 80 tiros libres en una temporada y quedarse tan tranquilos.

This Post:
00
100632.31 in reply to 100632.30
Date: 7/13/2009 10:45:26 AM
Overall Posts Rated:
276276
Pongo como ejemplo de esto ultimo a un ex-jujador mio que entre las temporadas 5 y 6 se marco un increible 0 de 104 en TL xDDD (4567560) y como podeis comprobar por sueldo no es un paquete ni lo era de aquella .

From: Quim

This Post:
00
100632.32 in reply to 100632.28
Date: 7/13/2009 11:41:54 AM
Overall Posts Rated:
00
Pido disculpas por mi error, no era Fotocopiator, era Legendinha. A ver si alguien con más experiencia que yo puede explicarme si me equivoco: cada jugador tiene asignado un valor de 0 a 1, por ejemplo 0,65784930 de nivel de TL. Este valor se refleja al usuario como un valor de "respetable" de TL con subnivel medio-alto. Con entreno este 0,65784930 va subiendo más rápido o más lento en función del nivel del entrenador y de la cantidad de sesiones. ¿Voy bien? Ahora imaginemos que un jugador llega al partido con nivel 0,7190890 de TL. ¿Cada vez que ejecute un TL tendrá un 71,9 % de posibilidades de meterla? ¿O la cantidad final de tiros acertados será lo más parecido al 71,9%? No se si me explico.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: Punisher62

This Post:
00
100632.33 in reply to 100632.32
Date: 7/13/2009 11:52:27 AM
Overall Posts Rated:
389389
Ahora mismo no estoy seguro de si el nivel del entrenador influye en el entrenamiento de TL

Y dudo que esa relacion sea correcta, mas que nada porque hay 20 niveles de habilidad.

Last edited by Punisher62 at 7/13/2009 12:01:01 PM

From: GM-Zuper

This Post:
00
100632.34 in reply to 100632.32
Date: 7/13/2009 12:30:51 PM
Overall Posts Rated:
308308
Pues como bien te ha indicado Punisher, los niveles son desde pésimo hasta legendario (20) y entre cada nivel existen subniveles. Esto es un repetable (7) puede tener desde 7 hasta 7,9 en tiros libres.
*
Tanto para la velocidad de entrenamiento de TL y de resistencia no influye el nivel del entrenador. Un nivel cada dos semanas aproximadamente dependiendo del subnivel de donde se parte. Tengo entendido que la edad y altura tampoco afectaban a este entrenamiento. Cuando los jugadores envejecen las habilides pueden decrecer
*
La relación nivel vs porcentaje de acierto no es lineal, esto es un destacado 10 la mitad de los niveles existente no anotará un 50% de los TL.

Last edited by GM-Zuper at 7/13/2009 12:31:40 PM

From: jacobomd

This Post:
00
100632.35 in reply to 100632.23
Date: 7/13/2009 1:29:46 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32793279
He llegado a leer que un equipo gana más partidos con el Firefox que con el Explorer...!!

De pocas cosas puedo exponer mi experiencia, pero lo del Firefox, ya te confirmo que NO.
Pierdo igual con IExplorer que con Firefox...
De todas formas, es muy bueno, ya lo buscaré para leerlo.

Salu2

This Post:
00
100632.36 in reply to 100632.30
Date: 7/13/2009 4:02:52 PM
Overall Posts Rated:
1717
Sólo dos cosas...

1.- No lo ha dicho Fotocopiator, lo ha dicho LeYeNdiNhA.

2.- Los GM's no disponen de información privilegiada sobre el motor del juego.

Por otro lado, lo que afirma LeYeNdiNhA se basa en un estudio que realizó hace mucho tiempo, donde se veía claramente que los jugadores con un 0 en TL (con subnivel 0) podían fallar 80 tiros libres en una temporada y quedarse tan tranquilos.

Lo cual no me dice que tiros libres sea solo influenciado por tiros libres, esta información me puede decir que la habilidad de tiros libres puede ser perfectamente un multiplicador dentro del algoritmo de canastas para tiros libres, en donde si, Tiros libres = 0, claramente la efectividad será reducida a 0.

El ejemplo que yo di de mi jugador es uno de varios, y tengo algunos que con mejor Tiros Libres encestan menos. Pero no es la idea postear a todos mis jugadores en el foro xD Pero si se los podría mostrar a alguien que quiera realizar un estudio mas a fondo.

Yo no quiero imponer mi postura, quiero dar a conocer mi visión para que así seel usuario que consultó tenga la mayor cantidad de puntos de vistas posibles para sacar una conclusión propia. Me parece que la habilidad de Tiros libres es poco fundamental en ciertos rangos y que no vale la pena entrenarla mucho, ya que si se complementa con mala resistencia habrá menor chance de encestar, ya que se sabe que la resistencia afecta al rendimiento global de un jugador, por lo mismo, YO prefiero entrenar resistencia, ya que veo una mejora general en mi jugador (así como la forma) y no solo en una área específica (Tiros Libres), la cual, también bajo mi criterio, es influenciada por la resistencia del jugador (mas cansado, peor desempeño)

:)

Who cares?!
From: Quim

This Post:
00
100632.37 in reply to 100632.36
Date: 7/13/2009 4:35:19 PM
Overall Posts Rated:
00
Interesante punto de vista. Pongamos un ejemplo: un jugador con Legendario de TL y una Resistencia de Pésimo subnivel 0... ¿cuantos TL acertaría despues de 3 cuartos jugados sin descanso? ¿Ninguno? ¿Todos? ¿La mitad?....
En la vida real no hay discusión, seguro que alguno falla porqué si te falta la respiración y empiezas a ver borroso ni Jordan los acierta todos. ;)
Pero dudo que esto funcione así en BB. Si tuviera que apostar, diría que la Resistencia afecta al juego "activo", es decir, tiros en movimiento, penetraciones, pases...pero no a los TL.

Last edited by Quim at 7/13/2009 4:41:03 PM

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
100632.38 in reply to 100632.34
Date: 7/13/2009 4:39:44 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Desde mi punto de vista hay un factor aleatorio que afecta a todas las habilidades y en todos los partidos.

Quiero decir que, lo que en un partido real sería que el jugador x "no tiene el día" o "está especialmente inspirado", también ocurre en Buzzer. ¿De qué modo?

Es como si el motor asignara un coeficiente aleatorio que potenciará o disminuirá la efectividad de cada habilidad, o sea, por ejemplo, un tiro de campo entrará en función del nivel de la habilidad tiro, experiencia, entusiasmo, resistencia, defensa del rival y factor aleatorio asignado para ese partido, entre otros.

En mi opinión, en la efectividad de los tiros libres intervendrían, la propia habilidad tiros libres, la experiencia cuando los tiros se producen en ciertas circunstancias (finales apretados de partido, por ejemplo) y el mencionado factor aleatorio. Estos dos factores (experiencia y aleatoriedad), potenciarán o disminuirán el efecto del nivel de la habilidad tiros libres, de manera que si ésta es cero, por buen día que tengas seguirás sin meter ni uno, y lo mismo con la experiencia: por sangre fría que tengas, si no sabes nada (cero) en tiros libres, tampoco los meterás.

A partir de aquí, si en una temporada tienes más veces "tu día", esto justificaría una mejora en el porcetanje de TL, aun sin haberlos entrenado.

Esta es mi teoría, lógicamente indemostrable, como casi todo lo que concierne al fucionamiento del motor del juego.

Un saludo

From: Stratos

This Post:
00
100632.39 in reply to 100632.37
Date: 7/13/2009 4:44:34 PM
Overall Posts Rated:
1717
No creo que ninguno, tampoco creo que la mitad sería como mucho xD, pero tampoco creo que todos al 100% cuando jugue partidos de ritmos mas rápidos o donde juegue mucho. Tampoco creo que se cree un cambio drástico y fallará más de 3 por partido, como dije, mi teoría es que como multiplicador y valor principal de la fórmula puede que tenga mayor importancia que otros valores, por lo cual un TL 20 casi no se ve influenciado por valores externos (pero el caso es que casi nadie entrena TL a 20, ya que es poco rentable, es mejor entrenar tiro, ya que los jugadores tienen mayores chances de lanzar un tiro de campo, a que le cometan una falta para lanzar un tiro libre) Pero dentro de los rangos promedio que manejamos todos veo poco provechoso entrenar TL en ciertos rangos ( de 6 a 12 por decir algo) creo que es una mejora muy ínfima y se desperdicia mucho tiempo en esa mejora (por lo mismo es un entreno gruapal, para que esa pequeña mejora se convierta en una más grande), no así si entrenamos resistencia, que como tiros libres es un entreno gruapal, pero que a mi parecer ayuda de mejor manera en el desempeño general del jugador, y como e repetido, no solo en un punto específico.

¿Se entiende? xD

Who cares?!
This Post:
00
100632.40 in reply to 100632.29
Date: 7/13/2009 4:55:28 PM
Overall Posts Rated:
409409
La experiencia no la he considerado habilidad porque no es una de las 12 "comunes".

Sí creo que la experiencia puede llegar a afectar a que un TL entre o no, pero estoy seguro que ni el TI, ni la resistencia ni ninguna de las comunes salvo TL tiene nada que ver (era de lo que iba el hilo).

Creo que clarificando ese punto empezamos a coincidir.

Un aspecto clave en mi planteamiento es que bien puede ser que los tiros libres tengan un valor fijo para cuando la "Tiros libres" sea est[e en su nivel mas bajo con subnivel 0. De all[i que aunque tenga todo lo dem[as en 20 no acierte nada.

Sin embargo, esta observaci[on no nos permite hacer ninguna suposici[on sobre la influencia - o no influencia - de las otras habilidades.

Creo que ni Tiro Interior ni alcance afectan un tiro libre. Creo que la experiencia es relevante. No estoy muy seguro pero actualmente no descarto ni resistecia ni la local[ia.

Advertisement