Bueno la verdad es que este era el partido que teníamos marcado como clave. Una victoria, sobre todo tras la inesperada derrota de los serbios en la primera jornada, nos dejaba a las puertas de la 2ª fase. Y, no sin mucho sufrimiento, lo hemos conseguido. Ahora queda rematar la faena ante dos selecciones que se van a jugar mucho: Montenegro y Serbia. Como bien apunta Proiencus, el partido estuvo precedido de muchas e intensas discusiones en el staff. Más o menos teníamos claro que ellos nos iban a atacar por dentro, porque las calis de nuestra DI estaban un nivel por debajo de nuestra DE y, sobre todo, por las formas de nuestros interiores. Se hacía necesario parar su ataque por lo que era casi obligado convocar a, por lo menos, un par de jugadores. Salieron a la palestra 6 o 7 jugadores con claras opciones de ser convocados, pero al final nos decantamos por Irazoki y Manzanedo, que cumplían en cierto modo las dos premisas que buscábamos, mejorar nuestra defensa y dar calidad a nuestro Mirar Adentro (no voy a ser demasiado explicito para no dar pistas a nadie), táctica que todos nosotros teníamos claro que íbamos a usar en este partido. Convocatoria in-extremis (último minuto) para no dar pistas, como la convocatoria también de uno de sus bases cuyas habilidades conocíamos bastante bien y que no hacía más que confirmar que su opción atacante era interior.
De los polacos sabíamos que los dos bases con los que no podían contar por baja forma, era claves en su juego exterior, lo mismo que su bestia interiores Eigy (que pese a su respetable al final jugó de titular) y Wisnieski, su +500k de sueldo, que era descartable por su regular de forma. Nos superaban en forma pero les fallaban tres de sus jugadores más importantes. Fuera de la lista no tenían casi nada en condiciones que mejorase lo convocado. Además su posición de alero era la más floja. Ni la temporada pasada ni esta sus números en anotación destacaban por lo que nos decidimos arriesgarnos y poner a Monty de alero suplente. De hecho ellos empezaron el partido con Rakus, su AP, como alero. Pero una opción rara (del tipo "el entrenador decide" o "escoge desde el banquillo") hizo que sus jugadores rotasen todo el partido de posición sobre todo los interiores.
Y bueno, la verdad es que en los últimos instantes la salida de Autrán con 4 puntos, sumada a dos buenas defensas de Monty como AP, nos la ventaja necesaria en el momento clave del partido.
MVP
Betanzos (3 votos) añado uno que le dieron antes de que la votación estuviera iniciada.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET