Lo prometido es deuda y ahora que tengo un momento hare mi habitual post-partido del cual me gustaria comentar varias cosas(aunque haya bastantes y tampoco me quiero alargar xD)
Antes de comentar el partido, creo que hoy habia poco margen para la sorpresa de tacticas. Afrontabamos nuestro partido mas importante en este Mundial, asi que ya de antemano(antes de la actualizacion de formas) sabiamos que muchas de nuestras opciones pasaban por apostar por un ataque exterior muy ofensivo, estar cerrados en defensa(por dentro) y rebotear lo mejor posible o almenos no perder el rebote por goleada. Despues de la actualizacion del viernes, la verdad es que se facilito bastante la situacion, pues creo que el escenario era evidente y solo quedaba acertar con los jugadores indicados para que todos rindieran al mejor nivel.
A pesar de haber ''construido'' o ''hecho'', o llamar como querais, un equipo muy versatil, capaz de destacar en todas las facetas del juego, con jugadores muy distintos de perfiles, nuestra mejor opción ante Italia salvo que las formas de unos y de otros sean el mundo al reves, sigue siendo nuestro ataque exterior. Un ataque exterior que es ampliamente superior a su DE, al mismo tiempo que nuestro ataque interior no es superior a su defensa interior ni rebote, ni a pesar de que nos jugasen una 3-2(bueno entonces ahi estaria muy muy apretado, pero no garantiza nada).
BB esta siempre en constante evolución aunque lo que siempre ha sido un acierto de esta gran comunidad, ha sido la manera de entrenar a los exteriores( Leyen planto una semilla hace bastantes temporadas), tenemos un estilo propio de exteriores que es muy dificil o practicamente impossible de encontrar en cualquier otra seleccion y hoy ha vuelto a dar sus frutos.
Sobre el partido: 108-100(+8)
Obviamente, un gran partido de la Ñ, importantisima victoria para nosotros, que nos da el billete a una soñada final. La Ñ no ha defraudado, ya lo avise, el derby España-Italia prometia emocion ¡
Para la gente que le guste BB en especial las tacticas en los partidos, recomiendo encarecidamente que se miren este partido, creo que hay mucho del que se puede aprender de como funciona el motor, sabiendo que la defensa Italiana en B era 18, en escolta entre 16-18 y en alero Papalia es 10(salvo que haya mejorado) y el efecto que ha tenido su 3-2 delante de un ataque exterior tan ofensivo. Esa es la verdad, nosotros hoy, hemos jugado sin miedo, nos la jugamos con 3 exteriores bajitos directamente a tratar de anotar los máximos puntos posibles por encima de todo. A diferencia de otras veces, esta vez hemos descartado usar un jugador como Mugerza en el alero, menos ofensivo que Gomez, aunque nos hubiese aportado mas en las interiores y estaba a alta forma. En mi opinion, creo que la 3-2 ha beneficiado nuestra eleccion de elegir a Gomez para el alero, se la han jugado y aparentemente acertado con la tactica, aunque quien vea el partido, vera como una vez y otra en la gran mayoria de acciones nosotros anotabamos delante de Papalia, algunas otras sin defensor y algunas otras delante de su AP-P. Es decir, hemos provocado multitud de ''fisuras'' en su zona, esto es apreciable por cantidad de cambios defensivos que han habido, incluso en penetraciones de nuestros exteriores controlados de cerca por sus interiores. Tambien en parte, porque al elegir a Gomez, pieza fundamental en el partido hoy tambien nos ayuda a mejorar en el movimiento ofensivo aparte de sus habilidades anotadores. Por ejemplo podeis mirar el partido de grupos con Italia, donde en la 3-2 sacamos 6 faltas a Turbato, esta vez han sido 5 Fanesi y 4 Turbato(aunque no todas en cambios defensivos). A mi modo de ver, siempre que hemos jugado con un alero interior como Papalia en nuestro caso Berdomas siempre hemos visto mejor ir a individual, porque la diferencia en defensa exterior para ponerlo a 3-2 delante de 3 posibles exteriores rivales, creo que no beneficia lo suficiente.