BuzzerBeater Forums

BB Chile > El hilo del Desvirtuador III

El hilo del Desvirtuador III (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
183609.313 in reply to 183609.307
Date: 8/5/2011 4:14:47 PM
Overall Posts Rated:
355355
si halleks en serena aprox 2000 personas se manifestaron sin problems aqui son bien motivados y organizados.

Me siento identificado con la historia del halleks, yo tbn me costeo gran parte de mis estudios, el credito me cubre 2 palos y casi 100 lucas, la diferencia, como 500 lucas, las pago yo en incomodas cuotas de 60 lucas (lucro? no creo xD).
Yo estudio en una entidad privada, la u central, el halleks en la u autonoma, tbn privada, debe pagar aranceles similares a los mios, mi viejo trabaja en la mineria y mi amá cuidando abuelos (pega casi comunitaria, pagan 3 lucas diarias).
Estudié en un buen colegio (seminario conciliar, dentro de los 8 mejores colegios de la cuarta region en resultados psu y simce) y no me inflaban las notas, sali con promedio 5.5 y saqué mas de 700 en histeria, 579 en mate y 665 en lenguaje, sin ir ani un pre, pero la ponderacion de mi demre fue horrible, ponderaba como 620 total, por lo que no pude estudiar derecho en la catolica del norte (con 635 entrabai).

Así como nosotros, hay miles de historias de desigualdad de lucas, tal como dijo el tata claudio magico, pues tengo compañeros que con mi mismo promedio sacaron 700 gambas en las 3 pruebas estando en un preuniversitario carísimo (el pedro de valdivia) y mi mejor amiga tenia 68 de promedio saco puntaje nacional en historia y en lenguaje se equivocó en una y sacó 829, por lo que está estudiando derecho en la chile, pero reconoce que sin el plus del preuniversitario ni cagando lo hace (y esa informacion porque no te la entrega un colegio? y eso que el mio es de los buenos)...

Lo de las comunas pobres y comunas ricas es una falacia, pues en la realidad un amigo trabaja en la muni de punitaqui (una wea pooooobre y terrible huasa) en el área educacional, es abogado, y la jefa del departamento es una vieja aperná hace como 20 años que se le olvida fijar reuniones y no sabe cómo gastar la plata por lo que en muchos años se ha devuelto plata a la tesoreria nacional e incluso muchas veces usan los recursos de la educacion pa pagar deudas municipales de otras areas porque no las saben en qué utilizar y por mientras tapan "orificios" de déficits. No me parecería nada de mal que existiese una entidad autonoma y descentralizada con patrimonio propio que vele por el gasto fiscal en tema educacional siempre y cuando tenga un vínculo de supervigilancia con la nueva entidad "superintendencia de universidades" o algo así que se pretende crear.

Creo q el problema de la universidad no es solo lo caro que termina siendo (ya toy encalillao en 8 palos sin haber siquiera recibido un pein por mis estudios, y si salgo en los 5 años tendré 10 palos sin contar intereses y reajustes), sino que quienes terminan estudiando en las mejores entidades son quienes pueden financiar un PREUNIVERSITARIO (entidad no perteneciente a una educación convencional) y que son universidades financiadas por los impuestos de todos.

Yo creo que el lucro en la educacion si es mala, penca, ademas de ilegal, que puede traer con ello un problema cuatico: creacion de carreras turbias (y sí eso pasa no solo en la santo tomas con la carrera d criminalistica, sino tbn en was publicas denunciadas por la tele), o peor aun, si la inversion no resulta buena, mejor cierro el negocio y me importa una raja que los weoncitos se endeuden y que queden en la calle sin recibir los servicios contratados. No puede concebirse como un negocio, no puede ser lo mismo ir a un mall a comprarse unas tillas que recibir educacion pa ser un profesional y el futuro de la sociedad. Uno no va a la U a comprar un título (aunque muchos no puedan seguir por falta de financiamiento) sino que se va a formar como profesional y como persona.

A lo mejor no es la solucion erradicar las U's privadas, pues hay muchas q son muy buenas, la solucion viene con inyectar recursos en las salas cunas, en los jardines infantiles, en los colegios básicos, porque no sirve de nada que muchos ingresen a la universidad compitiendo

This Post:
00
183609.314 in reply to 183609.313
Date: 8/5/2011 4:15:46 PM
Overall Posts Rated:
355355
[...]
A lo mejor no es la solucion erradicar las U's privadas, pues hay muchas q son muy buenas, la solucion viene con inyectar recursos en las salas cunas, en los jardines infantiles, en los colegios básicos, porque no sirve de nada que muchos ingresen a la universidad compitiendo con personas con buenos habitos de estudio y con mejores herramientas de tipo formativo (como saber priorizar el estudio al carrete por ejemplo)...

Es a título personal pero creo que el mejor acceso a la educación terciaria estatal es complementario para mejorar la educación, no el elemento principal de ella.

Saludos.

Pd: lo de namor y el edo me parece super mula, porque lo que se pueda lograr puede que en un futuro se vea reflejado en un beneficio para sus descendientes.

This Post:
22
183609.315 in reply to 183609.314
Date: 8/5/2011 5:09:44 PM
Overall Posts Rated:
170170
A mi parecer, y redondiando al menos mi postura, la situación hoy exige que el estado se haga responsable de la educación en nuestro país. Que se pueda optar a un colegio de buena calidad si tienes las capacidades, y que este te deje preparado para entrar y EGRESAR de la universidad, sin estar limitado por recursos monetarios.
En cuanto a la educación superior, legislar al respecto, para que no se cometan abusos de ningun tipo, en sus costos, calidad entregada, ni la oferta de carreras innecesarias o saturadas.
La idea es que aprovechemos el potencial intelectual que tenemos, que quien nace sin ni uno, tenga que comer, salud y educación que le permitan desarrollarse en funcion de sus espectativas y capacidades.

PD: me gustaría dejarle al interesado en temas parecidos, lo que se profesa a nivel mundial sobre la necesidad de una REVOLUCIÓN de la educación... este tema no es solo el costo la universidad, tiene un trasfondo mucho mayor.
http://www.youtube.com/watch?v=zuRTEY7xdQs

Last edited by Kchowin Corleone at 8/5/2011 5:13:59 PM

This Post:
00
183609.316 in reply to 183609.315
Date: 8/5/2011 5:39:51 PM
Overall Posts Rated:
280280
Agregado a la lista de como 7 pestañas pendientes jaja.. de ahí lo veo a ver si tengo algo que decir :color xD

This Post:
00
183609.317 in reply to 183609.315
Date: 8/5/2011 6:10:38 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Totalmente de acuerdo con el último post de Kcho y con lo que ha dicho berseck. Si hubiese llegado antes a la discusión, hubiera escrito cosas muy parecidas.
Magic, un aplauso wn !!!! Me emocionó tu discuso.

Y sobre lo que dice Namor y Snoopdog: con leer las primeras líneas de lo que exponían, me dieron motivos suficientes para saltarme sus post.

From: N@mor

This Post:
00
183609.318 in reply to 183609.312
Date: 8/5/2011 6:26:14 PM
Overall Posts Rated:
227227
.. ami parecer como comento kchowin de las medidas que se han tomado actualmente por el gobierno incluso antes de comenzar las protestas me parecen buenas, quizas no sean perfectas pero si me parece que ayudan a tartar de solucionar el problema de fondo.

No es por llevar la contra pero son pésimas medidas.. ayer lo único que provocaron fue el malestar generalizado y, en muchos casos, rabia producto de la impotencia frente al abuso. Más de 500 detenidos es una tontera, ayer se actúo horrible!
.. y, si bien se está avanzando (muy lentamente) con el nuevo ministro, esto fue pa volver pa atrás.. la cagaron.. :S

no hable de la respuesta del gobierno a la utopia propuesta por los estudiantes, hable de medidas anteriormente tomadas, la más conocida los incentivos para estudiar pedagogia para los puntajes altos.

From: FSH

This Post:
00
183609.319 in reply to 183609.317
Date: 8/5/2011 6:30:06 PM
Overall Posts Rated:
797797
Yo estoy a favor de muchas cosas por lo que se marcha, pero no estoy de acuerdo a que se viole la libertad de otros....

GM-Edit: sigan con el debate tal como ha seguido hasta ahora. Que esto no se transforme en ataques personales.

Last edited by Mod-Infested at 8/5/2011 6:51:53 PM

Message deleted
Message deleted
This Post:
00
183609.322 in reply to 183609.319
Date: 8/5/2011 7:01:17 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Sigan con el debate tal como ha seguido hasta ahora. Que esto no se transforme en ataques personales.

Message deleted
Advertisement