uta yo tambien fui pendejo y hablaba tanta weas como muchos de uds y quizas peores... pero bueno, la vida te enseña y de mala manera...
Yo estudie en el mejor colegio de mi ciudad, sali con promedio 4,9 del colegio porque me tiraba las weas ( todavia lo practico mucho), fui puntaje nacional de la PAA ( si el wn tata) en matematicas, y en verbal estuve dentro de los mas altos, sali dentro de los 100 mejores promedios de ambas pruebas, en historia fui puntaje nacional, entre 3 a mi carrera x mis notas del colegio, no me dieron la ´puta beca de excelencia cuando vieron los papeles de mis viejos, pero asi y todo estoy con el movimiento estudiantil... q siempre hay weones csm q se aprovechan y roban, arman caos y desacreditan estamos claros, pasa en toda junta de masas, o no pasa lo mismo cuando gana chile, gana el colo o ganan la chile? paso cuando vino el papa q en plena misa andaba el guanaco mojando gente... eran otros tiempos diran uds... pero la tendencia al caos es inherente al ser humano a todos nos dan ganas de dejar la caga...
pero en la universidad vi otras realidades... mientras yo me preocupaba de carretear y gastar muchas lucas, conoci gente q con la mitad de lo q yo me gastaba en una noche debian mantenerse el mes... pero en ese tiempo era aweonao y decia pobres weones... ahora digo puta como no les tendi una mano...
tambien me fui de la casa, mande a la chucha todo (incluyendo universidad, papas y todo) y vi la otra cara de la moneda.. cuando ya no esta el auto de papa, ni esta la mama pa darte plata pa comprarte ropa o salir a webiar... vivi en Alto Hospicio ( famosisimo por el violador q no era yo xD), en un dpto q era entero de cemento en bruto y q yo mismo empaste las paredes, pinte y puse cubrepiso, busque pega como cualquier wn, y las vi feas... en un comienzo dormi en el suelo xq no tenia cama y tenia un colchon inflable no mas... alto hospicio el clima es como calama, caliente en el dia y frio en la noche... teniai q dormir abrazao pa abrigarte...
cuento corto, volvi a la U me la pague yo lo q me faltaba, y me ha ido bien pero no olvido como enseña la vida.
Porque apoyo? xq se lo q es sentirse con las manos atadas... mi viejo no nacio con el puesto de gerente y mis abuelos con mucho orgullo uno era sargento de paco y el otro de milico, y si mis papas pudieron darnos los q nos dieron es xq la educacion era gratis... no todos los amigos de mi papa tienen su misma situación, sino q esta el esfuerzo personal detras, q te hace surgir mas o no... pero si no hubiese podido estudiar gratis habria sido un obrero o paco o milico siguiendo la tradición militar...
averiguen las historas de sus familias los q estan bien, aca no conozco ningun piñera, errazuriz o edwards pa decir q siempre tuvieron plata...
apoyo tambien a los estudiantes, la hija de mi hermano estudia medicina en la catolica, paga 475 lucas mensuales no le dan credito xq viven en las condes, y si mi hermano no trabajara bien q chucha harian? la cabra salio con promedio 6,9 del colegio y era lumbrera... pero sin plata? se pierde no mas...
pa mi tambien es paja los pacos webiando, los tacos, y las marchas y todo el web q significa... pero veo un movimiento q quiere cambiar el pais... eso me enorgullece... algo q no hizo mi generación ni la anterior la hace la de ahora... me puse medio demian pa mi post xD
pero creo era necesario dar mi parecer, dado q soy mayor q la mayoria de uds...
saludos