Como bien dijo MOS, estamos ante el clásico de BB por excelencia si de partidos de selecciones hablamos. Y es que con el de mañana viernes suman ya 13 partidos frente a los azzurri. Por ahora el bagaje de los 12 partidos anteriores nos es claramente desfavorable con 4 victorias y 8 derrotas, pero si nosotros somos conscientes de la dificultad que tiene ganar a Italia, estoy seguro que nos tienen un grandísimo respeto y que no les ha hecho ninguna gracia cruzarse con nosotros, no en vano somos la única selección que ha sido capaz de derrotarla en los partidos decisivos del Europeo y el Mundial (en 2 ocasiones en semifinales y una vez en la final).
Este tipo de partidos se viven de forma muy distinta. En primer lugar la gran rivalidad que existe dentro de BB entre España e Italia. No en vano somos las dos comunidades más numerosas que existen y eso se nota. En segundo lugar por lo que hay en juego, el pase a una final de un Europeo. Y por último porque el partido se va a vivir como una auténtica batalla, deportiva pero batalla al fin y al cabo, entre las gloriosas legiones del General Máximo Décimo GM-Zezo™ y nuestros viejos Tercios de Flandes liderados por el Capitán Marot Alatriste.
Lo único negativo el día y la hora del partido. Es festivo pero día de muchos compromisos y comidas familiares (como es mi caso) y que sea el partido a las 16:00 horas no ayuda nada a que pueda seguirlo mucha gente. Espero y confío que todos los que podáis llevéis en volandas a nuestros jugadores en la búsqueda de una nueva final continental. El título de Croacia ya queda lejos. Necesitamos un nuevo Europeo que engrandezca aún más nuestro palmarés.
Ahora más que nunca: TODOS CON LA Ñ
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET