BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Consejos sobre jugadores

Consejos sobre jugadores

Set priority
Show messages by
This Post:
00
264720.306 in reply to 264720.305
Date: 2/10/2022 3:32:38 PM
Ocoyorum
IV.50
Overall Posts Rated:
241241
Second Team:
Los 8 Elegidos
A mí me gusta más el segundo precisamente por las defensas, que son más pesadas de entrenar. Además, como la altura no afecta a la capacidad de entrenar tiro, podrías convertirlo en un buen escolta/alero. Yo apostaría por él, y le daría bastante 1vs1A para empezar (tal vez esta y toda la temporada siguiente); de esta forma, además de manejo y penetración, también subirá algo el Tiro y Tiro interior. Después seguramente entrenaría Presión B para la defensa exterior (tal vez hasta 14/15) y después comenzaría a entrenar Tiro para bases o aleros. Luego sería ir puliendo pases, alcance de tiro y defensa interior.

No sabría decirte exactamente hasta dónde llevaría penetración y manejo, pero supongo que hasta 14 o 15. Tiro a 14/15/16 y Tiro interior a 13.

PD: Las diferencias en los DMI pueden ser notables únicamente porque X tenga peor "forma" que Y. Personalmente, nunca me fijo en ese número.

Un saludo.

This Post:
00
264720.308 in reply to 264720.307
Date: 2/11/2022 2:16:08 AM
San Isidro CB
IV.29
Overall Posts Rated:
11
Gracias a ambos. Yo también era un poco de esa opinión, asi que seguiremos centrándonos en el segundo.

From: DC Blu
This Post:
00
264720.309 in reply to 264720.308
Date: 7/30/2022 9:35:08 AM
Overall Posts Rated:
88
Hola,
retomo este hilo porque estoy terminando de entrenar a mis dos jugadores franquicia (de potencial MVP), y no sé hacia donde llevarlos. Tienen ya 27 años, así que pocas subidas, pero...

Jugador 1
Tiro: destacado Alcance de tiro: inepto
Def. exterior: asombroso Manejo: tremendo
Penetración: maravilloso Pases: tremendo
Tiro interior: prolífico Def. interior: prodigioso
Rebotes: tremendo Tapones: tremendo

Jugador 2
Tiro: fuerte Alcance de tiro: regular
Def. exterior: sensacional Manejo: asombroso
Penetración: maravilloso Pases: tremendo
Tiro interior: sensacional Def. interior: maravilloso
Rebotes: sensacional Tapones: sensacional

Si les doy defensa interior, tapones y rebotes, entrarían en su selección, ya que me han pedido hacerlos defensivos.

¿Que os parece? ¿Compensa hacerlos defensivos o les doy tiro interior?

Gracias de antemano

From: Nujabes
This Post:
00
264720.310 in reply to 264720.11
Date: 7/30/2022 10:32:01 AM
Overall Posts Rated:
33
Buenas, con los bases que se empieza entrenando? Tiro Interior? Defensa Exterior? 1vs1?

This Post:
11
264720.311 in reply to 264720.309
Date: 7/30/2022 12:25:39 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11341134
Aquí tienes dos opciones:

1. Seguir los consejos del seleccionador nacional de su país.
2. Ajustarlos más a tus intereses.

Si 1 y 2 convergen, perfecto.
Si es 1, ahí no puedo decir nada. Es hacerlo y ya está.
Si es 2, dependerá de tus intereses.

Ahora te diré mi opción personal, que es eso, una opinión. No tienes que hacerle ni más ni menos caso:
Para el primer jugador, le entrenaría alcance de tiro toda la temporada hasta que llegue a fuerte. Si llegas antes, podrías darle tiro interior.
Para el segundo jugador, también le entrenaría alcance de tiro hasta fuerte, pero llegará antes, así que también le puedes dar tiro interior, combinándolo con ambos jugadores.
En cuanto a defensas, a nivel de club no las veo malas para la liga en la que estás. Puedes entrenarlas a partir de la temporada que viene combinándolas con el resto de habilidades ya entrenadas y retoques puntuales en el resto de interiores y algún entreno aislado de tiro para el primer jugador.

A ver si te sirve de un poco de ayuda, siquiera.

This Post:
11
264720.312 in reply to 264720.309
Date: 7/30/2022 12:35:43 PM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
776776
Es que en verdad depende más de lo que necesites.

Si los vas a usar para defender por dentro, tal cual están te valen no ya sólo para III, sino para II (y sobradamente además). Si a eso le sumas los buenos pases que llevan y lo poco que cobran...pues te diría que esos jugadores valen bastante ahora mismo.

Con más TI lo que vas a conseguir es hacer que suban mucho el sueldo y tampoco verás tanta mejora para el sueldo que te van a subir (además te bajarán en valor, ya que habrá menos gente que pueda permitirse esos sueldos). Yo, viendo que todavía el juego te los pone como AP/P, les seguía metiendo pases hasta que te aparezcan como base. Nula repercusión en sueldo y mayor valor, para mí sería un win-win.

Luego, el tema de hacerlos defensivos sería incluso mejor, ya que ahora los jugadores serían bases, lo cual significa que mientras siga así, DI y TAP van gratis (no será por mucho tiempo, eso sí, pero menos da una piedra ). Así que sí, podrías dar eso e incluso podrías alternarlo con DE, que en mi opinión nunca está de más. Los rebotes yo si acaso me los dejaría para el final, para cuando quieras rematarlos...pero si te digo la verdad, yo ni los metía porque entraríamos en lo mismo que dije antes con el TI. El balance rendimiento ganado / sueldo en mi opinión no sale a cuenta. Pero bueno, ya sabemos como es el tema con las selecciones.

This Post:
00
264720.313 in reply to 264720.310
Date: 7/30/2022 12:40:35 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11341134
Eso depende de tus opciones personales, del nivel y de la altura de los jugadores. Lo más usual que recomiendan por estos lares es el entreno uno contra uno para aleros y así aprovechar el efecto elástico para entrenar, por ejemplo, alcance de tiro, defensa exterior o incluso tiro interior. Eso implica reposicionamientos (a tener en cuenta si tienes opciones en los partidos).

Si vas más de "amarrategui", de entrenos con pocos reposicionamientos y tienes jugadores bajitos, etc... puedes entrenarles las habilidades básicas de su posición (pase y defensa exterior, sobre todo), junto con tiro y uno contra uno para bases, pero no debes descuidar de vez en cuando darle alguna habilidad interior (tiro interior, rebote, incluso defensa interior).

Pero es una cosa personal con la debes experimentar tú mismo y ver el alcance de tus resultados a medida que pasa el tiempo. Puedes ir simulando con BB-Plannix (292499.1) para ver una estimación de tus entrenos, así, por encima.

Ya me dirás.

This Post:
00
264720.314 in reply to 264720.313
Date: 7/30/2022 2:28:14 PM
Overall Posts Rated:
33
Gracias, si bien el Plannix me recomienda otra cosa, voy a probar el 1v1 para Aleros. ¿Durante cuantas semanas se recomienda hacerlo?

This Post:
00
264720.315 in reply to 264720.314
Date: 7/30/2022 6:22:04 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11341134
Tranqui, no te tienes que tomar el BB-Plannix como un dogma de fe, es puramente orientativo.

En cuanto al número de semanas, depende de las ganas que tengas y tus intenciones. Algunos hemos entrenado a jugadores hasta el nivel legendario en penetración y tiro. Eso te puede llevar varias temporadas en función de la edad y altura de tus entrenables. Un término medio te puede llevar unas dos o tres temporadas, ya te digo, depende de hasta dónde quieras llegar.

From: simba

This Post:
11
264720.316 in reply to 264720.309
Date: 7/31/2022 2:08:10 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12801280
Second Team:
mamelete II
En mi opinión seguiría con DI. Son dos jugadores especiales, si les das TI perderán ese valor como dice ziuwari.

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
Advertisement