Que tú hayas tenido suerte (¡y mucha!, por lo que veo) no quiere decir que el draft sea medianamente aceptable, sobre todo cuando se reinicia una cuenta y se carece de presupuesto y pabellón. Para mi no es una opción quedar en las últimas posiciones de la clasificación para poder optar a la mejor oferta (de la escasísima) del draft porque, evidentemente, una mala clasificación redunda muy negativamente en las taquillas y, por consiguiente, en el presupuesto. Y ya es bastante lamentable (uno de los pocos defectos que le encuentro al juego) que no se pueda acceder a jugadores aprovechables cuando uno queda en una posición 5ª o 6ª de la clasificación final.
En mis muchas temporadas disputadas hace ya mucho tiempo, ni una sola de mis participaciones en el draft me fue adjudicado un jugador que tuviera un score igual o superior a 60, mínimamente, y ni una sola vez me quedé con alguno de los jugadores adjudicados porque, evidentemente, no se puede aspirar a nada con jugadores que, en el 80% de los casos, ni siquiera llegan a un potencial Titular y después, ni siquiera pueden venderse por un importe que compense los salarios abonados por él. Con los 300k $ que, como mínimo, se ahorran cada temporada sin invertir en el draft, se pueden fichar mejores jugadores después, en los descartes posteriores al mismo, o mediada la temporada, con jugadores de 19-20 años con scores superiores a 70. Puedo estar equivocado, pero hablo desde la experiencia propia, que, por supuesto, puede ser distinta a la de otros. Pero, como ya he dicho, prefiero equivocarme yo que hacerlo por los consejos ajenos.