Post-PartidoLlegó la hora del balance. Cuando iniciamos a preparar este partido nuestra mayor preocupación era "adivinar" la actitud con la que saldrían a jugar los montenegrinos. Creíamos que a igualdad de actitud eramos superiores, pero si decidían emplear más actitud que nosotros la cosa podía complicarse. Al final decidieron emplearse en igualdad de actitud que nosotros y a pesar de los sustos del simulador al final el marcador reflejó la diferencia previsible entre España y Montenegro.
También eramos conscientes antes del partido que eran mucho más "asequibles" por fuera que por dentro, por lo que decidimos concentrar nuestra artilleria en las posiciones de escolta y alero. Por ellos decidimos convocar a Miguel Campaspero, pero las bajas formas de Nuno e Iruleta hicieron que al final Campas jugase de base suplente y tuviese Courel que doblar la posición de escolta y alero suplente. Sabiamos que estos suponia un riesgo ante la posibilidad de faltas o lesión como asi sucedio. Aún asi teniamos a Iruleta y Muguerza en la recámara para posibles emergencias. También presuponiamos que ellos irían por dentro como asi fue.
El partido comenzó muy igualado, con Zuya, Miralles y Courel destacando por parte española y Gusic y Delic martilleando el aro español. Al final del primer cuarto se produjo el desgraciado incidente entre Vojinovic y Zuya (esperemos que el comite de competición entre de oficio...) y a partir de ahi el partido tomo un rumbo un tanto extraño.
El segundo cuarto fue surrealista por utilizar una palabra para definirlo. Los montenegrinos hicieron un "imposible" 13-13 en TC solamente empañado por algunas pérdidas de balón. España los compensó con un espectacular 6-10 en triples, incluído un 2-2 en triples de nuestro AP titular AP, que sabia que podía hacer daño desde fuera.
Después del descanso el partido se decanto ya del lado español, con gran protegonismo por parte de Miralles y especialmente Luciano Courel, la gran estrella del partido. Cabe resaltar también la aportación desde el banquillo de Montolió e Irazoki con 12 y 10 puntos respectivamente.
En el aspecto individual destacar la mayúscula actuación de Luciano Courel, no sólo por sus 41 puntos, record personal en la selección, si no porque fue capaz de "puntuar" en todas las clasificaciones positivas (2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo de balon, 1 tapon). Resaltar también el buen partido de Miralles con 23 puntos y 7 valiosísimas asistencias y Adrián Prozco con 12 puntos (2-2 en T3) y 10 rebotes. También muy buena la contribución de Zuya hasta su lesión. También queríamos agradecer a los managers su colaboración por mantener a sus estrellas en buenas formas. Queremos destacar en , ,este aspecto al manager de Ot Miralles, armawebon
(25837), probablemente el jugador español con mejores formas desde que comenzamos el europeo.
MVP Courel (1 voto)