Lo de la experiencia tienes razón, la verdad es que es un punto en el que ni hemos pensado, pero creo que deportivamente no podemos sacrificar huecos.
Nos hemos llevado un guantazo en la cara con las posturas de algunos managers de dejar de entrenar a sus jugadores, algunos de estos managers daban por hecho que entrenando de vez en cuando al jugador este seguiría, por la ventaja adquirida respecto a sus inmediatos perseguidores en la posición. Otros managers solo han necesitado una semana para dejar a su jugador en mediocre forma partiendo de un reset reciente de respetable, no queremos pasarnos el tiempo desesperándonos porque la gente no hace las cosas bien y sin opciones de desconvocar luego al jugador.
Es cierto que hay gente que ha hecho los deberes (se me ocurre el mismo Utrera), pero al igual que algún otro para este partido en concreto nos viene fatal (no voy a revelar por aquí en que pueden fallar), es preferible que juegue uno que se adecúe a las características del rival en 2 posiciones que meter uno que no va bien para que todos tengan recambio, al menos ese es nuestro criterio.
Lo de.. y si se lesionan 2?
Pues mira, si finalmente ocurre la macrodesgracia de tener 2 lesionados lo principal sería salvar el partido, pero si convocas a más por si "se lesionan" y luego te salen rana, estás perdiendo ya los 2 huecos, a efectos como si tuvieras ya 2 lesionados para el resto del campeonato, si realmente hay 2 lesionados, que haya tiempo y criterio para elegir a los sustitutos.
Queremos además especializar ciertos jugadores, vamos a apurar los 18 huecos, y vamos a demostrar a la gente que podemos sacar los partidos adelante prescindiendo de jugadores que serían útiles pero con los que no tenemos compromisos ni por parte del manager ni su forma es la adecuada. Quizás no sean del todo mediáticas estas medidas, pero pensamos que para el futuro será lo mejor, incluído el futuro a corto plazo, y aquí estaremos dando la cara pase lo que pase.