Que lamentable que este momento histórico, donde por primera vez un equipo 100% Vinotinto obtiene la Copa Simón Bolívar, sea empañado por la desconvocatoria de la selección nacional de Gustavo Riveros.
Como NTM siempre hice hincapié en que el puesto hay que ganárselo para ser parte de lo que se supone son los mejores 18 jugadores del país, por lo que definitivamente no comparto que jugadores que están apenas en desarrollo (aunque probablemente se conviertan en excelentes jugadores) se les de prioridad ante jugadores ya desarrollados que sencillamente deberían ser indiscutibles.
Pero mas allá de eso definitivamente si fue indignante ver el lunes a Riveros en forma 9 de reserva mientras Iriarte en forma 8 era titular, el hecho de haber sido desconvocado es un golpe muy bajo al talento nacional.
Cual es el mensaje de esta desconvocatoria para futuros managers vinotintos? Que no importa el trabajo de entrenar a un jugador, el sacrificio económico, la cuidadosa gestión de minutos... Convocamos a un chino que explote al jugador toda la temporada y ademas le alcahueteamos que especule con el precio de venta en medio de una competición oficial para no perder entusiasmo como ha pasado con Alexis Rivero??? Por cierto, se estuvo al tanto que el manager de Iriarte estuvo casi tres semanas sin conectarse?
La Vinotinto debería ser 1000% VINOTINTO
Aparte de esto debe haber un equilibrio entre premiar a un manager que lo esta haciendo muy bien pero a quien todavía le falta nivel o castigar a un manager que ya paso por eso, cuida a su jugador y todavía es referente en la selección. Estas convocatorias deberían estar relacionadas tanto con habilidades pero también con el buen cuidado de minutos y formas.
Esperamos que el NTM recapacite y tome decisiones justas.