Creo que el análisis realizado por resacoso ha sido perfecto, sobre todo para aquellos managers que se pudieron ver sorprendidos por las calis del partido. Efectivamente los dos equipos salimos con entusiasmo 1 y eso convirtió el partido en una auténtica exhibición anotadora por parte de las dos selección. Además cierto es que probamos una opción algo arriesgada sin alero nato y con un AP reconvertido a P, como ya se comentó, lo que penalizaba bastante nuestra DI y nuestro REB, bastante perjudicados ya por el bajo entusiasmo.
En cuanto a la Repesca varias sorpresas. La primera la clasificación de Filipinas en un grupo donde estaban Lituania y Perú, que a priori partían como favoritas. Sin duda supo jugar muy bien sus bazas y arriesgar en los momentos decisivos y conseguir su objetivo. Pero ayer, para mi, se dieron las dos grandes sorpresas: las eliminaciones de Alemania y Francia, a manos de Uruguay y Canadá. A nosotros Alemania nos ha sorprendido muy negativamente a lo largo de estas dos temporadas. Esperábamos mucho más de ellos y creemos que no han estado a la altura de las circunstancias. Francia por su parte creo que tomó un doble riesgo innecesario, guardar entusiasmo para no llegar muy perjudicado al Mundial y arriesgar con una zona, cuando seguramente la individual le hubiera bastado ayer. Por otro lado, el único europeo que cumplió fueron los anfitriones, los polacos, que vaya calficaciones más espectaculares han sacado, sobre todo en defensa. Ojo a los polacos que pueden ser un hueso duro de roer, como ya lo fueron en el Europeo, pero ahora con el factor cancha añadido. Esta Repesca demuestra claramente que es una auténtica trampa y que para nada hay favoritismos, además de que los que pasan, en su mayor parte, llegan muy tocados de entusiasmo al Mundial. Con que relajación hemos visto estos partidos tras haber hecho nuestros deberes todas las selecciones que nos hemos clasificado directamente.
A la espera estamos ya de conocer a nuestros rivales en el Mundial y, sobre todo, el orden de los partidos.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET