BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador

Debate para Seleccionador (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
208839.31 in reply to 208839.30
Date: 2/9/2012 6:34:49 AM
Overall Posts Rated:
464464
Buenas par de dos (entiendo que el resto que se ha presentado pero sin discurso ni nada es que tampoco me van a contestar):

Más que una pregunta es una opinión y ver como lo veis vosotros e incluso el resto de gente que se pase por aquí:

El foro BB España está lleno de hilos de todas las cosas que haceis desde las selecciones ( y reconozco que me había poder ocurrido cuando estuve en el staff con Litur) y como son muchas pues es dificil seguir otros temas ya que cada semana hay unos posts nuevos con los partidos de turno.

Se que quizás facilita saber contra quien juegas y quizás la participación sea mayor para esto, pero no creeis que tendría sentido digamos aglutinar en los menores hilos posibles todas estas cosas? Lo digo por dos cosas, a nivel visual creo que a todos nos sería más sencillo, y también a modo de memoria histórica de las selección, cuanto este todo más organizadito mejor será repasar cosas en un futuro.

Saludos

From: drama7

This Post:
00
208839.32 in reply to 208839.31
Date: 2/9/2012 6:56:49 AM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
Buenas par de dos (entiendo que el resto que se ha presentado pero sin discurso ni nada es que tampoco me van a contestar):

Más que una pregunta es una opinión y ver como lo veis vosotros e incluso el resto de gente que se pase por aquí:

El foro BB España está lleno de hilos de todas las cosas que haceis desde las selecciones ( y reconozco que me había poder ocurrido cuando estuve en el staff con Litur) y como son muchas pues es dificil seguir otros temas ya que cada semana hay unos posts nuevos con los partidos de turno.

Se que quizás facilita saber contra quien juegas y quizás la participación sea mayor para esto, pero no creeis que tendría sentido digamos aglutinar en los menores hilos posibles todas estas cosas? Lo digo por dos cosas, a nivel visual creo que a todos nos sería más sencillo, y también a modo de memoria histórica de las selección, cuanto este todo más organizadito mejor será repasar cosas en un futuro.

Saludos

Buenas miki;

Pues todo sería hablarlo, aunque yo me inclinaría un poco más a que las cosas sigan como hasta ahora, más que nada por comodidad y participación, ya que en el formato actual, solo hay que entrar al foro de España para ver contra que rival jugamos y hacer un simple copiar y pegar resultados para actualizar la lista....

Aún así, en lo que dices de memoria histórica tienes toda la razón, ya que las impresiones semanales quedarían reflejadas en un solo hilo y quedarían así mucho mejor recopiladas. Aunque, yo tengo la sensación de que bajaría la participación, no sé porqué pero veo mucho más cómodo el formato actual, pero se podría hacer una encuesta para ver que prefiere la comunidad.

Un saludo.

From: t_mag

This Post:
00
208839.33 in reply to 208839.31
Date: 2/9/2012 7:07:05 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19531953
Second Team:
Yeahh II

Saludos

Buenas miki-zar, yo te respondo como actual RRPP de la selección española. Tienes toda la razón, a mi me quedaban por recopilar algunos datos de las porras de la Ñ y he tenido que ir hilo por hilo para saber resultados y asignar puntuaciones. Es mas laborioso, sí pero también está mas estructurado. El nombre del hilo siempre corresponde al partido y por tanto puedes saber como quedamos contra Italia o contra China, por nombrar dos.

La idea que fomentas es buena pero seria mas complicado saber el resultado de X partido. Contamos con unos 40-50 posts por partido e hilo asi que teniendo en cuenta que se juegan unos 10 tendriamos uns 500 mensajes. Ahora ponte a buscar en 500 mensajes que página es la que corresponde al tercer partido jajaja seria una locura para la comunidad y muchos ya ni entrarian. Es solo una opinión pero como cabeza visible hasta el lunes me tocaba a mi responderla Saludos crack!

From: miki_zar

This Post:
11
208839.34 in reply to 208839.33
Date: 2/9/2012 7:19:18 AM
Overall Posts Rated:
464464
Gracias a los dos y sobre todo a t_mag porque como dice él es el que se pelea con el foro y con los resultados (por cierto para mi un monumento, que a veces ayudo a Alex con lo del GZ Cup y me vuelvo loco con cuatro cositas, esto tiene mucho mérito).

Yo os expongo mi impresión y es que el foro de BB españa me agobia y casi nunca entro por eso, porque hay tantos hilos de tantos partidos que quizás algún tema interesante se queda atrás. Y para mi ese Foro está muerto ( de no ser por las selecciones y por los diversos torneos amistosos) pero como BB España entiendo que debería tener un mayor contenido de cosas del BB España, quizás un hilo de mejoras del juego, rayadas tácticas de partidos de X equipo que mira lo que ha inventado, y mi sensación es que un poco el lío que es y otro el peso que han ganado las federaciones en participación pues se ha cargado este foro, y pienso que es una lástima sobre todo para personas que quizás no pueden ser supporters y se pierden debates muy interesantes que se dan en otros lados.

Pero vamos que esto es una rayada personal, y como estoy hasta arriba de curro me sirve para desconectar unos minutos y volver al tajo.

Lo dicho gracias por las respuestas.

From: liones

This Post:
00
208839.35 in reply to 208839.28
Date: 2/9/2012 7:26:07 AM
Overall Posts Rated:
210210
Perdón por la tardanza compañero, pero esto de currar tan temprano a veces te deja muerto todo el dia.

Otra más.

Con los scouts en marcha, qué se va a buscar esta vez: Volver a especializar al equipo, un nivel medio de variedad, o una variedad imprevisible como la de Rep. Checa?

Es verdad, que en las anteriores dos temporadas, se utilizó casi siempre el ataque de mirar adentro, utilizando en algún partido en concreto oto tipo de ataque como el aclarado interior. Por jugadores, podemos tener una selección voluble y dificil de pronosticar, aunque también hay que reconocer, que la tactica mirar adentro con un equipo adecuado es de las que más resultados da en estos momentos.

Tomo ventaja de que ambas candidaturas tienen puntos en común con el staff saliente. Creéis que el hecho de especializar a una selección es viable todavía? Y unido a esto, al que busque TI20 REB20 en la Lista de transferencias tiene premio. Era un secreto a voces viendo las estadísticas, pero ahí está. Para especializar por dentro, tenemos a interiores que puedan llegar a esto a medio plazo?

Lo mejor es tener jugadores diversos para poder tener la posibilidad de sorprender aunque claro que viene bien a cualquier seleccion tener monstruos internos como los que hay por ahí como turbato o el polaco. Teniendo una plantilla especializada, estás dando demasiadas facilidades al rival, aún reconociendo antes lo del ataque MA. Interiores si que los hay y los compañeros que los llevan están haciendo un gran esfuerzo para que a medio-largo plazo, estos jugadores puedan llegar a ese nivel (claro ejemplo de Armida-Garagorri, como comentó también drama).

This Post:
00
208839.36 in reply to 208839.31
Date: 2/9/2012 7:36:26 AM
Overall Posts Rated:
210210

Saludos

Buenas miki.

Bueno, mi opinion es que mientras el foro de BB no permita el uso de subcarrpetas es muy complicado hacer lo que dices porque ahora mismo puede costar encontrar algo pero al menos tienes una cabecera de mensaje, imaginate que buscas algo concreto en un hilo de 800 mensajes, costaria mucho mas encontrarlo.

Ahora, lo que si estaria bien y como tal te cojo la idea es tener una especie de hilo indice, donde se pueda poner el enlace a cada hilo de la seleccion abierto en esa temporada, siempre hablando de los hilos oficiales abiertos por el seleccionador o los relaciones publicas y asi cada uno podria consultar lo que necesitara; un poco como el hilo indice de ayuda:

(http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr...)

From: litur
This Post:
00
208839.37 in reply to 208839.36
Date: 2/9/2012 2:03:18 PM
Overall Posts Rated:
486486
Antes de nada desearle suerte a los dos candidatos que al menos han presentado oficialmente su candidatura para esta nueva andadura. Los dos tienen algo muy positivo para mi, son dos conocedores de lo que significa estar en un staff de la selección y eso me parece muy importante. Para empezar dejo una cuestión sobre el primer reto que se va a encontrar el staff que salga elegido: el Europeo de Turquia.

¿Qué opinais del pedazo grupo que nos ha tocado? Cuatro equipos muy asequibles a priori como Bulgaria, Andorra, Islandia e Irlanda (no hace falta que recuerde lo traicioneras que pueden ser las primeras jornadas, ¿verdad?), pero ojito que nos toca Suiza, Lituania y Alemania. Para mi el grupo de la muerte.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: drama7

This Post:
00
208839.38 in reply to 208839.37
Date: 2/9/2012 2:25:19 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
Antes de nada desearle suerte a los dos candidatos que al menos han presentado oficialmente su candidatura para esta nueva andadura. Los dos tienen algo muy positivo para mi, son dos conocedores de lo que significa estar en un staff de la selección y eso me parece muy importante. Para empezar dejo una cuestión sobre el primer reto que se va a encontrar el staff que salga elegido: el Europeo de Turquia.

¿Qué opinais del pedazo grupo que nos ha tocado? Cuatro equipos muy asequibles a priori como Bulgaria, Andorra, Islandia e Irlanda (no hace falta que recuerde lo traicioneras que pueden ser las primeras jornadas, ¿verdad?), pero ojito que nos toca Suiza, Lituania y Alemania. Para mi el grupo de la muerte.

Muy buenas ex-seleccionador;

En principio tiene pinta de ser un grupo asequible, pero la verdad es que el sorteo no ha salido del todo idóneo, ya que los 4 primeros rivales son de más bajo nivel que los 3 últimos, y más vale llegar clasificados al último choque frente a Alemania, porque si no puede ser de traca... Partido a partido se puede sacar todo, para algo somos el equipo mejor califcado del grupo, no? para que nos vengan todos pic.... juasss

This Post:
00
208839.39 in reply to 208839.37
Date: 2/9/2012 5:20:47 PM
Overall Posts Rated:
210210

Es un grupo complicado con los 3 cocos que comentas, por lo que hay que ir pasito a pasito e intentar llegar a los choques decisivos lo mejor posible.

From: litur

This Post:
00
208839.40 in reply to 208839.38
Date: 2/10/2012 7:41:30 AM
Overall Posts Rated:
486486

Muy buenas ex-seleccionador;

En principio tiene pinta de ser un grupo asequible, pero la verdad es que el sorteo no ha salido del todo idóneo, ya que los 4 primeros rivales son de más bajo nivel que los 3 últimos, y más vale llegar clasificados al último choque frente a Alemania, porque si no puede ser de traca... Partido a partido se puede sacar todo, para algo somos el equipo mejor califcado del grupo, no? para que nos vengan todos pic.... juasss

Jeje, sorteo lo que se dice sorteo en BB, a nivel de selecciones, no es que sea muy habitual. Siempre en los Europeos jugamos los primeros partidos contra los cuatro rivales menos fuertes o, al menos, los de peor clasificación la temporada pasada y los tres últimos contra los más fuertes del grupo. Está claro que a los demás seguro que les hizo menos gracia tener a España en su grupo. De todos modos, y como ya habeis estado en el anterior mandato y ya habeis jugado contra alguna, me gustaría que destripaseis un poco más a las selecciones, sobre todo a las tres fuertes Suiza, Alemania y Lituania.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Marot
This Post:
00
208839.41 in reply to 208839.40
Date: 2/10/2012 8:03:00 AM
Overall Posts Rated:
916916
Por cierto otras preguntas;

Ahora que el 90% selecciones juegan por dentro, os planteais alguna alternativa defensiva ya sea en tácticas o jugadores con habilidades defensivas distintas a los demás para intentar bajar los % anotación que normalmente con MA superan el 50%?

Por ejemplo, veriais bien arriesgar por ejemplo con una 2-3 o una caja interior con los jugadores actuales para ver como nos funciona?

Como valorais la habilidad de tapones en general?

Y en ataque seguireis apostando por el MA exclusivamente o probareis otras tácticas?

Última pregunta, creeis que el modelo de MA/individual y intentar basar el partido a una anotación alta y altos % anotación(que es lo que hacen casi todas las selecciones, priorizar más el ataque inteiror que la DI) va a tener éxito cuando juguemos contra selecciones con un pívot tocho estilo el polones mantenido en una granja?

PD: Agradeceria respuestas que no sean muy largas, pero si concretas.

Last edited by Marot at 2/10/2012 8:05:41 AM

Advertisement