Recordemos que el motor del juego es como una cajita donde caen numeros, y se procesan para un resultado final donde la simulacion es anecdotica..
Yo también creía eso... pero una información que apareció por los foros hace un par de meses, donde en una entrevista a un medio de internet, los creadores hablaban acerca del motor, asegurando que era una aproximación basada en un programita para el seguimiento del movimiento de los planetas... yo he empezado a pensar que la simulación no es anecdótica, sino que es fundamental, es lo que hace el motor, hacer un seguimiento de los jugadores en un movimiento en un plano 2D, ese movimiento vendría dado por algunos valores... manejo podría ser la velocidad y precisión en la que se desplaza por el espacio con el balón un jugador, def. ext. podría influir en el desplazamiento defensivo siguiendo al jugador al que se defiende... las zonas de movimiento de los jugadores podrían variar según la táctica escogida y las habilidades de los jugadores, y las decisiones tomadas (un pase, un tiro, una penetración, etc...) se tomarían en base a los niveles de habilidades en referencia a la ventaja creada en el plano espacial.
Parece una locura, yo pensaba que era simple y llanamente un conjunto de numeritos que se calculaban y otorgaban un resultado, pero hay otra circunstancia que me llevó a pensar en esta posibilidad... Hace apenas unos días, hubo un bug en algunas ligas de V en España, algunos mánagers reportaron que se habían jugado por duplicado algunos partidos, como soy muy curioso, fui a echar un vistazo, y lo que vi fueron partidos diferentes, con resultados diferentes... En ninguno variaba el ganador, pero sí variaba el resultado, y en cierto modo, bastante... Lo que me hace pensar en que se simula jugada a jugada, con un componente espacial y otro probabilístico.
Todo esto es mi teoría particular, no está en absoluto contrastado... pero explicaría que un jugador pueda subir niveles en una habilidad y ver que empeoran sus prestaciones en ese apartado durante algún partido... simplemente los dados cayeron en su contra, en jugadas concretas.