Las elecciones de cada uno serían anónimas, nadie podría incriminar a nadie ;-) En las encuestas de BB no aparece quién ha votado qué, ni en las encuestas en un foro privado tampoco. Esa no es una laguna, pero sí tiene otras importantes, aunque quedaron muy bien fijadas por Platano, acotando el grado de decisión que tienen los usuarios. Lo más sustancial que dijo Platano fue:
Creo que muchas cosas si pueden ser utilizables en la actualidad, si se pueden debatir las estrategias, y las tácticas y predicciones a modo de comunidad, debatiendo y votando sobre los planteamientos, y en función de eso, que el seleccionador y su staff si seleccionen a los jugadores que crean más convenientes para esos planteamientos, evitando así la fuga de información de skills.
Lo ideal sería más que por mayoría, sería ir haciendo votaciones descartando siempre la menos votada, e intentar que al final la más votada si gane por una amplia mayoría
1) Usuarios eligen las tácticas de ataque y defensa.
2) Usuarios eligen los esfuerzos: ¿sí o no?
3) Staff decide los jugadores y reposicionamientos para sacar todo el provecho ante esas tácticas.
4) Staff lleva todo el proceso de maduración de los jugadores, los ojea, etcétera.
5) Staff decide si hacer las predicciones (también podrían elegirlo los usuarios, es cuestión de plantearlo).
Bueno, de todas formas, no sé si se puede hablar de esto al no tratarse de una candidatura en cuestión, aunque parece que subidito plantea algo parecido y por ahí lo podemos justificar, como una lluvia de ideas para que le de vueltas y si quiere replantee la idea.
PD: a mí me hubiera gustado poder llevarla a cabo pero esta temporada y la siguiente, y puede que también la siguiente (quizás hasta julio del año que viene voy a estar demasiado ocupado).
Un saludo.