Post-Partido
Es la hora del balance. Decir antes de nada que durante las 48 horas previas al partido las conversaciones entre miembros del staff han sido innumerables y existían muchas variantes en el planteamiento del partido. No tanto en las tacticas, que eran bastante "previsibles" por parte de los polacos, como por parte nuestra que estábamos decididos a atacar por dentro. El problema radicaba en que la actualización de formas no había sido muy generosa con nosotros y no siquiera con los candidatos a ser convocados. Al final nos decantamos por Irazoki y Manzanedo para reforzar tanto el ataque como la defensa interior. Decidimos asumir un poco de riesgo colocando a Montolio de alero suplente ante la posibilidad de que nos salieran con un AP reposicionado de alero y Zuya tuviese problemas de faltas. No nos equivocamos mucho y salieron con Rakus en la posición de alero. Sin embargo al minuto y medio de comenzar el partido, el entrenador virtual polaco (lease el motor) decidió reordenar el equipo y puso en campo un alero puro y el experimento salio bien a medias.
Al principio del partido nos la prometíamos felices con un primer cuarto donde dominábamos cómodamente, con 9 puntos de ventaja, y con un gran primer cuarto de Manzanedo con 8 puntos e Irazoki dominando la pintura con 7 rebotes.
Al comienzo del 2º cuarto tocamos una diferencia de 11 puntos, que al final del 2º cuarto se situó en 10 puntos. Sin embargo ya empezaban a intuirse los problemas de nuestros interiores con las faltas. Irazoki ya tenia 3 y Manzanedo 2. La posición de Montolio nos daba 4 puntos y 4 rebotes en 4 minutos.
La tragedia comenzaba a mascarse en el 3º cuarto donde la superioridad bajo los aros de los polacos igualaba el partido y dejaba a Manzanedo con 5 faltas y a Irazoki con 4. Además en este 3º cuarto el entrenador virtual español (lease motor del juego) se quedo dormido en el banquillo y los suplentes no salieron hasta que faltaban 45 segundos para acabar el cuarto.
El último cuarto fue no apto para cardíacos. Los polacos se pusieron por fin por arriba en el marcador llegando a alcanzar ventajas de 4 puntos, siendo Nuno Betanzos el que se echaba el equipo a sus espaldas junto con la contribución de Mikel Zuya. A 2 minutos del final, en una decisión muy acertada de nuestro entrenador virtual, el quinteto español se situo con Montolio en el puesto de AP y Feliciano Autrán de P por primera vez en el partido, en ese momento Feli anotó 4 puntos consecutivos en sendos mates y nos dio una ventaja de 4 puntos que ya no perderíamos hasta el final.El final fue un carrusel de TL resuelto favorablemente para la ñ.
Desde el punto de vista de las actuaciones individuales, destacar el gran partido de Nuno Betanzos, con un impresionante 8-10 en tiros de campo y 5 asistencias. En el debe esos 4 BP. Gran partido también de nuestro escolta titular, Ot Mirales con 6-11 en TC y 7 asistencias por solo 1 balón perdido. Muy buen partido de los 2 nuevos convocados, con un gran 7-10 de Manzanedo y esos 15 valiosísimos rebotes de Irazoki.
A nivel de conjunto destacar los 25-29 en TL, fundamental en partidos igualados y en el debe los 10 balones perdidos frente a los 5 de los polacos. Probablemente el ritmo alto de nuestro ataque frente al ritmo lento de ellos favoreció el mayor numero de perdidas por nuestra parte.
MVP Betanzos (1 voto)
P.D. Me quedo con las ganas de darle medio voto a Miralles
¡FUERZA Y HONOR!