Buenas Plat, casi 24h después pero te contesto:
-La BL sigue plenamente operativa en el motor de los partidos "normales" (fuera de LP) así que sigue siendo una opción táctica.
-En el tiempo que he ayudado a seleccionadores he recomendado no usarla salvo cuando jugabamos vs Chiquitistán y me daba igual quien saliera. Si hay algo importante en juego prefiero saber por qué cada uno está en esa posición. No siempre mi recomendación se ha seguido que para eso está el Coach, para oir a todos y decidir él.
-¿Sin minutos "raros"? no, no sé usarla. Sé ponerla (fácil ¿no?) pero el criterio que usa el GE para rellenar un BL y decidir los cambios sigue siendo un misterio. Usa un tío de titular pero lo cambia a los 2 min y no lo vuelve a sacar, juega finales de cuarto con un AP sin pases como B, etc.
Un 90% de lo que el GE hace es perfectamente lógico y razonable, pero el otro 10% es como escupir hacia arriba. Igual no te cae y te quedas tan contento. O igual no.
De todos modos el motor ya interviene sobre el partido, así que nunca puedes imponer el 100% de las decisiones por muchas órdenes que des.
No sé si con esto te he respondido...
Buenas,
Buzer_ko, gracias por tu respuesta,
No te preocupes por haber tardado algo más, la disponibilidad es la que es, esto no deja de ser un juego (o eso creo, ¿no?).
Me parecía haber leído que alguien decía que en la primera jornada no había podido usarla, pero la verdad es que no he probado, no suelo usarla (alguna vez si).
Me alegra que seas honesto y contundente al decir que no, que no sabes usarla sin minutos "raros", personalmente creo que nadie sabe. Entonces, me surge la siguiente cuestión ¿es asumible el riesgo de una BL?. Lo digo por que algún minuto raro se nos cuela seguro, pero evidentemente la componente aleatoria del motor del juego existe y puede resultar mas "raro" de lo que se puede aceptar. Por que si hay que arriesgar, a lo mejor es preferible fijar posiciones y arriesgar predicciones que quizás pueda ser algo más predecible. Entiendo por tu respuesta que en partidos poco relevantes asumes que se pueda usar, ¿no?. Si no es así, corrígeme.
Gracias por tu respuesta.