1ro Guitarob No te preocupes por la base de datos que de esa me encargo yo apenas salga el draf, yo tengo todos los juveniles tabulados menos los de 18 en su totalidad debido a que perdi la data de esta temporada pero la he estado recuperando poco a poco, apenas salga el draft me fajo para ver que tenemos y sugerir ventas y posibles compras
2do Claramento NO todos contaresmos con un jvenil de 18 porque ya este tema ha sido tocado y solo conseguiremos unos 20 con potencial mayor a 7, sin embargo siempre hay juveniles con grandes habilidades y bajo potencial en este caso debemos recurrir a lo que yo llamo ENTRENO-ECONÓMICO es decir entrenamiento de juveniles que ayuden a la seleccion hasta los 21 y venderlos a los 22, en nuestro caso por mas que lo vean descabellado es muy bueno debido a que tenemos una comunidad muy reducida y anualmente solo contamos por ejemplo con unos 6 internos de nivel regular para la seleccion entrenar a estos de mas bajo potencial nos permitira tener al menos unos 12, por otro lado vender jugadores de 22 entrenados full es muy rentable se los digo por experiencia.
3ro la cuestion es empezar el proyecto lo antes posible y que mejor que la venidera temporada, lo que si debemos es plantearnos metas y hacer seguimiento a los jugadores de 18 entrenables para eso ya se propuso un manager por liga que promueva esto y que verifique que se esta siguiendo el proyecto a cabalidad, ademas este manager sera el enlace con los seleccionadores nacionales, es decir el popular STAFF, jjejeje. bueno cada quien es su liga debe discutirlo con sus compañeros y promover esto, creo que donde hay mas inquietud es en la LPBV debido al nivel de esta liga, pero ahi todos son locos y se entienden, creo que en II y III no habrá problema porque la gran mayoria esta deficiente de grandes jugadores y estan entrenando a juveniles.
espero sus opiniones al respecto. apenas salga el draft me dan una semana y les doy toda la data.