Pues mientras siga siendo alero tras el entreno no habría problema en que dieras ese entrenamiento, realmentes sube muy poco tanto de sueldo como de potencial, al igual que pasa en los aleros con los pasees, la penetración, el manejo y el tiro interior, que suben muy poco o nada sus salario.
Ahora bien, estas subidas se pueden ahcer con total tranquilidad, siempre y cuando siga siendo alero y no se reposicione.
Por ejemplo, pongamos un jugador con todas las skills a 10 salvo tapones 4, tendríamos un alero de unos 25-26k de salario.
Subimos tapones a 6, el sueldo se mueve poquisimo no pasa nada. Subimos tapones a 7 nuestro jugador sube poquito el sueldo pero ya se considera AP. Si ahí decidieras subir a 8 los tapones la subida no serían esos 50-100 de incremento de sueldo por punto, sino que el salario se subiría en más de 1500$ por punto.
Vamos a suponer, que le hemos subido a nuestro alero 2 puntos de tapones, esta con 6 (restod e skills 10) y decimos, vamos a subirle otras cosas que le suban muy poco el ssueldo porque no quiero pagar mucho más. Vamos a subirle pases, le subimos a 11, y su sueldo ni se mueve 1$ genial! Ahora bien, si le subimos otro nivel de pases (12) nuestro A se reconvierte a B y le sube 3000$ por esa subida...
Creo que con estos ejemplos queda claro un poco la poca o no tan poca influencia de algunas subidas.
Por último comentar otra cosa, no siempre es interesante subirle este tipo de skills que suben poco su sueldo. Volvamos a nuestro A de todo 10 con un 4 en tapones, si le subimos los 2 niveles de TA que no tienen riesgo no hay problema, pero ahora decimos vamos a subirle Tiro Interior, que también le sube poco y me interesa más que los tapones, pues esa subida en TI, lo reconvertiría en AP y subiría algo más su sueldo. Quizás hubiera interesado más subirle a 5 los tapones y a 11 el TI y seguiría siendo un A con un incremento de sueldo muy bajo.
Un saludo!